viernes, 15 de julio de 2011

Cómo mejorar los FPS en cámaras AirLive

Para mejorar los Frames per Second (fps) en visualización o captura y en grabación es necesario cambiar algunos aspectos de la configuración estándar de las cámaras:

1) Debemos ingresar a  la dirección IP de nuestra cámara.

2) Una vez dentro seleccionamos la opción ‘’camera’’ y luego en picture modificamos la opción ‘’maximum exposure time’’.

3) Aquí es donde debemos regular los cuadros por segundo, teniendo en cuenta que un punto medio entre una buena visualización a través de la red e internet, y un consumo de ancho de banda normal para nuestra cámara, seleccionaremos 1/30s, este valor puede ser modificado a su gusto, cuanto más dividamos el cuadro, más ancho de banda consumirá nuestra cámara IP.

• A continuación se puede ver el cambio en una cámara POE-250HD, pero es lo mismo que se debe hacer en los demás modelos HD de AirLive.

4) Con cambiar el tiempo de exposición a 1/30s podemos preparar el sistema para que transmita entre 15 a 18fps.

5) Debemos tomar en cuenta puntos secundarios, por ejemplo la imagen se verá más oscura, por lo tanto se deberá tener en cuenta en qué situaciones se utilizará, entre menor sea el tiempo de exposición más oscura se verá la imagen requiriendo mayor iluminación en el ambiente.

6) Otro punto que deberán tener en cuenta es el incremento de ancho de banda el cual puede cambiar de 1024kbps a 4096kbps; los cuadros por segundos o fps con anterioridad rara vez llegaban a 10 fps al efectuar estos cambios cuadros por segundo rara vez bajarán de 17fps.

7) Para mejorar los fps en la grabación, solamente hay que mejorar los medios de transmisión hacia el NVR, sea utilizando un UTP Categoría 6 y redes Gigabit, con un LAN switch como el Ether-GSH24T, entre mejor sea la red mejor será el ancho de banda a utilizar en un set de cámaras.

Nota provista por:
Sysnet S.A. de C.V.
El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario