martes, 22 de marzo de 2011

Grupo Núcleo apuesta a las soluciones de videovigilancia IP + Wi-Fi de AirLive


AirLive AirCam OD-325HD:
Cámara de red de alta performance de 1.3 MegaPixel
diseñada para aplicaciones profesionales de vigilancia exterior y seguridad.
Viene con el software AirLive CamPro Express que permite
monitorear 64 canales a través de una computadora
y una interfase web.

De un tiempo a esta parte se convirtieron en un artefacto casi imprescindible en la vida cotidiana. Y cada vez tienen más protagonismo. Están en locales comerciales, edificios, empresas y en la vía pública. Instaladas en hogares y a la intemperie pueden probar quién estuvo, cuándo y dónde y hasta qué sucedió con lujo de detalles. Ellas fueron fundamentales en el esclarecimiento de un reciente crimen cometido a la salida de una disco de Buenos Aires y sirvieron de soporte para que las fuerzas de seguridad encontraran a los presuntos responsables en cuestión de horas. Se trata de las cámaras de seguridad, un dispositivo que gracias a la tecnología IP ocupa un lugar preferencial a la hora de incorporar tecnología, desplazando cada día más a las cámaras analógicas.
Hernán Morales,
del Departamento
de Conectividad,
Seguridad
y Monitoreo
de Grupo Núcleo.
 
Existen en el mercado muchas opciones a la hora de instalar una cámara de vigilancia IP. Pero no todas ofrecen versatilidad, robustez, potencia y capacidades a la hora de implementar una verdadera solución de seguridad.
Por ejemplo, una aplicación de vigilancia IP requiere muchas veces el acceso a una red Wi-Fi. Con una cámara instalada a la intemperie alojada en un lugar remoto lo ideal es, teniendo solo la posibilidad de alimentarlas eléctricamente, asociarlas a un equipo de radio -preferentemente en la frecuencia de 5,8 GHz- para poder tener un tráfico fluido de imágenes.

Con el propósito de brindar una solución de vigilancia para todos los sectores, tanto público como privado, y llegando a todos los niveles de requerimientos, Grupo Núcleo distribuye la línea completa de cámaras IP de AirLive. Por ejemplo, el modelo de cámara AirLive WL-1000CAM que se conecta vía Wi-Fi a un router ya instalado, y OD-325HD, una cámara que responde a las más altas exigencias y que resulta ideal para aplicaciones a la intemperie con alta definición de imágenes (1.3 Megapixel), entradas y salidas de alarma.

En cuanto a las acciones comerciales que va a realizar Grupo Núcleo con estas dos cámaras, Hernán Morales, del Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo de Grupo Núcleo, comenta: "Para estos dos productos, lanzamos un folder a nivel zonal, en donde ofrecemos todas las soluciones que brindamos en cámaras IP. Este folder tiene una llegada masiva a usuarios finales por intermedio de nuestros canales. Además se encuentra destacado en nuestra web, donde ingresan aproximadamente 1.300 usuarios diariamente".
Según Morales, la oportunidad de negocios que tiene el canal con estos productos es clara: rentabilidad sobre los precios que se manejan hacia el consumidor final, soporte de configuración y asesoramiento sobre cuál es el mejor producto a ofrecer.

-¿Para qué ambientes se adaptan mejor?

-Hernán Morales: La cámara WL-1000CAM es ideal para pequeños comercios, hogares y lugares donde resulte complicado cablear y se pueda utilizar un equipo Wi-Fi, más allá de que este modelo también cuente con un puerto LAN.
En el caso de la OD-325, esta cámara es ideal para ambientes externos, dado su grado de estanqueidad IP66, y sus leds infrarrojos que permiten visualizar a 25 metros en condiciones de oscuridad total.  

-¿Podrías mencionar un ejemplo de aplicación de vigilancia IP + Wi-Fi?

-HM: El mejor ejemplo de aplicación de este tipo de soluciones se da con las cámaras de intemperie, que se encuentren alojadas en lugares remotos. Allí lo ideal es, teniendo solo la posibilidad de alimentarlas eléctricamente, asociarlas a un equipo de radio –preferentemente en la frecuencia de 5,8 GHz–, como es el caso del Airmax5 (CPE de AirLive), para tener un tráfico fluido de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario