Adrián Bongioanni, flamante Responsable de Soporte Técnico para América Latina de AirLive. |
Con una vasta formación en activos de networking, Bongioanni es Técnico en Redes Informáticas y Cisco Certified Network Associate (CCNA). Su trayectoria laboral registra una gran experiencia adquirida tras su paso por grandes distribuidores como Ciardi Hnos y Grupo Núcleo.
“Además de respaldar técnicamente nuestras soluciones para redes y videovigilancia IP me entusiasma el hecho de atacar nuevos nichos de negocios como, por ejemplo, VoIP. Comenzaré a desarrollar esa gran oportunidad con las soluciones de AirLive”, asegura Bongioanni.
- ¿Cuáles serán tus tareas en AirLive?
- AB: Responder a todas las preguntas técnicas de nuestros clientes de la región, como también de los países donde se encuentran nuestros distribuidores y brindar capacitaciones. Además estaré encargado de brindar soporte de pre y post venta. De aquí a un futuro también comenzaré a involucrarme más con el sector comercial con el fin de respaldar la tarea de Ana Lee.
- ¿Qué desafíos y expectativas tenés en esta nueva responsabilidad?
- AB: Mis expectativas son muy altas. Afortunadamente, conozco en profundidad todas las soluciones de AirLive. Un factor muy importante es que los productos de AirLive cumplen lo que prometen. Gracias a la alta calidad de toda la línea me siento respaldado por la marca. El objetivo de 2011 es crecer un 30% en ventas. Mi máximo desafío es liderar, desde el soporte técnico, grandes proyectos para los que AirLive está muy bien preparada.
- ¿Qué particularidades tiene brindar soporte técnico para una marca como AirLive?
- AB: Saber que siempre vamos a poder realizar lo que necesita el cliente, debido a la amplitud de nuestra gama de soluciones y productos. Desde ese punto de vista podemos desarrollar cualquier proyecto de conectividad, comunicaciones y videovigilancia IP.
- ¿A quiénes vas soportar técnicamente?
- AB: Mi función será brindar soporte técnico a cualquier persona que lo necesite, sea integrador, distribuidor o usuarios finales. En el caso de que un técnico de alguno de nuestros distribuidores necesite ayuda, mi tarea será respaldarlo en todo momento.
- ¿Cuáles fueron las consultas más frecuentes que recibiste desde que comenzaste a trabajar con AirLive?
- AB: La verdad es que las consultas son muy variadas. Por ejemplo, a pesar de los años que tiene nuestro producto estrella, el router WL-5460AP, aún seguimos recibiendo consultas para actualizarle el firmware y así poder llevarlo a 26 dbm de potencia.
- ¿Cómo considerás que debe ser brindado el soporte técnico? ¿Qué opinás en general del soporte que se brinda en el mercado para los dispositivos de networking y videovigilancia IP?
- AB: Creo que el soporte técnico debe ser la parte más importante de un fabricante. Si un integrador realiza un proyecto, pero luego tiene problemas con algún equipo y no lo puede hacer funcionar, es imposible avanzar. A todos nos ha pasado de tener algún inconveniente y no saber a quién acudir.
El soporte técnico debe ser considerado muy profesionalmente, y estar al lado del cliente o instalador en cualquier situación. Esa es una de las consignas de mi nueva responsabilidad y es a lo que me comprometo desde mi posición.
Adrián Bongioanni tiene 23 años, es argentino –oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires- y su deporte favorito es el tenis.
Quienes quieran contactarlo por cualquier tipo de consulta técnica relacionada con equipos y soluciones de AirLive Powered by Taiwan OvisLink pueden hacerlo escribiendo un e-mail a soporte.latinspain@airlive.com
hola para instalar distribuidores airlive y que hagan hand off mientras voy caminando de uno a otro
ResponderEliminarjcconfenti@yahoo.com.ar