jueves, 23 de junio de 2011

¿Cómo realizar la configuración remota de un NVR Airlive?


En nuestros días, en los cuales cada vez necesitamos ser más cautelosos con lo seguridad de nuestra empresa, debemos tener a mano una herramienta que nos permita ver lo que está sucediendo a cada minuto. Esto es lo que nos brinda Airlive a través de su solución basada en un NVR (grabadora de disco en red ), switches POE -para no requerir del cableado eléctrico- y las cámaras de seguridad de alta definición.

A continuación les traemos la manera correcta de configurar el manejo remoto de estos dispositivos:



1) Debemos realizar una regla de Virtual Server o NAT dentro de la configuración de nuestro router:
La misma debe contar con una regla en la que nosotros indiquemos la dirección IP local de nuestro NVR. En el puerto privado colocar el puerto http que estemos utilizando en el NVR, en este caso el 80, pero recomendamos que sea otro ya que el 80 quizás esté siendo utilizado por otro dispositivo en nuestra red. Y luego el puerto exterior que debe ser un puerto preferentemente alto, como por ejemplo: 33001.

Aquí vemos cómo armar una regla de Virtual Server sobre nuestro router

Hasta este punto hemos publicado nuestro NVR hacia Internet, ahora deberemos hacer lo mismo con nuestras cámaras IP…


2) Para publicar nuestras cámaras al exterior y poder visualizarlas a través del NVR, lo que debemos hacer es abrir principalmente un puerto RTSP para cada cámara que se encuentre en nuestra red local, veamos…

Debemos buscar dentro de nuestra cámara IP este sector de la configuración para cambiar el puerto RTSP…

Aquí encontramos la configuración del puerto RTSP, el cual debemos cambiar


Allí seleccionaremos un puerto mayor al 1024 para lograr de esta manera poder colocar más de una cámara en nuestro NVR cuando accedamos desde el exterior…

Ejemplo con el puerto 554



Ejemplo: Cámara 1  -  Puerto 1024   -   Cámara 2  -  Puerto 1025


De esa manera sucesivamente debemos ingresar a cada cámara cambiando el puerto rtsp ya que para ingresar remotamente todas deben tener un puerto distinto…

3) Luego de cambiar el puerto de cada cámara debemos volver a ingresar a nuestro router al sector de Virtual Server para armar más reglas para las cámaras… Para crear estas reglas debemos usar el mismo puerto tanto interior como exterior…
Ejemplo: ( Dirección IP cámara 1 ) – Pto Interior 1024  - Pto exterior 1024

4) Una vez completadas todas las reglas para nuestras cámaras según la sintaxis previa estamos listos para ingresar a nuestro NVR desde el exterior… Debemos tener en cuenta que si nuestro router posee IP dinámica debemos configurar un Dyndns para que nos sea más fácil poder acceder al NVR…

5) Debemos conocer nuestra dirección IP del sector WAN. Esto lo conseguimos accediendo a http://whatismyipaddress.com/ y luego de obtenerla la ingresamos en el navegador y debemos colocar seguido ‘’:’’ el puerto que nosotros configuramos previamente en el router como puerto exterior del NVR, y de esta manera accedemos vía remota al NVR y podemos visualizar nuestras cámaras:

De esta manera quedaría finalizada la configuración…


Visualizamos una cámara desde nuestro NVR publicado hacia Internet




3 comentarios:

  1. Una consulta, hay manera de encender el nvr de vuelta (de forma automatica)en caso de un corte prolongado electrico?

    ResponderEliminar
  2. Hola, gusto en saludarlo, mi nombre es Andrés, para poder realizar lo que usted desea, necesitaria instalar una placa dentro del NVR que tiene un costo adicional, de requerir el precio envienos un correo a: soporte.latinspain@airlive.com. Gracias por contactarnos.
    Cordiales Saludos.
    Soporte técnico Air Live Latino América.

    ResponderEliminar
  3. Hola pues no so soy capaz de llegar al server web el campro dice ip web servidor local pero no logro saber cual es.

    Una ayuda por favor tengo 6 camaras y me esta costando mucho la configuracion......

    ResponderEliminar