domingo, 7 de noviembre de 2010

Primeras impresiones sobre AirLive G.DUO

Marcelo Hamber,
uno de los ganadores del sorteo
realizado en el lanzamiento
de AirLive junto a Grupo Núcleo
el pasado 15 de octubre, junto a
Hernán Morales.
Antes de empezar con los detalles técnicos necesarios para el uso de G.DUO quiero enviar un saludo a Grupo Núcleo de Mar del Plata, nuevo representante oficial de AirLive y especialmente a Hernán Morales, Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo, quienes el viernes 15 de octubre realizaron una presentación de los productos WISP-SOHO de la mano de Ana Lee responsable de venta para América Latina de AirLive.
En primer lugar, les aclaro que este equipo viene con mucha información en su caja de presentación además de la disponible en la página de AirLive (http://www.airlive.com/), esto es muy importante a la hora de elegir un producto.
La presentación del mismo es excelente así como también su diseño y color. Cabe destacar que este equipo trae 2 Radios de 2.4Ghz /26 dbm Tx Power y dos AP en un solo gabinete, con 5 modos de Operación según la necesidad de la instalación.
Es fácil de programar y los modos se ajustan a la necesidad de los WISP o instaladores WiFi.
No detallo las configuraciones técnicas debido a que están en el manual y CD con imágenes ilustrativas de las distintas funciones.
La interfase gráfica de acceso a la programación de G.DUO es muy ilustrativa, amigable y fácil de comprender. Esto es muy importante ya que muchos usuarios avanzados pueden realizar configuraciones extras como abrir y cerrar puertos, activar el firewall, entre otras acciones.
Pero atención: en ambas tapas, el equipo trae ventilación auxiliar ya que cuando funciona en 26 y 24 dbm levanta temperatura.
Para ello, para su mejor ventilación, recomiendo sujetar G.DUO a la pared ya que viene especialmente preparado para tal fin.
Los invito a probar el producto y sacar provecho de todas sus ventajas. Otra advertencia: cuidado con las temperaturas eviten tenerlo tapado con telas, goma o papel.
Por ahora es todo lo que tengo que decir de este "fierrito" (Nota de Blog: término utilizado en la Argentina para referirse a equipos de alta calidad y capacidad). No les queden dudas que G.DUO va a ser exhastivamente testeado y publicaremos las experiencias en sus distintas configuraciones.

Marcelo Hamber*
MD Electrónica
02262-15636415
e-mail: mdhamber@hotmail.com
Sitio Web: http://www.mdwireless.com.ar/

* Uno de los ganadores del sorteo realizado en el lanzamiento de AirLive junto a Grupo Núcleo el pasado 15 de octubre.

18 comentarios:

  1. bastante sordo el aparato, teniendo la antena ( 11mt) a 100 metros con linea de vision , tenía una perdida de paquetes bastate considerable ( modo wisp ppoe) , la solucion pasó por cambiarle la antena por otra para compensar la poca sensibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola me decis como colocar el g-duo en que modo si quiero usar x Wan mi internet y recibir señal wifi asi sumo las velocidades?

    ResponderEliminar
  3. Estimado cliente:
    Muchas gracias por contactarnos, si usted desea realizar una conexion de internet via puerto Wan clasica, una de los radios del equipo se debe de encontrar en modo Gateway, y alli configurar su puerto WAN, luego, usted desea sumar que velocidad?

    No esta claro...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo el g-duo, y tengo dos internet 1 x wifi y otro por wan clasico como lo configuro en q modo? y si se suman las conexiones entrantes?

    ResponderEliminar
  5. Las conexiones no se suman, asique lo recomendable seria que utilizes AP + gateway para configurar internet via puerto Wan y te administres solo con esa conexion...

    ResponderEliminar
  6. Hola gente.

    Me monte el siguiente sistema en casa para coger redes vecinas y tener mi propia red wifi interna en casa para no pasar cable por toda la casa.

    Antena 24dBi en forma de parrilla + Alfa AWUS036H + Alfa R6.

    El problema viene con el el R36, que se desconecta constantemente y lo peor es que si me conecto por cable al Alfa de 1w me da una velocidad de 3200 mbps, y si me conecto al R36 ¡¡Va a pedales !!! (Llega a desesperar)

    Entonces, quiero cambiar el sistema, y me han recomendado un Router Air Live G.Duo Access Point(http://es.airlive.com/product/G.DUO) el cual tiene 2 antenas, solo tendria que conectar mi antena externa a una de las antenas, y la otra es la que me crea la red wifi interna.

    En resumen, ¿alguien ha probado este access point? ¿Alguien tiene idea si este sistema me valdra? ¿Sabe alguien de otro aparato que sea igual que ese pero mas economico?

    Gracias a todos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estimado David:
    Muchas gracias por tu contacto, con respecto a tu planteo, es algo totalmente viable, tu debes configurar el radio que tiene la antena en modo cliente y el que te brinda el servicio inalambrico en tu casa modo AP. De esa manera solucionado el problema...

    Aguardo tus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  8. Nesesito ayuda tengo el Airlive g duo gateway, por lo cual tiene internet por puerto wan lo que pasa en que cuando conecto el modem de internet por el puerto wan no me manda internet al gduo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenos dias, muchas gracias por su contacto, con respecto a su consulta, dejeme conocer su servicio de internet contratado para saber que valores ajustar dentro de la configuración de su G.DUO.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  9. Hola tengo g duo y internet por puerto wan. Lo que pasa es que despues de un Cierto tiempo se apaga el radio 1 el cual le paso internet a un colega y el radio 2 es para mi casa y sigue andando sin problemas. Lo cual lo tengo q reniciar para que vuelva a conectar

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema cuando conecto al puerto wan el internet no funciona, y aceces despues de un largoooo tiempo conecta o aveces no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, muchas gracias por su consulta, con respecto a ella puedo decirle que analice:

      1) Actualizar la version de firmware del dispositivo a la que está en este link: http://www.airlive.com/support/firmware/G.DUO

      2) Corroborar que el proveedor de servicios entregue internet sin microcortes al router.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. tengo la Versión del firmware: V20.3.0.3.3_b17a ... Como corroboro si tengo microcortes?

      Eliminar
    3. Descargue la versión B17H que es la última y la version que brinda mayor estabilidad señor.

      Quedamos atentos a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  11. Hola tengo g duo y internet por puerto wan. Modo Gatewar+AP Lo que pasa es que despues de un Cierto tiempo se apaga el radio 1 el cual le paso internet a un colega y el radio 2 es para mi casa y sigue andando sin problemas. Lo cual lo tengo q reniciar para que vuelva a prenderse el radio 1.. por favor alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas noches, gusto en saludarlo, con respecto a su inconveniente, necesitaria saber si ya ha analizado la fuente de alimentación del mismo, o si ha proseguido a su reemplazo, generalmente esa serie de inconvenientes se genera por desperfectos electricos.

      Quedamos atentos a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Mucho gusto,tendria que cambiar mi cable de alimentacion?

      Eliminar
    3. Estimado cliente:
      Muy buenas noches, nuevamente gusto en saludarlo, usted debería cambiar su fuente de alimentación por una que maneje la misma tensión y amperaje para descartar una posible averia en la fuente actual.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar