martes, 19 de julio de 2011

Aplicaciones para vigilancia remota desde celulares

Hoy en día, una de las necesidades más importantes de hogares y empresas es tener a mano una solución cómoda y versátil que permita tener los ojos en ese lugar que se desea vigilar.
Una posibilidad con la que cuentan las cámaras IP de Airlive es la visualización de las mismas a través de celulares 3G. Pero, ¿cómo accedemos a nuestras cámaras IP?
Detallemos la secuencia de pasos:

1) Nuestro primer paso será ingresar a la interfase web de nuestra cámara IP y configurar su dirección IP, su Gateway y sus DNS para que el servicio funcione correctamente hacia el exterior de nuestra red local.

• También, si deseamos modificarlo, podemos configurar nuestro puerto http. En este caso utilizaremos el puerto 7003.

2) Debemos definir el puerto RTSP en nuestra cámara IP. Este puerto es el que nos brindará la posibilidad de emitir el streaming de video hacia Internet.


• En esta oportunidad utilizaremos el puerto RTSP 7050. Recuerde que el puerto de fábrica es 554.

3) Luego, ingresamos al sector ‘’3GPP’’. Aquí dentro disponemos de los parámetros de configuración para la visualización de nuestra cámara a través del servicio de 3G.


• Configuraremos los FPS según el ancho de banda que dispondremos en la conexión 3G y de Internet en el lugar que se encuentra la cámara. Esto nos dará fluidez en la imagen.

4) El paso siguiente será ingresar a nuestro router y luego a su sector de virtual server. Allí crearemos una regla que nos indicará que nuestra cámara IP, la cual tiene una dirección IP 192.168.10.11 en la red local, va a salir hacia Internet por el puerto 7050, el que previamente configuramos dentro de nuestra cámara IP como puerto RTSP.


• De esta manera tenemos lista la configuración para realizar streaming de video a través del puerto RTSP de nuestra cámara IP.
Así finaliza nuestra etapa de configuración dentro de nuestra red LAN, ahora debemos conocer la otra parte de la historia, el teléfono celular…

Aplicaciones y sistemas operativos que soportan RTSP a través de una conexión 3G:


• Visualización desde un Iphone ejecutando el Oplayer Lite

Para poder visualizarlo desde su celular descargue una de estas aplicaciones y siga los pasos básicos de configuración para finalizar la configuración.

BAJAR PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario