domingo, 28 de agosto de 2011

AirLive anuncia Air3GII, nuevo router wireless para compartir conexión 3G

Preparado para 4G, soporta más de 350 modelos de módems USB y aprovecha el servicio de Internet de teléfonos inteligentes.


Mientras el mercado latinoamericano se encuentra en un proceso de consolidación de los servicios móviles 3G y de transición hacia 4G, AirLive diseñó Air3GII para estar preparado para soportar las comunicaciones móviles de cuarta generación conocidas como Long Term Evolution (LTE) que sigue a las actuales GSM /EDGE y UMTS /HSxPA, que hoy poseen más de 85% de todos los suscriptores de telefonía móvil a nivel mundial.
Según la asociación comercial de la industria inalámbrica 4G Américas, la penetración de la banda ancha móvil alcanzó las 34 millones de conexiones a fines de 2010. Los países que encabezan en este rubro son Chile, Argentina y Uruguay (10%), Brasil (6%) y México, Colombia y Venezuela (4,5%).

Air3GII brinda conectividad 4G (LTE) o 3G (CDMA/HSPA/HSPA+), a través de su puerto USB admite más de 350 modelos de módems 3G (bajar lista de módems USB compatibles) y aprovecha la conexión a Internet de un teléfono inteligente. De esta manera, Air3G II brinda una conexión de banda ancha que es ideal para conectarse en localidades alejadas sin acceso a la red de internet por cable.

Otra función de gran utilidad es autobackup WAN y 3G que se encarga de intercambiar entre la conexión a la WAN o 3G cuando se cae una de ellas, asegurando de esta manera el servicio ininterrumpido de Internet.
Fácil de administrar a través de una interfase de usuario web, integra UPnP y un asistente de configuración, este equipo trae un firewall SPI embebido, brinda filtrado de paquetes y control de acceso.
Soporta varios tipos de conexión a ISP tales como IP estática, IP dinámica (cliente DHCP), PPTP, L2TP, PPPoE y 3G. Además es compatible con el estándar IEEE 802.11b/g/n para WLAN.
Gracias a un regulador de tensión a 12v, como el producto Car-100dc, otra posibilidad que ofrece Air3GII es brindar Internet en el transporte público.





Conexión a la red con teléfonos inteligentes

Air3GII soporta conexión con teléfono inteligente (Smartphone Tethering). Esta función permite compartir la conexión 3G del teléfono móvil al resto de los dispositivos inalámbricos que se encuentren en la red.
Sólo debe conectarse el cable de datos del teléfono móvil al puerto USB del router. Luego puede compartirse la conexión 3G con notebooks, Tablets PC u otros teléfonos inteligentes vía WiFi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario