viernes, 25 de febrero de 2011

Preguntas frecuentes al configurar AirLive Air3G


A pesar de que Air3G es un clásico equipo “plug and play” que puede instalarse sin dificultades con un menú de inicio muy amigable, AirLive Powered in Taiwan by Ovislink seleccionó las consultas más frecuentes que realizan los usuarios a nivel mundial. En seis preguntas se resumen inquietudes tales como soporte de dongles USB, control de accesos y potencia de salida. En una de las respuestas se incluye un link a la lista de modelos 3G USB soportados por Air3G.

P: ¿Cómo puedo saber si Air3G soporta mi dongle 3G?
R: Por favor, consulte la lista de referencia de 3G USB.

P: Olvidé la contraseña de Air3G. ¿Qué puedo hacer?
R: Si ha olvidado la dirección de su Air3G IP o la contraseña, puede restaurar su Air3G a la configuración predeterminada presionando sobre el botón "reset" durante más de 10 segundos. Usted debe ser capaz de encontrar el punto de acceso a 192.168.1.254.

P: ¿Cómo permitir que algunos usuarios específicos accedan a Internet y otros no?
R: El Hotspot tiene una función que los usuarios deben ingresar nombre de Usuario y Contraseña para lograr el acceso a Internet. Esta es una solución para filtrar usuario no deseados.
Por favor siga los siguientes pasos:
1. Por favor establezca el habilitador de Autenticación de Hotspot.
2. Por favor elija "Limit to one user per account" y aplique el cambio.
3. Por favor configure el nombre de Usuario y Contraseña luego agréguelos.
4. Por favor reinicie.

P: ¿Cómo uso dyndns para conectar a Air3G?
R: Pasos:
1. Regístrese primeramente a domain name.
2. Establezca "enable Response to PING" del Air3G si desea que Air3G responda al comando remoto PING.
3. Establezca "enable Remote Management" del Air3G : habilite esta opción para acceder remotamente a la interfase de administración web.

P: ¿Cuál es la salida óptima de potencia Tx para utilizar con mi Air3G a una distancia cercana?
R: Air3G es un equipo WiFi de alta potencia. Si utiliza Air3G a una distancia cercana solamente y ha tenido una conexión inestable, por favor reduzca la salida de potencia Tx a 15dBm.

P: ¿Por qué no puedo encontrar a mi Air3G utilizando la conexión inalámbrica?
R: El dominio por defecto de Air3G es ETSI el cual funciona desde el canal 1 a 13.  Si usted vive en países que utilizan el dominio FCC, el cual opera desde el canal 1 a 11, usted necesita cambiar el Dominio Regulatorio a FCC.

Por favor siga los siguientes pasos para cambiar el Dominio Regulatorio.

1. Conecte Air3G a través del cable Ethernet a su PC.
2. Abra su navegador web y tipee “192.168.1.254”
3. El nombre de usuario (username) por defecto es “admin”, la contraseña es “airlive”.
4. Haga click en “Wireless Settings” en la barra de menú superior.
5. Cambie "Regulatory Domain" de ETSI a FCC
6. Presione el botón "Apply Change"
7. Haga click en el botón "Reboot" en la barra de menú superior.
8. Después que Air3G haya reiniciado, usted estará en condiciones de acceder al equipo de manera inalámbrica.

197 comentarios:

  1. BUENAS TARDES!!! PORQUE EL AIR3G TODAVIA NO ES COMPATIBLE CON EL Huawei 173?????
    INFOBOX@TERRA.COM.BR


    SERGIO DE BRASIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo el air live 3g y para usarlo con tu modem tenes que actualizar el firmware

      Eliminar
  2. Estimado Sergio,

    el HUAWEI 173 es compatible con el Air3G, por favor bajar el nuevo firmware
    http://69.64.87.53/airlive_fileserver/uploads/Firmware/root_uImage_AIR3G_v27.4.2.0.1-b21_20110121.bin

    muchas gracias
    soporte AirLive

    ResponderEliminar
  3. tengo este router, y me a decepcionado, cada vez que ingreso por la ip no la encuentra y me pide que reinstale el firware nuevamente, sera error de fabrica o es asi?
    ojala me ayuden.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cristian,
    Por favor envianos tu e-mail. El Departamento de Soporte Técnico de AirLive se pondrá en contacto contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mario.delafuentev@gmail.com

      Me pueden ayudar por favor a configurar unos de sus productos

      Eliminar
  5. buenas tardes para el firmware del ap airlive wl5460ap v2 para que este en 400mw

    ResponderEliminar
  6. Te responderemos a la brevedad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Estimado:
    Aqui le adjunto la pgaina web de donde puede descargar el firmware del 5460ap...

    http://www.airlive.com/support/support_3a.jsp?pdid=PD1217473992975

    Cordiales saludos

    Soporte técnico

    ResponderEliminar
  8. hola, porfavor diganme como hago para que mi air3g transmita a 30dbm o 27 dbm... Porque en la configuraciones solo aparece 20dbm y no es mucho su alcance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe Seleccionar en la Sección Región: SUR AMERICA 14 CANALES

      Luego vera como cambia en la sección TX Power (si mal no recuerdo) tendrá la opción 30dbm

      Gracias!
      AirLive Venezuela

      Eliminar
  9. Estimado:
    Buenos dias, por favor comentenos de que país es usted, o donde compró el producto ya que quizas la potencia esté limitada por el firmware que tiene instalado su equipo señor...

    Cordiales saludos

    Soporte Tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  10. Hola, Gracias por responder Rapido
    Yo vivo en Argentina y por favor dime con que software tendría que actualizarlo para que funcione

    Yo lo conecto el Cable LAN al router y asi que transmita a mis computadoras... ¿o es que el Router Air3g solo Transmite 30dbm en modo AP??

    ResponderEliminar
  11. Por nada estimado, esa es nuestra función, realiza lo siguiente, actualiza el firmware por el mas nuevo de este listado:

    http://www.airlive.com/support/support_3a.jsp?pdid=PD1263500510006

    Luego ten en cuenta que la regulación del dominio este ubicada en South America 11CH...

    Espero tus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  12. HUAWEI 192 ES COMPATIBLE CON AIR3G

    ResponderEliminar
  13. Estimado cliente:
    Buenas noches, este dispositivo no se encuentra dentro de nuestra lista de compatibilidad, pero no descartemos que pueda funcionar, haremos la prueba de campo para recepcionarlo, el dispositivo por casualidad no es el E1692 cierto?

    Cordiales saludos

    Soporte Técnico Airlive

    ResponderEliminar
  14. Hola, Como puedo modificar la pagina de inicio cuando un usuario se conecta via hotspot,
    Para que lo redireccione a una pagina donde contenga por ejemplo un numero de teléfono o una dirección

    ResponderEliminar
  15. Estimado Cliente:

    Muchas gracias por su contacto, le informo que la función de hotspot de este dispositivo es muy básica, por lo tanto con este producto no puede realizar lo que ud solicita, para realizar esa tarea usted debe adquirir nuestro producto WIAS-3200N, le adjunto el link:

    http://www.airlive.com/product/product_3.php?pdid=PD1286187250738

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  16. hola, queria saber si hay forma de obtener algun manual en español para la intalacion del router

    ResponderEliminar
  17. Estimado cliente:
    Buenas tardes, le adjunto el link del manual en español:

    http://mail.airlive.com:8181/webdisk/airlive.com/soporte.latinspain/AIR%20LIVE%203G.en.es.pdf

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  18. Huawei 192 nextel con sd 4gb tv isdb-t es compatible con air 3g actualiazando el firmware o controladores del equipo air

    ResponderEliminar
  19. con el air3g no puedo formar una red hogar con la clave que meda windows 7 tengo 2 pcs y ninguna se une a la otra en todo caso win 7 dice en su soporte tecnico dice que gigabit realtek nic 1000 tiene otra norma de crimpar sus conectores rj45 no encuentro la norma en la web como hago?

    ResponderEliminar
  20. air live tiene antenas omnidireccionales dual de 2.4 y 5.8 ghz inndor ooutdor para air3g por lo menos 65km en peru favor algun punto de venta

    ResponderEliminar
  21. Estimado Cliente:
    Un gusto saludarlo, lamentablemente debo comentarle que ese dispositivo, no es compatible con nuestro router 3G...

    Cordiales saludos

    Soporte Tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes podria responder ala pregunta anterior sobre como cambiar el hospot del airlive para que pueda aparecer por ejemplo una direccion o un numero telefonico gracias

    ResponderEliminar
  23. Estimado Cliente:
    Un gusto saludarlo, vuelvo a comentarle que el hotspot de nuestro Air3G no cuenta con la función de cambiar la imagen de inicio en el navegador, es un hotspot básico, para cumplir la funcion que esta solicitando usted deberia adquirir nuestro WIAS-3200N, a través de este dispositivo, usted puede elegir que imágen desea colocar sobre el portal de inicio...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, por medio del presente tengo la inquietud de ampliar la capacidad de conexion 30 pc y poder modificar el hostname con mi datos o mi propia pagina, gracias Americo mi correo es americopf41@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. buenos dias en que beneficia actualizar el firmware de access point

    ResponderEliminar
  26. Estimado CLiente:
    Buenos dias, un gusto saludarlo, si usted actualiza el firmware del equipo logra mejorar el sistema operativo del mismo, por ende sufrira mejorar desde lo tecnico, por ejemplo mas modos de funcionamiento, o quizas mas potencia en su radio...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  27. Hola, Cómo hago para configurar el Router AIRLIVE AIR3G con el Modem Huawei E173 de Movistar en Argentina. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Estimado Cliente:
    Un gusto saludarlo, le comnento que el Air 3g no soporta el modem huawei e173, el producto correcto para ese modem es el Air 3g v2...

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  29. El air3G tendra soporte para el Huawei E173??

    ResponderEliminar
  30. Hoy apareció una actualización para el air3g que dice soportar el huawei E173, pero al actualizar el firmware sigue si soportar el USB.
    Espero lo solucionen luego

    ResponderEliminar
  31. Estimado Cliente:
    Un gusto saludarlo, le comnento que el Air 3g no soporta el modem huawei e173, el producto correcto para ese modem es el Air 3g v2...

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, acabo de adquirir el router ap air3g y cuado lo configuraba me surgieron dos inquietudes, la primera es: como puedo hacer para poder acceder al entorno web del equipo para configurarlo desde internet, y la segunda es, como puedo cambiar la pagina de autenticacion por otra, desde ya agradesco su ayuda.... saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  33. Estimado Guillermo:
    Un gusto saludarte, con respecto a tu consulta, si tu deseas acceder a la interface web del producto desde internet debes abrir el puerto 8080 sobre el router ya que este mismo es el de manejo remoto del equipo

    Con respecto a tu segunda pregunta, te comento que en este producto la pagina de autenticacion no puedes modificarla, esa funcion la tienes en una linea de productos masl alta como lo es por ejemplo el WIAS-3200N de Airlive el cual te invito a que revises en nuestra pagina web.

    Aguardo tus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  34. Hola necesito urgente el manual en español x favor y se me ayudas como lo uso de repetidor? o sea en que modo solo me marca 3GROUTER, Ap, Cliente,WDS Brig.. cual uso? otra no podrian subir un firmaware en español el mio es ingles y portugues.

    tonellimario@hotmail.com
    argentina

    ResponderEliminar
  35. Estimado cliente:
    Muy buenos dias, aqui mismo le adjunto el manual en español del air 3g, con el cual no va a tener ningun problema para configurarlo como repetidor, le pido por favor lea la página 48 para empezar a configurar, el modo que debe utilizar es WDS bridge para repetir la señal de otro AP que se encuentra en su red, indiqueme por favor que equipo es el que tiene delante del Air 3g par asesorarlo mejor...

    http://mail.airlive.com:80/webdisk/airlive.com/soporte.latinspain/AIR%20LIVE%203G.en.es.pdf

    Por otro lado le comento que el firmware para el air 3g en español aun no se encuentra listo...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soport técnico Airlive

    ResponderEliminar
  36. Hola gracias x responder otra consulta compre el Airlive G-DUO hoy! y tengo el Airlive 3G, ambos exelentes productos, te comento que quiero hacer: tengo internet entra x wan y otra señal x wifi por eso compre el g duo creo que funciona asi no? y si puedo repetir con el 3g? o hago al reves est perdido y si me pasas el manual en español de G-Duo. Gracias : Mario

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Mario:
    Gracias por confiar en nuestros productos una vez mas, veamos, comentanos la finalidad de lo que quieres lograr, tu tienes internet en la boca WAN del G.DUO, y tu quieres enviar esa señal por aire hasta el Air3g y que este se conecte como repetidor al G.DUO?

    Especificanos tu idea y de esa manera podremos ayudarte aun mejor...

    Debo decirte que el manual del G.DUO aun no se encuentra en español...

    Aguardo tus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo, la finalidad del G-Duo y Air3g es que tengo 2 amigos con wifi cerca, mi idea ya no es utilizar el wan mio, y tratar de repetir la señales, no se si me explico bien, pero no se cual poner primero el g-duo o el 3g? y se se puede en que modos los colocos a los 2? sino tomo una señal con 3g en modo cliente, y pongo al g-duo que me repita pero me sobra equipo para hacer algo mas? Mario

    ResponderEliminar
  39. Hola te consulto por el Air g-duo hay una antena que dice rf1 esa porq es y si puedo cambiarla por una Airlive de rango x5 wai-101 2.4ghz 10 dbi omi? o cual es la mas importante porq en el manual hablan mucho de las antenas y posiciones? Mario

    ResponderEliminar
  40. Mario:
    La antena puedes reemplazarla sin problemas para tener un poco mas de ganancia, ahora, con respecto a tomar la señal de tu amigo, debes configurar el Gduo un radio como cliente, para tomar la señal, y el otro en AP para usar la señal de internet, nada mas, no hace falta que incorpores el Air 3g para esto...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  41. Hola amigos: tengo el problema de que me conecto como cliente splico los cambios , reboot el equipo y cuando inicia de nuevo se desconecta osea no graba los cambios

    ResponderEliminar
  42. Estimado Jorge:
    Muchas gracias por tu contacto, veamos, para solucionar ese inconveniente te solicito que actualices el firmware de tu equipo, comentame que modelo es asi te puedo compartir el archivo...

    Aguardo tus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  43. Estimado cliente:
    Muchas gracias por contactarnos... Comentenos que dispositivo es el que tiene en su poder?

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  44. mi aquipo tiene conexion con la pc pero no prende ningula luz en el AIR3G

    ResponderEliminar
  45. Estimado cliente:
    Buenas tardes, un gusto saludarlo, comenteme si usted puede acceder a la interfase web del equipo...

    debe ingresar en el internet explorer la direccion 192.168.1.254 para verificar este dato...

    De lo cnotrario debe acudir a su proveedor para resolver el inconveniente...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  46. hola ,por favor quisiera saber si para que el air 3g funcione en modo cliente es necesario que el router emisor sea tambien un air 3g ,gracias

    ResponderEliminar
  47. Estimado cliente:
    Gracias por su contacto le comento que no es necesario que el router sea otro identico a este equipo, si es aconsejable que sea otro equipo de la misma marca, ya que a veces sucede una suerte de incompatibilidad entre marcas y el vinculo en un determinado tiempo se cae...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airilvie

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes. e leido mas arriba que hay un manual es español, el cual no puedo descargar. quisiera adquirlo me lo podrian enviar a mi correo
    crockis@msn.com

    saludos Roldf

    ResponderEliminar
  49. Estimado cliente:
    Muy buenas noches, gracias por su contacto, ya le hemos enviado el manual a su correo electronico...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  50. hola buen dia acabo de comprarme un equipo air 3g y me interesa configurar el famoso hostpot ya que me gustaria que la genet se conecte por este medio agradeceria mucho su participacion en la configuracion dde este equipo gracias y un saludo a todos los del forro

    ResponderEliminar
  51. muchas garcias lo recibi y lo estoy hojeando. pero tengo un problema no puedo conectar un equipo wifi con el router. lo estoy usando asi. modem a Air3g via rj45 a pc y wifi a otros pc y dispositivos. pero solo puedo entrar a internet con el pc conectado a RJ45. la clave esta bien puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenas tardes, por favor comentenos cual es su dispositivo que indica como modem... Cuantos puertos tiene el mismo?

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  52. Solicito informacion de como ingresar manualmente los DNS de la conexion PPPOE, ya que el router no deja ponerlos a mano. Tengo problemas con los DNS de mi ISP y desearia usar los de OpenDNS o los DNS de Google.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Gracias por su contacto, por favor, actualice el firmware del equipo para habilitar las funciones de sus DNS:

      http://www.airlive.com/support/support_firmware.php?pd_id=PD1263500510006

      Mas alla de esto los DNS deben estar ingresados en el modem para funcionar de manera correcta, al AP de airlive solo copiara los dns que se encuentran en el modem...

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
    2. hola, actualicé el firmware, pero tengo el mismo problema.LA solucion no es la que ud. me dice, ya que el equipo que hace la conexion a internet es el router, ya que el modem esta en modo bridge.Por lo tanto, en el router yo debo elegir los dns del ISP o dns que yo elija, pero esa opcion no existe en modo PPPoE (ADSL)

      Eliminar
    3. Estimado:
      Buenos dias, efectivamente en modo pppoe no va a tener habilitada la opcion de colocar a mano los DNS en el router, los toma de manera automatica, comentenos, al conectarse de manera inalambrica a su red, usted no cuenta con internet?
      Si no logra hacerlo tiene dos opciones, probar sobre la placa inalambrica de su notebook colocar los dns y de esa manera testear si logra tener salida a internet.
      Y la segunda colocar el modem como router, para de esa manera tener que conectar el air3g solamente a traves de un puerto WAN y evitar inconvenientes...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    4. Hola:
      La idea de comprar un router, es que el mismo equipo haga la conexion pppoe, para poder usar los dns de mi preferencia, ademas de poder usar el servicio DDNS. Yo no tengo problemas con la salida a internet, solo deseo cambiar los dns como lo puedo hacer en un router tp-link.
      Existe un problema con el wifi del Air 3G, es que colapsa y se pone lenta la conexion, no asi si lo hago por cable de red. Tengo la ultima version de Firmware disponible.Porque colapsa Wifi???

      Eliminar
  53. Hola, quizas no es el sitio mas adecuado pero no se donde buscar mas, tengo un router Airlive WL-5460AP v2 y al parecer la red wifi que viene de fabrica es el 13 y me da poblemas con mis equipos no ven la red, intento entrar al router por la puerta de enlace 192.168.1.1 pero el user y pass no los encuentro por ningun sitio y no puedo acceder al equipo, e probado con varias
    user y pass: admin y airlive
    user y pass: admin admin
    user y pass: admin y 1234
    user y pass: admin y en blanco
    y no hay manera en algun manuel e leido que tengo que poner 192.168.100.252 pero no accedo.
    Podeis ayudarme gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      La ip es 192.168.1.254

      Eliminar
    2. Esa IP a mi no me funciona, no me detecta el router

      Eliminar
    3. Estimado, la ip correcta de el wl5460ap es la direccion 192.168.100.252, debe colocarse en ese segmento de red, en este producto el dhcp esta deshabilitado de fabrica comprende?

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  54. Solicito informacion de como ingresar manualmente los DNS de la conexion PPPOE, ya que el router no deja ponerlos a mano. Tengo problemas con los DNS de mi ISP y desearia usar los de OpenDNS o los DNS de Google.
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. hola compre un WL-5460AP v2 que venia con el firmware 5460APv2_e19_b3_eu soy de chile y por primera vez no he podido actulizar el firmware de Sudamérica para los 400mw he comprado varios de estos equipos y nunca he tenido problemas hasta ahora... comento que he probado todas la opciones posibles no me deja actualizarlo tampoco volviendo a atras con el firmware de emergencia ya que se bloquea y no inicia mas solo funciona con el firmware 5460APv2_e19_b3_eu y si trato de actualizarlo con la opcion que trae ese firmware me dice que la versión es mas antigua que la que tiene por lo tanto no me deja... he probado todos los firmware de la pagina y no funciona con ninguno excepto el ultimo que no esta disponible para Sudamérica... alguna solución???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenos dias, gracias por su contacto, por favor indiqueme su correo electronico para pasarle un firmware adecuado para su situacion...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Tengo exactamente el mismo problema. si me pueden facilitar el firmware lo agradecería mucho

      Eliminar
  56. No puedo ingresar a mi router airlive WN-220R, me dicen la IP
    192.168.1.254 pero no la carga y por lo tanto no puedo entrar al router,asi mismo con el CD de instalacion, me dice no hay coneccion al router, cuando sin embargo la hay, alguna solucion rapida???

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Un gusto saludarlo, la ip de defecto es esa misma, cuando usted se conecta via wifi, su placa de red recibe ip desde el router?
      Si recibe direcciones, para chequear la conectividad realice un ping hacia esa direccion para corroborar que el equipo se encuentra funcionando correctamente...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  57. señores, tengo adquirido un router WIAS-3200N ,requiero un manual para su configuración en Español , y asi sacarle mayor provecho, soporte tecnico en Santiago de Chile me han tramitado demasiado , lo necesito urgente,

    saludos
    dmcelectronica@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Estimado cliente:
    Buenas tardes, con respecto a su consulta, le comento que en estos momento solo contamos con la guia de usuario en ingles, la cual puede ir traduciendo de a fragmentos con un traductor clasico, aqui le adjunto el mismo:

    http://fs.airlive.com/manual/AirLive_WIAS-3200N_Manual.pdf

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  59. Solicito informacion de como ingresar manualmente los DNS de la conexion PPPOE, ya que el router no deja ponerlos a mano. Tengo problemas con los DNS de mi ISP y desearia usar los de OpenDNS o los DNS de Google.
    La actualizacion de firmware no soluciono el problema. Los DNS no me los asigna el modem, recuerde que la conexion PPPOE se realiza en el router. En router de otra marca se puede hacer.

    Gracias

    ResponderEliminar
  60. Estimado Fer:
    Buenas tardes, le comento que en este router en particular no puedes cargar los dns a mano, es una limitacion en el firmware del equipo, usted no logra tener salida a internet?

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  61. hola:
    Al usar el modo hotspot en el air3g, me da error de certificado. Me di cuenta que el certificado esta vencido y hace referencia a winfred_lu@ralinktech.com.tw
    ¿como soluciono el problema? ya que lo compre para hotspot y asi no me sirve, porque los usuarios tienen que agregar una excepcion en el navegador para que les aparezca la pantalla de login hotspot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fer:
      Buenos dias, ustes seguramente se encuentra utilizando Windows XP, desde este sistema operativo, usted debe intentar abrir el navegador firefox para testear esta utilidad...

      El problema surge con un explorer de version antigua...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Probe con windows 7, chrome ultima version, internet explorer 9 y pasa exactamente lo mismo.

      Eliminar
  62. tengo un router airlive WL-5460AP v2, entro a cmd y le coloco "ipconfig" me sale esto:
    -dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.226.102
    -Máscara de subred: 255.255.0.0
    -puerta de enlace predeterminada:

    el problema es que no me asigna la IP del router que sale en la puerta de enlace

    ResponderEliminar
  63. Estimado cliente:
    Buenos dias, un gusto saludarlo, le comento que su inconveniente es debido a que el 5460ap posee deshabilitado su dhcp de fabrica, por ende usted debe asignarle una direccion ip del rango 192.168.100.x a la placa de su pc, y luego conectarse al router a traves de su direccion 192.168.100.252.
    Una vez dentro de la configuracion del mismo usted podra habilitar el dhcp sin problemas...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  64. hola que tal te pregunto conecte un air3g que toma la señal de otro router y la retrasmite para ganar alcance los primeros 5 minutos espectacular despues empieza cada ves a darme un ping mas alto hasta que deja de navegar. que puede ser? porque reseteo el router lo vuelvo a configurar y me pasa lo mismo ya probe con 2 air3g distintos y me hace lo mismo el 220r es mejor para eso? osea usarlo de repetidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenas noches, un gusto saludarlo, con respecto a ese inconveniente, en que modo configuro el Air3g? lomas probable es que llegue la señal demasiado debil hasta que comienza a perder el vinculo, el mismo se conecta con un buen nivel lde señal? verifica ese dato mejor, e indicame la potencia que estas utilizando en el air3g y a que distancia este el otro router...

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
  65. Hola:
    Teniendo buena connexion al router via wifi, conectado a internet, no puedo acceder a la pagina de configuracion, simplemente no la abre. Para poder ingresar tengo que desenchufar el router y volverlo a enchufar para poder entrar a la pagina de configuracion. ¿porque pasa esto?

    ResponderEliminar
  66. Hola:
    Tengo problemas para ingresar a la pagina de configuracion del router 192.168.1.254, simplemente no la abre, a pesar de estar conectado a internet y no tener problemas de conectividad en ese momento. Tengo que apagar y volver a encender el router para poder entrar a la pagina de configuracion. ¿como se soluciona ese problema?

    ResponderEliminar
  67. hola:
    Tengo el problema que a veces no puedo acceder a la pagina de configuracion del Air3g, y para poder hacerlo, tengo que apagarlo y encenderlo, lo cual es muy malo, ya que debo hacerlo seguido y cada vez que lo hago, los clientes quedan sin acceso a la red, mientras se esta reiniciando.
    ¿como soluciono este problema?

    ResponderEliminar
  68. Estimado cliente:
    Muy buenas noches, le solicito por favor actualice el firmware a la ultima version:

    http://www.airlive.com/support/support_firmware.php?pd_id=PD1263500510006

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  69. buenas tardes quisiera saber si ya hay un firmware nuevo para el router 3g airlive Air3g de 1w que soporta el modem huawei e173s..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas tardes, un gusto saludarlo, aqui le adjunto el link para que descargue la ultima version de firmware compatible con E173, debemos corroborar si la sigla S funciona correctamente:

      http://www.airlive.com/support/support_firmware.php?pd_id=PD1263500510006

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  70. saludos tengo el airlive g duo y quiero saber cuantos usuarios soporta conectados simultaneamente, pues lo quiero colocar en una sala de conferencias como ap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Nestor:
      Un placer saludarlo, le comento que el G.DUO soporta un maximo de 20 usuarios por radio conectados a el...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  71. Buenas, quiero actualizar el firmware de mi modem huawei e173 u-6, seria posible que me pueda proporcionar un link para ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, un placer saludarlo, con respecto a la actualizacion del air3g, aqui le dejo el link para hacerlo:

      http://www.airlive.com/support/firmware/Air3G

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  72. Buenas, seria posible que me pudiera proporcionar un link para actualizar el firmware de mi modem huawei e173 u-6, de antemano se le agradece

    ResponderEliminar
  73. Hola,

    Tengo un ruteador RS-3000 ultimamente estoy teniendo problemas ya que tengo varios enlaces VPN configurados y continuamente se estan interrumpiendo la comunicacion, alguna idea de que es lo que puedo hacer ya estuve pusando el servicio para cada uno de ellos para determinar cual me esta ocasionando el conflicto sin embargo el problema continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      Buenas tardes, usted de que localidad es? es un problema bien llamativo el que presenta, solo tengo una orientacion de que puede deberse a microcortes en su servicio de internet...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Hola Soy de Mexico y me gustaria saber en cuanto a los microcortes cuanto tiempo debe pasar para que se me colapsen mis VPN ya que tengo una computadora conectada directamente a donde mi proveedor de Internet me entrega la señal y ahi tengo un ping continuo a mi IP FIJA y esta nunca se pierte sin embargo el status de mis VPN'S se pone en rojo

      Eliminar
    3. Estimado cliente:
      Buenas tardes, por favor brindenos una direccion de correo para contactarlo personalmente...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    4. Buen dia, con gusto mi correo es el siguiente: david.contreras@muebleriasfuturama.com

      Espero sus comentarios

      Eliminar
  74. Hola.tienen ustedes un comercio o sucursal en ,BUENOS AIRES .ARGENTINA-CAPITAL-O PROVINCIA .donde puedo adquirir el AIRLIVE AIR 3G.o llamar x telefono.
    O puedo comnprarcelo a ustedes y me lo envian.mi correo es jovi@arnet.com.ar
    gracias hasta luego
    Oscar

    ResponderEliminar
  75. Hola.en que direccion de Buenos Aires:REPUBLICA ARGENTINA .Capital.o Provincia,puedo comprar un router AIRLIVE AIR 3G,
    O se los compro a ustedes y me lo envian
    Oscar...jovi@arnet.com.,ar
    gracias hasta luego

    ResponderEliminar
  76. Estimado cliente:
    Buenas noches, se le ha enviado un correo electronico...

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  77. Hola saludos de soporte AirLive,

    es una lastima de que no pueda usar mi módem Huawei E173 con este Air3G es una pena que esto me este pasando.

    Y yo que habia consultado la paguina y despues compro el Air3G lo conecto y nada y mas abajo dicen que no es compatible, realmente esto preocupa.

    Porque no sacan un driver compatible ya que esta versión de Módem en Huawei es la mas comercial al menos para nosotros en la región LATAM.

    Espero tener una respuesta pronto.

    Saludos.

    Whiloman

    ResponderEliminar
  78. Estimado Whiloman:
    Buenas tardes, un gusto saludarlo, con respecto a suproblema con el modem E173, ha actualizado el firmware del equipo para que soporte esa version?

    http://www.airlive.com/support/firmware/Air3G

    Confirmenos este dato por favor...

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  79. Hola saludos soporte AirLive,

    Gracias por responder de manera eficiente, y disculpen la demora tenia mucho trabajo.

    LE CONFIRMO LOS DATOS:
    Actualmente esta es la información que tiene el Air3G y mi modem huawei E173
    Versión de Air3G: v27.4.2.0.1-b24_5
    Nombre del archivo: Airlive_Air3G_v27.4.2.0.1-b24_5_20120411.zip
    Fuente de descarga: web oficial de AIRLIVE.
    Modelo de Modem 3G: módem E173 morado de telefónica Mobiles.

    Bien haciendo una investigación comparativa me doy con la sorpresa que hay dos archivos *bin similares solo que cambian al final y por las fecha de lanzamiento una primero que la otra respectivamente: v27.4.2.0.1-b24 v27.4.2.0.1b24_5 (al parecer el primero tiene el nuevo dongle de Huawei E173 que necesito y el segundo corrige el dhcp)

    Lo que obtuve al compararlos:

    Nombre del archivo: Airlive_AIR3G_v27.4.2.0.1-b24_20111031.bin
    Nombre del comprimido: Airlive_AIR3G_v27.4.2.0.1-b24_20111031.bin.zip

    AirLive AIR3G _ v27.4.2.0.1-b24
    Release Notes
    1. Add new dongle : Huawei E173、Titan2.0、sierra 312u、ZTE MF110
    2. Add 3G strength detect function.
    3. Add new APN : Argentina
    4. Modify hotspot issue.
    => fixed Account idle timeout - 0 for no timeout


    y otro archivo que tiene parecido el nombre con fecha reciente.

    Nombre del archivo: Airlive_Air3G_v27.4.2.0.1-b24_5_20120411.bin
    Nombre del comprimido: Airlive_Air3G_v27.4.2.0.1-b24_5_20120411.zip
    AirLive Air3G_b24_5

    Release Notes

    1. Fixed the DHCP Server related issue.


    Bien, ahora va mi pregunta, al tener el ultimo update que tengo que hacer:

    ¿actualizar el anterior (b24) y luego volver a actualizar el que tengo actualmente (b24_5) o ya estará corregido?
    ¿cuales son los procedimientos en actualizar uno por uno las versiones lanzadas sabiendo que tengo la ultima (b24_5)?
    ¿Porque no se borra los clientes en el hostpot cuando se le da a eliminar después de reiniciar?
    ¿El firmware (b24) trae la corrección del hostpot?
    ¿Acepta la conexión del módem si solo hay en gprs?
    ¿Existe algún firmware que me acepte 2G?

    Nota: He visto que cuando viajo mi módem huawei se conecta en algunas partes en modo GPRS, 3G y 3.5G no siempre es constante, ahora bien
    ¿ tendría problemas si lo llevo en la camioneta el Air3G con todos esos cambios de cobertura?

    Gracias por su amabilidad que tenga buen día.

    Saludos.

    Whiloman

    ResponderEliminar
  80. Estimado Whiloman:
    Muy buenas tardes, gusto en saludarlo nuevamente, le comento referido al firmware, usted actualizando a la version b24.5 ya toma todas las actualizaciones anteriores, por ende alli dentro solo hay un .bin, actualizalo con ese mismo.

    Luego, deberia detectarte el modem sin problemas pero dentro de una red 3G.
    Mantiene la funcion de hotspot este firmware.
    Y no funciona con redes 2G, si 3G y 3.5G.

    Quizas lo mas convenientes para tu camioneta es utilizar el traveler3GII:

    http://www.airlive.com/product/Traveler3G_II

    Ya que si conectas el Air3G en tu camioneta lo dañaras, ya que la bateria de la misma tiene picos de 14v...

    Espero que la informacion sea de utilidad...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  81. Saludos Soporte Air Live.
    Tengo el equipo Air3G hace como 1 año y funcionaba con un modem Huawei E1556 sin problemas, hace unos dias se daño este y me cambiaron el modem por un Huawei E353 .
    Este no puede levantar señal con el equipo, existe alguna actualizacion para este modem?.
    desde ya muchas gracias.
    Cristhian.

    ResponderEliminar
  82. Estimado:
    Buenas noches, un gusto saludarte, te comento que no se encuentra dentro del listado de ocmpatibilidad, ya que te habian brindado ese dispositivo y se ha dañado, quizas puedan brindarte alguno del listado de compatibilidad:

    http://fs.airlive.com/airlive_fileserver/uploads/QIG/Air3G_3G-USB-Dongle_Support-List.pdf

    Aguardo tus comentarios...

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  83. Buenos días, soy de Venezuela y acabo de comprar hace 3 días el airlive air3g. Tengo algunas inquietudes que me gustaría que me ayudasen a resolver
    - Cuál sería el canal y dBm recomendado para aprovechar el máximo alcance de la señal. Está conectado por WAN y solo me da 10 metros aprox.

    - Cuál sería el firmware recomendado para actualizar el equipo.

    - Donde puedo conseguir el manual en español (he leído los comentarios anteriores pero el link de descarga muestra error).
    Espero puedan ayudarme y agradeciendo de antemano por su valiosa colaboración.

    ResponderEliminar
  84. Estimado cliente:
    Muy buenas noches, un gusto saludarlo, contesto sus necesidades:

    - Canal 11 o 6 en su defecto, potencia 30 dBm ( Para hacerlo funcionar en toda su potencia pasar regulacion de dominio a sudamerica 11 ch )

    - Descargue el ultimo firmware disponible en la pagina web:

    http://www.airlive.com/support/firmware/Air3G

    - El manual en español debe enviar un correo a soporte.latinspain@airlive.com

    Gracias por su contacto

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes, estoy armando un VPN con varias redes remotas en las cuales irán router Air3G II, para poder identificar los PC que se están conectados en cada una de las redes remotas quiero asignar direcciones del tipo 192.168.10.x, a la siguiente 192.168.20.x . ¿Cómo puedo cambiar el rango de direcciones administra el router por 192.168.10.x ?
    De antemano muchas gracias.
    Marcelo Gudenschwager

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcelo:
      Buenas noches, un gusto saludarlo, con respecto a su consulta, usted se refiere al cambio del pool de direcciones ip del Air3gII? Para hacerlo debe migrar si o si su direccionamiento LAN, salvo que ese router no brinde salida a internet y usted pueda realizar un puente de distintos direccionamiento...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  86. donde puedo conseguir el manueal de mi Airlive Air3G en español ???

    ResponderEliminar
  87. Estimado cliente:
    Buenas tardes, gusto en saludarlo, por favor envie un correo a soporte.latinspain@airlive.com para que se lo hagamos llegar...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  88. Hola, quisiera hacer una consulta. Tengo un WN200R que mi notebook se conecta muy bien por WIFI. El problema es que mi celu (nokia C3)no puedo conectarlo por wifi: problema del celu aparentemente no es pues en otros lugares y de otras redes puedo acceder a internet por Wifi. En mi casa otros celulares de otras marcas si pueden acceder. ¿será un tema de configuración de mi router? Cordiales saludos. Marcelo

    ResponderEliminar
  89. Estimado cliente:
    Muy buenas tardes, gusto en saludarlo, con respecto al inconveniente que nos comenta, le dejo un link con la FAQ mencionada para que pueda solucionarla:

    http://airlive.com/support/support_2a.jsp?pdid=PD1238726600496

    Espero sus comentarios al respecto...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  90. HOLA,TENGO UN AIR LIVE 3G,A PROPOSITO MUY BUENO,PERO MI PREGUNTA ES: SI PUEDO ENTRAR EN LA CONFIGURACION DEL MISMO,PERO ESTANDO YO EN BUENOS AIRES,YA QUE PRONTO VIAJO A BUENOS AIRES,ARGENTINA,PERO VIVO EN CATAMARCA A 1500KM DE BUENOS AIRES,DE SER ASI COMO ES??MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA ATTE:CARLOS MARCIAL
    carlosmarcial2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Estimado Carlos:
    Muy buenas noches, un gusto saludarlo, antes que nada agradecerle por utilizar nuestros productos, y le comento que puede realizar lo que desea:

    http://fs.airlive.com/manual/AirLive_Air3G_Manual.pdf

    Pagina 29 posee la funcion de remote management, habilitela y podra acceder a través de la direccion WAN del router.

    Aguardo sus comentarios.

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  92. Hola. Estoy utilizando el producto Air Live G-Duo con la modalidad Client - AP. Logre configurarla correctamente pero no logro que ningun dispositivo movil se pueda conectar al wifi que crea, solo las notebook pueden hacerlo. Por que sucede esto?? Soy de Argentina. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, gracias por su contacto, con respecto a este inconveniente, comentenos que clase de seguridad esta usted utilizando, y a su vez que dispositivos moviles desea conectar a la red inalambrica.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  93. Buenas! Yo acabo de comprar el Air Live Air3G y cuando lo conecto me dice que la linea tiene contraseña. Busque por internet y por defecto la contraseña tendria que ser Airlive pero a mi cuando la ingreso me dice error de autentificacion. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  94. Anónimo29 de abril de 2012 05:41
    hola compre un WL-5460AP v2 que venia con el firmware 5460APv2_e19_b3_eu soy de chile y por primera vez no he podido actulizar el firmware de Sudamérica para los 400mw he comprado varios de estos equipos y nunca he tenido problemas hasta ahora... comento que he probado todas la opciones posibles no me deja actualizarlo tampoco volviendo a atras con el firmware de emergencia ya que se bloquea y no inicia mas solo funciona con el firmware 5460APv2_e19_b3_eu y si trato de actualizarlo con la opcion que trae ese firmware me dice que la versión es mas antigua que la que tiene por lo tanto no me deja... he probado todos los firmware de la pagina y no funciona con ninguno excepto el ultimo que no esta disponible para Sudamérica... alguna solución???

    a mi tampoco me deja ponerle ningun firmware anterior.

    adquiri el producto hace un par de dias aka en chile y he probado de todo sin tener resultados positivos.. solo me deja ponerle el firmware e19_b3_eu y yo necesito el para sudamerica que trabaja a 400 mw

    les dejo mi correo por si pueden enviarme el firmware actualizado para sudamerica.. (ekizdj@gmail.com)

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  95. Estiamados...

    Tengo un airliveGII con un modem 3g, configuro el dispositivo segun los datos de la empresa pero el router indica en su estado que se encuentra conectando...
    los parametros son los siguentes...
    Pais. chile
    empresa. movistar

    ResponderEliminar
  96. hola, tengo el router configurado pero no logro utilizar el dyndns, me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  97. muy buenas !!
    tengo air3g el cual funcionaba con claro modelo huawei e226.dicho modem se rempe y claro me vende el modelo zte 193.el cual no entra a internet,aunque funciona bien desde la pc.Baje los ultimos firmware pero no logro conectarme a internet.Cual podria ser el problema.
    muchas gracias
    ariel cor
    argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ariel,
      Con el fin de brindarle una mejor respuesta y atención de su consulta, por favor escriba un e-mail a Andres Blanco, soporte.latinspain@airlive.com.
      Gracias por su consulta.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  98. Hola, cómo puedo cambiar la clave de wifi y bloquear algunas páginas

    ResponderEliminar
  99. Hola, mi nombre es Andres, gusto en saludarlo, trabajo para el soporte técnico de Air Live Latino América, antes que nada voy a dejarle un link para descargar el manual original desde el sitio oficial de Air Live : http://fs.airlive.com/manual/AirLive_Air3GII_Manual.pdf ; Con respecto a la configuracion de la clave, note que en el pie de la página 30 del manual hay una foto en la cual se explica como configurar la clave WIFI, la explicación se extiende hasta la página 32, deberá configurar parametros como por ejemplo el metodo de Autenticación es WPA2-PSk ( este es el mas utilzado actualmente), metodo de encriptación y la preshare key que seria la llave o contraseña a compartir para conectar al WIFI.
    Luego en la Página 42 de dicho manual usted tendra una foto sobre como configurar las webs o sitios que usted desee bloquear, esta es muy intuitiva.

    Cordiales Saludos

    Soporte Técnico Air Live Latino América.

    ResponderEliminar
  100. Estimado cliente:
    Usted se encuentra ingresando a la interface web del equipo? Alli es otra contraseña que la que coloco para cuidado de la red inalambrica, alli intente con:

    admin

    airlive

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airive

    ResponderEliminar
  101. Andrés, yo lo que quiero es cambiar la clave del wifi y bloquear algunas páginas. Supongo que debo entrar a la interface del equipo para ello. al hacerlo la clave admin o airlive no m funcionan.
    que estoy haciendo mal?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      Para llegar a cambiar la clave de su wifi:

      1) ingresar a la ip de defecto 192.168.1.254

      2) Ingresar nombre de usuario y contraseña:
      admin
      airlive

      3) Al ingresar a la interface web del router tiene la opcion del wizard, paso 1 nombre de la señal inalambrica y contraseña, establezca la que usted desee.

      TENER EN CUENTA QUE EL TIPO DE CONTRASEÑA SERA WPA2.

      3) Seleccionar servicio de WAN: cablemodem o adsl

      4) Finalizar y reiniciar

      Con esto usted reconfiguro su contraseña del router.

      DETALLE: En caso de rebotar su contraseña, debe acceder a eliminar el perfil llama AIRLIVE, dese administrar redes inalambricas de windos, ya que la contraseña previa ha quedado registrada en su perfil AIRLIVE.

      Otra opción es cambiarle el nombre a la red inalambrica para no tener ese problema.

      Espero sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  102. el paso número 2 es el que no me funciona, la contraseña me tira error, quizás el encargado anterior la cambió.

    ese es mi problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Gracias por su contacto, por favor, reinicie el router desde su boton trasero por favor y comience a ejecutar nuevamente sus pasos.

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
  103. Hola:
    Tengo el Air 3g con Firmware Version v27.4.2.0.1-b24_5
    necesito configurarlo como repetidor wifi y solamente tengo las opciones 3G Router-AP-Client-WDS Bridge pero no me aparece "repeater". En la caja del carton del router dice que trae "Repeater".
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fer:
      Muy buenos dias, muchas gracias por su contacto, con respecto a su consulta, este equipo funciona como WDS repeater, verifique dentro de la configuracion de WDS, alli encontrará la opción de repeater, pero tenga en cuenta que para este modo de repeticion funcione, debe contar con otro router que acepte la tecnoclogia de WDS repeater.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
  104. Hola:
    Tengo el Air 3g con Firmware Version v27.4.2.0.1-b24_5
    necesito configurarlo como repetidor wifi y solamente tengo las opciones 3G Router-AP-Client-WDS Bridge pero no me aparece "repeater". En la caja del router dice que trae "Repeater".
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fer:
      Buenas tardes, gracias por su contacto, le comento que en este producto, la funcion de repeater es en base a WDS, para que funcione, su equipo principal deberia estar funcionando en el mismo modo de trabajo.

      Adjunto el manual en la pagina 5 confirma lo mencionado:

      http://fs.airlive.com/manual/AirLive_Air3G_Manual.pdf

      Si desea utilizar la funcion de repetidor universal, usted deberia adquirir:

      * AP60
      * WL5460AP
      * Wl5470AP

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  105. señores soporte podrían enviarme el manual de configuración del air 3g y Npower en español al correo hectorrverah@hotmail.com en las direcciones que figuran no los puedo bajar, gracias de ante mano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Gracias por su contacto, han sido enviados a su casilla.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  106. buenas noches. Tengo 2 air live access point y me sucede los mismo con ambos. los conecto a la red y comienzan a andar perfectamente pero al cabo de unas hora desparecen , no puedo entrar por wifi ni tampoco con la direccion ip. los apago y los vuelvo a prender y funcionan unas horas nuevamente, pero otra ves se cuelgan?? durante el tiempo que funcionan anda todo perfecto. no se si atribuirlo a que el cable que conecto al access point tiene 15 metros de largo o a un tema de tension. espero puedan ayudarme. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenas tardes, gracias por su consulta, finalmente el problema lo resuelve modificando la version de firmware a la ultima que ya tiene en su poder.

      Cordiales saludos

      Soporte tecnico Airlive

      Eliminar
  107. Buenas tardes, cambie la contraseña del sistema y la olvide, como hago para cambiarla? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo:
      Gracias por su contacto, si olvido la contraseña no queda otra opcion que resetear el router a valores de fabrica, mantenga el boton de reset presionado por unos 15 segundos y debera iniciar la configuracion nuevamente.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  108. Hola!! me acabo de comprar el router Air3GII y he querido configurar un modem 4G Huawei E3131, descargue la actualizacion R1.00e05(que decia que es compatible con mi modem) pero cuando me fijo en la pagina de configuracion del router, en la pestaña "Estado" en "Información del modo inalámbrico",en "Estado de conexion" me aparece "Conectandose" y no lo detecta, queria saber si podrian ayudarme. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucione!! Me equivoque de actualización, disculpas!!

      Eliminar
    2. Excelente estimado...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  109. Estimado: poseo un WN 200r que anda muy bien con todo tipo de telefono, notebook, celulares, pero nokia c3 no se puede conectar (falla conexion wlan)este telefono anda muy bien en otros wifi¿que puedo hacer para que ande en casa? ya probe visitar el link anterior con la FAQ mencionada pero no puedo accedr a ella. Gracias

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes!! me compre un air3G II y conecte un modem 3G compatible y el problema que tengo es que no comparte internet por wifi, por cable de red si tengo internet. Me podrian ayudar a configurar el wifi??? Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  111. Estimado Claudio:
    Buenos dias, gusto en saludarlo, con respecto a su consulta, le comento que es muy habitual esa dificultad con celulares Nokia, adjunto hoja de datos con la solución a su problema:

    http://www.airlive.com/support/faq/WN-200R

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  112. Hola, tengo un air3gII y no se como configurar el wifi, podrian ayudarme o enviarme el manual en español a mi mail ezequielvera.vcp@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ezequiel:
      Muy buenos dias, gracias por su consulta, le comento que en este manual en la pagina 14, encontrará como configurar via ``wizard`` de manera sencilla el wifi de tu producto:

      http://fs.airlive.com/manual/AirLive_Air3G_Manual.pdf

      Espero qe puedas realizar los pasos para configurar tu router, caso contrario, aguardo tus comentarios nuevamente.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  113. me funciono tan bien este router que quisiera comprar otro pero en mi localidad no encuentro. Quisiera saber si en algun punto cercano lo encuentro o si no se fabrica mas este modelo o hay otro modelo mejorado a partir del 3G. Gracias

    Luis
    Temuco, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis:
      Buenas tardes, gracias por sus comentarios, ha sido todo un éxito, pero le comento que el mismo se ha desdoblado en dos equipos distintos, si usted desea adquirir la misma potencia que este productos, puede adquirir el N.Power:

      http://www.airlive.com/product/N.Power

      Si desea adquirir el servicio 3G/4G puede adquirir el Air4G:

      http://www.airlive.com/product/Air4G

      Conoce nuestros distribuidores cercanos a su zona?

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Airlive by Ovislink

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta la verdad necesito el Npower por la potencia de salida de señal Wifi y en Temuco no he encontrado ese modelo. Si tienen informacion de un distribuidor cercano se lo agradeceria.

      Atte Luis Araya B.
      Temuco, Chile.

      Eliminar
  114. Hola.mi pregunta es.tengo el airlive air3g.lo tengo activado con un modem 3g,funcion muy bien,¿tiene ese router una salida como para conectar con un cable ethernet un repetidor¿si tiene ¿cual es.¿LAN4-3-2--LAN POE----WAN...-o no tiene salida como para conectar un cable ethernet y alimentar un repetidor con la señal que toma del modem-¿¿mi nombre es oscar---correo--- capitanjovi@hotmail.com---gracias

    ResponderEliminar
  115. Hola , necesito saber como devolver a valores de fabrica la unidad WIAS3200N .Apretando Reset(no sirve)
    escribiendo ROOT ---airlive Tampoco,, favor responder a la brevedad a Domoticoscorrea@yahoo.es,, saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  116. Hola a todos
    Tengo un router airlive WN 350R, muy buen router en general.
    lo tengo con filtro mac, IP dinámica y el último firmware 1.28. Se conectan 3 PCs al router.
    Conecté el Filtro URL con 15 palabras genericas (no direcciones específicas) para así evitar que páginas que las tengan sean visitadas en la web, hace un filtro muy estricto (lo cual es bueno) pero además me impide ver videos de youtube, correo de yahoo y actualizar juegos online.
    me podrían por favor orientar para solucionar este problema, mi idea es filtrar los 3 PCs y no dejar uno de ellos con puertos abiertos o DMZ.

    gracias

    Luis

    ResponderEliminar
  117. Estimados:
    Mi router air3g dejo de funcionar, por lo tanto lo desenchufe y lo conecte nuevamente a la electricidad, pero no funciona, solo enciende el led de power/WPS.Intente resetearlo con el boton de reset pero nada, tambien al conectar un cable de red, no enciende el led correspondiente.¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  118. hola tengo un problema con el AIR3G desde que actualice su firmware ala ultima version disponible, ya no puedo entrar al router ni reseteandolo, ya no funciona el wifi, tampoco puedo entrar a la direccion ip 192.158.1.254 en ningun explorador con el cable puesto, haber si serien tan amables de brindarme una ayuda a esta direccion kacoshone@hotmail.com o por este medio Gracias.

    ResponderEliminar
  119. hola, yo estoy teniendo un inconveniente...tengo el airlive wl-1700usb desde hace 4 o 5 meses, esta afuera de mi casa, con el usb corto (como el original) y con un usb macho y hembra para poder llegar hasta mi cpu, de un dia para el otro me dejo de andar, y en el puerto usb que andaba ahora dice que no me lo reconoce y en el unico que anda le instalo los drivers del cd, me figura que esta conectado, pero la luz azul prende cada tanto y no me aparece ninguna red, ahora bien, cuando lo conecto solo con el usb corto me escanea las redes en 2 segundos...los cables no son, porque cambie ambos...y la verdad que me estoy volviendo loca pero no encuentro una solucion, que sera??...mi mail es chapy_funebrera@hotmail.com .. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  120. Hola
    En mi trabajo tenemos un RS3000 y estamos teniendo muchos problemas últimamente con él, durante la última semana nos a interrumpido el servicio en las mañanas, es decir, al tratar de conectarnos por primera vez en el día no me está resolviendo las IP dinámcas para las computadoras, posteriormente reiniciamos el RS3000 y después de 20 minutos empieza a funcionar bien, pero algunas cuentas al iniciar sesión mediante el hot spot algunas cuentas no permiten el exceso al internet, solo a la red interna.
    Tienen algún conocimiento de un fallo similar? Nos pueden apoyar con esto? Es necesario estar reiniciando a diario el equipo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas tardes y gracias por su contacto, le comento que sus problemas mencionados parecen ser bien aleatorios, por lo cual yo le recomiendo la actualizacion de firmware a la ultima version y que sigamos analizando el funcionamiento del mismo:

      http://www.airlive.com/support/firmware/RS-3000

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  121. hola buenas tengon un air 3g me han cambio mi huawei por un e353 (entel) y no toma no conecta hay alguna solucion cual es el problema (conpatibilidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Josea Gutierrez:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, lamentablemente debo informarle que para el Air3G ese dongle USB no es compatible, usted debería migrar a nuestro Air3GII:

      http://www.airlive.com/product/Air3GII

      Equipo compatible con su dispositivo USB.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  122. Buenas tardes...
    Tengo un pequeño problema con mi Air3GII cuando quiero ingresar a la configuracion del routers no me sale para poner mi usuario solo sale para poner la clave, a que se debo esto o es normal o donde ubico el usuario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Francisco:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, muchas gracias por su contacto.
      Respecto a su consulta debo comentarle que no es algo común lo que está sucediendo, necesitaríamos contar con una captura de pantalla para terminar de comprender el caso, por favor le solicito que nos envíe un correo a: soporte.latinspain@airlive.com para que alli podamos analizar esa captura y generar un diagnostico a su inconveniente.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  123. yo poseo el ultimo firmware del Air3GII con un e353 pero no me me detecta el modem y en el router solo prende la luz del wlan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas noches, gusto en saludarlo nuevamente, verificando el listado de compatibilidad, claramente el dispositivo indicado es compatible con nuestro router, por lo tanto no debería existir inconveniente, por favor, le solicito que nos envie un correo electronico a soporte.latinspain@airlive.com para que logremos ingresar a su pc y luego al router para chequear el problema que se presenta.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  124. Quiero saber si me pueden ayudar a configurar mi router Air3g para que este reciba una conexión a internet via wifi y la pase a mi dispositivo via ethernet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Matias:
      Muy buenos dias, un gusto saludarlo, muchas gracias por su consulta, respecto a su consulta, por favor definanos la topologia de instalacion, de donde desea tomar internet via inalambrica?
      Necesitamos tener este dato para indicarle si lo que usted solicita es posible con este producto.

      Quedamos atentos a sus comentarios.

      Cordiales saludos.

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  125. agradeceria que me informaran si el router Air 3G II es compatible con el modem Huawei E303

    ResponderEliminar
  126. Estimado cliente:
    Muy buenos dias, mucho gusto en saludarlo, con respecto a su consulta le informo que nuestro Air3G no es compatible con el modem mencionado, para ello usted debería adquirir nuestro modelo Air4G:

    http://www.airlive.com/product/Air4G

    Quedo atento a sus comentarios.

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  127. Estimados:
    Mi router air3g dejo de funcionar, por lo tanto lo desenchufe y lo conecte nuevamente a la electricidad, pero no funciona, solo enciende el led de power/WPS.Intente resetearlo con el boton de reset pero nada, tambien al conectar un cable de red, no enciende el led correspondiente.¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fer:
      Muy buenos dias, gusto en saludarte nuevamente, según la descripción que nos otorgas parece ser que el producto ha sufrido un golpe de tensión, por lo tanto habría que mandar a revisar la unidad a un soporte técnico cercano, donde está usted ubicado para podr derviarlo?

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Hola, soy de Temuco, Chile, y en la tienda donde lo compré, no saben donde lo puedo enviar. Gracias por su ayuda.

      Eliminar
  128. Quisiera consultar por la seguridad wifi de este modelo. mi pregunta es la siguiente si yo configuro en la parte de acces control un numero de direcciones mac para que solo esas se conecten es necesario configurar una clave wifi o se puede dejar desabilitada. si se deja desabilitada no hay peligro que se cuelen o conecten otros equipos no autorizados. Gracias
    Luis de Temuco Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis:
      Muy buenas tardes, gusto en saludarlo, lo asesoraré con su consulta. Efectivamente al aplicar filtrado de Mac, usted puede dejar a su router sin contraseña, que no corre ningun peligro de ingreso de usuarios ajenos a su filtrado.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  129. Buen día.. la consulta es la siguiente, tengo un airlive wl-5470ap instalado en una torre lo utilizo para repartir internet pero el problema es q después de un tiempo quiero cambiar el SSID y quiero entrar al equipo y no puedo pues la contraseña es errónea. E intentado mil veces y nada; puedo de alguna manera entrar o resetearlo sin necesidad de subir a la torre y hacerlo manualmente ya q la persona q lo instalo no se encuentra en mi ciudad y son 7 tramos y como q es medio peligroso. E leído q en otros equipos hay un usuario de support para resetearlo pero no se si en esta marca se podrá espero su pronta respuesta desde ya mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,
      Lo primero que debo comentarle, es que ese no es el equipo apropiado para instalar en una torre. Aqui le envio algunas herramientas para que se apoye:
      fs.airlive.com/manual/AirLive_WL-5470AP_Manual.pdf
      http://fs.airlive.com/manual/AirLive_WL-5470AP_SpecSheet.pdf
      Entiendo por su exposicion, que accede al menu con una direccion IP y que recibe la contestacion del router? (la ventana para declarar user y pass)

      Puede contactarme en ivar.michelena@airlive.com ante cualquier consulta.

      Espero le haya sido util.

      Eliminar
  130. saludos adquiri un air npower, lo conecte a una antena omnidireccional 15 dbi en el techo mi casa, no alcanza mas de 1 cuadra la señal llega pero no llega para datos,, lo puse con filtro mac... Cual seria la configuración adecuada para que reparta internet a unos 2 km como dice en la caja... gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, gracias por su consulta. Respecto a lo mencionado, el inconveniente que se presenta, se soluciona actualizando el firmware del equipo a la version de sudamerica, donde el producto permite llevar hasta su maxima de 30 dBm:

      http://www.airlive.com/support/firmware/N.Power

      Una vez hecha esta actualizacion, usted podra observar dentro de wireless settings, la opcion de TX output power, alli le permitira llevarlo hasta 30 dBm, con eso notara el gran cambio de la potencia en el producto.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Estimado,
      Con que se esta conectando a una cuadra? Con un laptop? Con un telefono smart? Si es asi, no hay forma de que se conecte, ya que con esos dispositivos tienen una sensibilidad tal, que pueden ver la señal del Npower, pero el Npower no podra recibir la escasa potencia de la que ellos disponen. Para lograr eso tiene que usar un "cliente" de las mismas caracteristicas de potencia y sensibilidad del Npower....le recomiendo que use otro Npower. Saludos
      Soporte Airlive

      Eliminar
  131. DIGAME POR FAVOR X QUE MI AIR LIVE N POWER QUE CONFIGURE CON UNA ANTENA OMNIDIRECCIONAL PARA REPARTIR INTERNET CONECTA Y DESCONECTA DURA DOS O TRES MINUTOS Y SE DESCONECTA Y SALE LAS BARRITAS DE CONECCION UN ICONO AMARILLO,,, POR FAVOR ME EXPLICAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cliente,
      Puede ser por varias razones. Le hare algunas preguntas para descartar: 1.- Cuantos usuarios comparten? 2.- Que tan lejos estan los usuarios? 3.- Con que se conectan los usuarios que menciones? 4.- Que ganancia tiene la antena? 5.- Que trafico estas manejando con el equipo?. Saludos cordiales.

      Esperare respuesta del usuario

      Airlive Sales Tecnical Support

      Eliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  133. Hola, tengo un airlive 3g y no me da señal, solo enciende el bombillo de wps power y no me da acceso a la red ni al Internet. Tampoco me permite acceder a la configuración por el navegador. gracias

    ResponderEliminar
  134. Estimado cliente,
    Para acceder a la configuracion del equipo, debe conectar su computador a cualquiera de los puertos 1,2,3,o 4 (no al WAN). Su equipo debe estar configurado para recibir direcciones IP via DHCP (automaticamente).
    Tiene una conexion a internet en el puerto WAN? Si es si, Deberia navegar.
    Tiene un Dongle 3G conectado al puerto USB? Si es si, Deberia navegar.
    Si en alguno de los casos anteriores es no, puede describir como esta conectado el equipo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  135. Buenos días, quisiera saber si el Air Live Air 3GII es compatible con el modem de claro Huawei E176 ya que no me reconoce el mismo para poder instalarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      Verifique los punto indicados en la pag 59 del manual.

      https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://fs.airlive.com/manual/AirLive_Air3GII_Manual.pdf&ved=0ahUKEwiDy6q8pJrKAhVIWpAKHUIRBCsQFggbMAA&usg=AFQjCNEbUY0fCFosZHIPz3QM0586TuERhg&sig2=5sGGgQggfg5xkOIG9DGLWw

      Tambien consulte la lista de referencia de 3G USB.
      http://www.marketingit.com.ar/catalogos-online/Air3G_3G-USB-Dongle_Support-List.pdf

      Saludos

      Eliminar
  136. sabra si el airlive 3g es compatible con Huawei E3276 este equipo es 4g,

    ResponderEliminar
  137. Buenas tardes, necesito su asesoramiento para realizar la sigueinte configuracion: a 50 mts de mi casa mi vecina me otorga internet con su modem que emite señal wifi. El problema es que es muy pobre la señal. Yo tengo un router Airlive 3g, estuve revisando la configuracion y encontre que tiene la opcion de captar señal wifi. Pero quisiera saber bien como tengo que configurarlo, si en modo WDS o en modo Cliente. Al poner en modo cliente me permite seleccionar la señal wifi que esté al alcance haciendo clic en la opcion "survey". Pero al seleccionar la señal wifi de mi vecina al parcer conecta todo pero no me da acceso a internet. Quisiera saber si podrian orientarme bien para que pueda configurar el aparato ya sea en modo repetidor o para captar la señal. Como dije, al poner en modo cliente recibe la señal wifi de ella en un 80%, muchisimo mejor que con mi adaptador wifi usb tplink que capta la señal a 30%. Espero su respuesta, desde ya muchisimas gracias!. Saludos David.

    ResponderEliminar
  138. Estimado David
    Lo recomendable es que lo configures en modo cliente, y que te asegures de tener todos los parametros de autenticación del AP que te provee el servicio.
    Saludos
    Airlive Soporte LATAM

    ResponderEliminar
  139. hola soy de chile y tengo el ap wl-5470AP y no encuentro el firmware para sudamerica

    ResponderEliminar
  140. buenas tardes, quisiera consultar por un problema que tengo en estos momentos. mi air3G me a funcionado excelente desde que lo compre hace ya varios años, pero ahora se a quedado pegada la luz de encendido sin pestañar ni encenderse ninguna luz mas , teniendo conectados varios computadores.

    miu pregunta habra muerto mi equipo o solo esta pegado con alguna falla?

    Gracias

    ResponderEliminar
  141. Buenos dias, soy de Chile ciudad de temuco y mi consulta es donde podre encontrar este producto ya que no lo veo en ningun local de computacion aca en chile.
    Router N.Power.

    tenia uno y salio excelente hasta que dejo de funcionar lo tuve por 8 años funcionando sin problemas y necesito uno urgente. Ojala haya una posibilidad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  142. esta funcionando este blog, si es asi quisiera consultar donde dentro de chile puedo adquirir un router N.Power AirLive Air3G, ya que he buscado y no encuentro ese modelo en ninguna tienda y lo necesito por que tenia uno y me funcionaba excelente pero ya no funciona. Gracias
    Luis Araya B.
    Temuco, Chile

    ResponderEliminar