jueves, 28 de marzo de 2019

Los dispositivos AirLive Smart Home IoT se basan en la tecnología Z-Wave Plus

Z-Wave es el protocolo clave para la automatización o domótica. Ha sido diseñado especialmente para la automatización del hogar y soluciones comerciales de control.

Los productos Smart IoT de AirLive se basan en la tecnología inalámbrica Z-Wave Plus, desarrollada específicamente para IoT.

Z-Wave Plus permite que los instaladores y usuarios incorporen a a sus proyectos dispositivos más rápidos y fáciles de instalar y configurar. Estas son las principales ventajas:

-Aumenta en un 50% el alcance de la señal Z-Wave convencional.
-Reduce el consumo del chip Z-Wave en un 67%, aumentando la duración de baterías de los dispositivos.
-Amplía la memoria del chip en un 400%, ofreciendo más funcionalidades y parámetros en los periféricos.
-Ofrece un aumento de la velocidad de comunicación de un 250%.
-Actualización del firmware de los periféricos de manera inalámbrica.
-Compatibilidad con los productos Z-Wave de anteriores generaciones.

Red MESH (tipo malla)

Cada dispositivo Z-Wave alimentado por AC actúa como un repetidor wireless para extender la cobertura inalámbrica. De esta manera, la topología de red es tipo Mesh (malla): cada elemento se comporta como un nodo que puede ser receptor o emisor reenviando el mensaje. Esto permite realizar agrupaciones para asociar la misma funcionalidad a todos los elementos del grupo. Además, permite el empleo de escenas.
Cabe destacar que la estructura en forma de malla inteligente consigue un gran alcance y esquiva barreras arquitectónicas, usando un rango de frecuencias no saturado.
Este tipo de red utiliza ondas de radio de baja energía para comunicarse entre los dispositivos, permitiendo el control inalámbrico de electrodomésticos y otros dispositivos, como controladores de iluminación, sistemas de seguridad, termostatos, ventanas, cerraduras, piscinas y apertura de portones de garajes. Al igual que otros protocolos y sistemas destinados al mercado de automatización del hogar y la oficina, un sistema de automatización basado en Z-Wave puede controlarse a través de Internet desde un comando inalámbrico, un teclado numérico montado en la pared o a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, con un gateway Z-Wave o un dispositivo de control central que sirve tanto como controlador central y portal hacia el exterior.
Este protocolo brinda interoperabilidad entre los sistemas de control doméstico de diferentes fabricantes que forman parte de su alianza.

En relación a las frecuencias, por ejemplo, el Gateway AirLive SG-101 funciona con el estándar  Z-wave plus en las siguientes frecuencias:

CE:868.40 MHz , 869.85 MHz
FCC:908.40 MHz , 916.00 MHz
JPN:922 MHz ~ 927 MHz


Duración de la batería
Z-wave brinda 2-3 años de duración de la batería. Más de 100 veces en comparación con WiFi. En este punto debe destacarse que la vida de las baterías de los dispositivos Z-Wave Plus ha mejorado significativamente respecto a generaciones previas de Z-Wave. Esto no sucede en cualquier otro dispositivo en el sistema, por lo tanto, los usuarios advertirán que la duración de la batería ofrecida por los dispositivos Z-Wave Plus es de hasta un 50% más larga que los anteriores basados en Z-Wave.

Seguridad
Z-wave Plus soporta cifrado AES de 128 bits para proteger el sistema contra manipulaciones.










232 Dispositivos


Cada Gateway Z-Wave puede conectar hasta 232 dispositivos de manera estable. Es mucho mayor que WiFi y Bluetooth.
La red puede estar integrada por dos conjuntos de nodos: los controladores y los dispositivos esclavos. Los nodos pueden ser configurados para retransmitir el mensaje escuchado, a fin de garantizar la conectividad en el entorno con diferentes sistemas a los que van dirigidos, dentro de un entorno residencial. El alcance medio de comunicación entre dos nodos es de aproximadamente 30.5 m (100 pies), y con la capacidad, de este mensaje, de saltar hasta cuatro veces entre los nodos a la escucha, esto da suficiente cobertura para la mayoría de las viviendas.

El sistema define dos tipos básicos de dispositivos:
-Controladores. Son aquellos que inician y envían los comandos de control necesarios a los diferentes nodos.
-Esclavos. Aquellos que obedecen, ejecutan y responden a las órdenes de los controladores.

Penetración de Pared

Z-Wave opera en frecuencias ultra bajas. Comparado con WiFi o Bluetooth, esto significa que tiene mayor capacidad para penetrar las paredes.









Hora de Despertar

Z-Wave puede activarse desde el modo de suspensión en menos de 0,5 segundos, un tiempo más corto que los 30 segundos usando WiFi y más adecuado para IoT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario