miércoles, 25 de enero de 2012

AirLive apuesta a la “Vigilancia IP Inteligente”

Durante 2012, AirLive seguirá incorporando cámaras IP de 2 megapixel y presentará sus nuevas cámaras IP de 5 megapixel. Estos modelos formarán parte de la estrategia de la compañía por brindar tanto soluciones hogareñas sencillas para interiores como cámaras para instalaciones en exteriores que soportan condiciones de extrema rigurosidad climática.
“Una de las ventajas de adquirir las cámaras de AirLive es que ofrecemos los equipos necesarios para poder brindar una solución de videovigilancia completa y con integración wireless tanto indoor como outdoor”, comenta Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive.
A diferencia de otras marcas y como especialista en networking, AirLive ofrece una solución completa que integra WI-FI más videovigilancia IP, logrando alta compatibilidad entre sus equipos y simplificando las instalaciones.
El desafío de AirLive es llevar al mercado el concepto de “Vigilancia IP Inteligente”. Para ello ha desarrollado el software de administración CamPro Professional y estableció una alianza estratégica que permitirá integrar a las cámaras IP de AirLive el software para vigilancia IP de NetCamara.
La nueva versión de CamPro mejora considerablemente las funciones de análisis de video que se puede aplicar a diversos escenarios de la vigilancia. Para ello proporciona análisis inteligente de video mediante algoritmos de vectorización y de partición para detectar un movimiento inesperado o un comportamiento inusual que pueda representar un peligro para las personas, bienes e infraestructura.

Estrategia regional y local
A nivel latinoamericano, el objetivo es replicar el gran éxito de las soluciones de vigilancia IP logrado por AirLive en Europa oriental.
Adrián Bongioanni,
Soporte Técnico de AirLive
En cuanto al mercado argentino de video vigilancia, AirLive considera que se encuentra en una etapa de crecimiento y con un gran interés por sus soluciones.
El crecimiento de la demanda local de vigilancia IP se ve reflejado en el aumento de los presupuestos destinados a seguridad tanto por usuarios residenciales como de empresas.
AirLive está posicionada para ofrecer una amplia gama de cámaras IP, llegando hasta modelos domo PTZ de 2 megapixel.
La realidad del mercado argentino presenta una fuerte competencia con marcas establecidas en el país que han desatado una verdadera guerra de precios. De todos modos, AirLive puede hacer frente a esa situación con precios competitivos que le permiten crecer sin problemas y de manera agresiva.
Por otra parte, AirLive apunta a un mercado de video vigilancia medio-alto, conformado por escenarios tales como estaciones de servicios, campus, edificios, oficinas, barrios cerrados, entre otros. “Toda nuestra línea de cámaras se basa en una relación costo/beneficio conveniente para el integrador. Esa es una de nuestras fortalezas para competir en el mercado argentino”, asegura Bongioanni.
En el mercado de seguridad argentino, la vigilancia IP en red tiene tan sólo una penetración del 15%. El dato revela una realidad: queda mucho por hacer.
Alta definición, monitoreo remoto, compresión de video y grabación inteligente son tan sólo algunas de las ventajas que ofrece la vigilancia IP. Al mismo tiempo, además de esas funcionalidades, el mercado de vigilancia IP demanda equipos y soluciones cada vez más profesionales, integrales y simples de instalar.

martes, 17 de enero de 2012

AirLive presenta un balance de 2011 y sus proyecciones para 2012

La marca perteneciente a OvisLink Corp. se encuentra en pleno proceso de expansión en la región y se ha convertido en una opción de peso para miles de integradores y distribuidores latinoamericanos.

Durante 2011, AirLive desplegó una intensa agenda que incluyó la visita de Albert Yeh, Vicepresidente y Responsable de la División de Productos de AirLive, más soporte técnico, una gira por Argentina, Chile, Perú y Brasil, entrenamientos, participación en eventos, lanzamientos y la incorporación de más socios de negocios.

De esta manera, AirLive culminó 2011 con un balance positivo y se prepara para continuar en la ruta del crecimiento en 2012.
En mayo, Albert Yeh visitó por primera vez América Latina y dictó dos seminarios sobre integración de tecnologías wireless y videovigilancia IP a resellers, integradores y clientes de Brasil y Argentina.
En la Argentina, AirLive designó a Polytech y Dialer como sus nuevos distribuidores mayoristas en el mercado argentino, realizó una serie de entrenamientos junto a la comunidad GeekShive, anunció la integración del software NetCamara y premió a Grupo Núcleo como el mejor distribuidor a nivel nacional.
En el marco de la Gira Latinoamericana 2011, Ana Lee, Gerente de Ventas para América latina de AirLive, y Adrián Bongioanni, Responsable de Soporte Técnico para América Latina de AirLive y una de las incorporaciones de 2011, visitaron los socios de negocios de la marca en Chile (Njoytech , Bip Computers y Artilec) y Perú (Sego y Digital Store), ofreciendo capacitaciones tanto técnicas como comerciales.
Entre los lanzamientos de 2011, se destacaron nuevas cámaras IP de 2 megapíxeles, routers wireless plug and play (para cámaras AirLive), router gigabits de alta velocidad y alta potencia (N.Power).
Una mención especial merecen las flamantes cámaras IP de 2 megapíxeles para exteriores AirLive OD-2025HD y OD-2025PHD, diseñadas para aplicaciones profesionales de vigilancia y seguridad. Ambos modelos brindan mejoras en calidad de imágenes en comparación con otras cámaras convencionales y permiten visualizar videos en vivo vía Internet.
AirLive OD-2025HD es ideal para monitorear interiores y exteriores de manera remota en hogar y propiedades durante los viajes, mientras que AirLive OD-2025PHD se adapta mejor a las soluciones WISPs de AirLive, convirtiéndose en la mejor alternativa para proyectos de monitoreo remoto de amplias áreas, tales como campus, fábricas y ciudades. Ambos modelos realizan capturas de 30fps con mira infrarroja y poseen carcasa IP-66 para intemperie.

El socio adecuado en cada región

Sin dudas, un punto clave de AirLive ha sido elegir el socio adecuado en cada región. En los últimos meses, AirLive ha hecho un análisis más detallado de las necesidades de cada mercado con el fin de fortalecer el contacto con sus socios de negocios y desarrollar nuevas alianzas. La filosofía de AirLive es trabajar con los canales que agregan valor y no saturar el canal de distribuidores. "Necesitamos socios de negocios comprometidos con la marca, puesto que los usuarios ya nos consideran como un proveedor de soluciones de video vigilancia IP con integración wireless de alta potencia para exteriores e interiores”, explica Ana Lee.
"La gran cantidad de acciones realizadas durante 2011 se verán sin dudas reflejadas en el aumento de las ventas y en una gran expectativa para 2012. Durante este año que recién comienza vamos a aumentar la exposición de la marca en América Latina y el mercado brasileño. Además, es muy importante interactuar con los principales actores en el mercado para aumentar el crecimiento de las soluciones de AirLive y lograr relaciones a largo plazo", agrega Ana Lee.
Según Ana Lee, las tendencias más importantes son los equipos wireless de alta potencia, los routers 3G y las cámaras IP de alta definición. “Esas son las soluciones más buscadas en América Latina y Brasil. Y AirLive está posicionada para responder a todas esas necesidades".
Durante 2012, AirLive continuará desarrollando productos para ofrecer una solución cada día más completa a sus clientes, realizará giras en el Cono Sur y capacitará al canal.
Con el respaldo de sus soluciones para vigilancia IP, AirLive orientará sus esfuerzos hacia el mercado de seguridad.

miércoles, 4 de enero de 2012

En 2012, AirLive estará presente en los principales eventos a nivel mundial


AirLive Powered by Taiwan Ovislink Corp. llevará sus soluciones de conectividad, vigilancia y monitoreo inteligente a los principales eventos de seguridad y tecnología a nivel mundial. Durante el año que recién comienza, AirLive participará de Secutech (Taiwán), Securex (Polonia), MIPS (Rusia), Computex (Taiwán), Distree (Brasil) y Security Essen (Alemania). A continuación se presentan a cada uno de ellos con sus principales características.

-Secutech (http://www.secutech.com), del 18 al 20 de abril de 2012, en Taipei, Taiwan. La edición 2012 de este evento incluye exhibiciones y conferencias focalizadas en seguridad empresarial. Reúne a distribuidores, vendedores y usuarios finales de todo el mundo presentando un amplio espectro de productos y servicios de seguridad a partir de componentes y software para soluciones completas. Es reconocida por la industria como una de las plataformas de negocios de seguridad más importantes para unir fabricantes y compradores.

-Securex (http://www.securex.pl/en), del 23 al 26 de abril de 2012. Esta feria internacional de seguridad, una de las más importantes de Polonia y Europa Central, reunirá a fabricantes y compradores del mercado polaco y socios extranjeros.

-MIPS 2012 (http://mips.ru), del 24 al 27 de abril de 2012. MIPS es la principal exposición internacional de seguridad de Rusia y una plataforma ideal para la promoción de productos, desarrollo de negocios, estudios de mercado y reuniones con profesionales del sector procedentes del
extranjero.
-Computex Taipei 2012 (www.computextaipei.com.tw), del  5 al 9 de junio de 2012. La mayor feria de computación, tecnología y electrónica de Asia es ya un referente indiscutido de la industria. Todos los años miles de visitantes asisten a Computex para conocer las últimas novedades.
 
-Distree Latin America, Brasil (http://www.distree-latam.com), del 11 al 13 de septiembre de 2012. AirLive participará por segunda vez de este importante evento internacional focalizado en desarrollo de canales, brindando un acceso fácil a los principales fabricantes, distribuidores y compradores de América latina en un mismo lugar y al mismo tiempo.
-Security Essen 2012, Alemania (http://www.security-messe.de), del 25 al 28 de septiembre de 2012, es una exposición de tecnología en seguridad de gran prestigio en el continente europeo. Presenta una amplia gama de soluciones de protección contra incendios, tecnologías antiterroristas, seguridad IT (últimas soluciones de protección contra delitos por Internet).