martes, 1 de febrero de 2011

AirLive N.MINI gana el premio a la innovación en Hardwarebase.net de Bosnia y Herzegovina


N.MINI forma parte de la serie de AP de ahorro de energía de AirLive. Tal como se aclara en la caja del producto, consume menos del 80% de energía que los routers estándar.

El dispositivo que hemos testeado es AirLive N.MINI y se caracteriza por ser el router inalámbrico más pequeño en soportar el estándar 802.11n.
De acuerdo con sus dimensiones (75x54x18 mm), N.MINI viene en una pequeña caja con un orificio convexo en la parte delantera que permite su exposición con o sin su envoltorio en vidrieras comerciales.
Con un tamaño menor a un paquete de cigarrillos, AirLive N.MINI es una solución sumamente práctica para los usuarios que viajan con frecuencia y necesitan un equipo de estas características. Viene con un adaptador de energía, un cable corto para red, CD e instrucciones.
En su parte delantera, se encuentran cinco LED indicadores, que incluyen botón WPS, el cual permite establecer una conexión segura entre dos N.MINI. En la parte posterior se incorpora un switch de tres pasos para seleccionar modos.
N.MINI puede funcionar como cliente, router o AP: el modo apropiado se selecciona con el switch mencionado.
La parte posterior del dispositivo utilizada para montar puertos de red de 10/100 Mbps, conectores y voltaje. A pesar de sus pequeñas dimensiones, N.MINI utiliza 2T2R 11b/g/n MIMO Radio, el cual habilita al router a alcanzar una cobertura comparable a la de un router estándar. Según el modo seleccionado, la conexión significa un buen reconocimiento.
Si N.MINI se utiliza en modo cliente, el dispositivo conectará el cable de red directamente a la computadora, accediendo a los parámetros en la dirección 192.168.1.253. Para los modos AP y routers, N.MINI se conecta a un módem y accede los parámetros en la dirección 192.168.1.254. En este caso, por supuesto, el menú de usuario se accede sólo a través de una conexión inalámbrica. La red conectada puede establecerse entre dos N.MINI, un N.MINI en modo cliente y cualquier otro cliente inalámbrico o AP. N.MINI puede usarse para conectar TVs, consolas, reproductores multimedia y otros dispositivos que tengan incorporado un adaptador Wi-Fi.
Luego de ingresar el nombre de usuario y contraseña (admin/airlive), el usuario podrá acceder a los parámetros. A través de una amigable interfase de usuario, N.MINI brinda características simples y básicas que no pueden compararse con otros dispositivos avanzados entre los productos de AirLive. Nosotros advertimos esta limitación como un pequeño test de router, pero nos sorprendió al ofrecer más de lo que habíamos esperado. La intención fue producir una solución simple que brindara un dispositivo práctico con el cual se pudieran establecerse las conexiones sin demasiados conocimientos.
El menú de usuario se divide en seis secciones, tres de ellas ofrecen acceso al asistente para conexión, cierran y reinician el dispositivo. En cuanto a las tres secciones restantes permiten acceder a los parámetros relacionados con la conectividad inalámbrica, TCP/IP y parámetros de sistema. En la sección titulada Wireless, es posible configurar los parámetros de red, seleccionar el tipo de red inalámbrica y configurar la protección. En la sección de TCP/IP se ofrece la opción de configurar la conexión a la red WAN.
La administración de secciones permite acceder a estadísticas y dispositivos logueados, actualización de firmware, cambiar el acceso a datos, entre otras. De acuerdo a la especificación, N.MINI en modo stand-by consume cerca de 1W mientras que el máximo de consumo es de 2W. Esta información se comprobó con exactitud durante los tests de AirLive. Se trata de un resultado realmente impresionante para un dispositivo de estas características.
Teniendo en mente las características del dispositivo, su facilidad de uso y un increíblemente bajo consumo de energía, consideramos que su precio es el más apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario