lunes, 31 de enero de 2011

AirLive les desea un feliz Año Nuevo Chino 2011


Desde el 1º de febrero hasta el 7 de febrero se celebrará en Taiwán el año nuevo lunar. 
AirLive agradece los saludos recibidos con motivo del Año Nuevo Chino y anuncia que durante los festejos del Año Nuevo Chino (del 2 al 7 de febrero de 2011), las oficinas de Taiwán permanecerán cerradas. Saludos cordiales del equipo de Ventas y Marketing de AirLive.


¿Qué celebramos?

El Año Nuevo Chino, más conocido, en China como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar (esto último especialmente fuera del país) es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Oceania.
Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
El 14 de febrero de 2010 dio comienzo el año 4708 según el calendario chino. El próximo año comienza el 3 de febrero de 2011.
La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (chúxi; chu significa pasar y xi víspera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario