jueves, 29 de septiembre de 2011

Beam Forming, nueva tecnología que permite expandir la cobertura wireless


En viviendas u oficinas de más de un piso suele reducirse la fuerza y la estabilidad de la cobertura wireless. Además, para alcanzar su destino, la señal inalámbrica rebota a través de múltiples caminos. Esto provoca que los primeros paquetes transmitidos arriben tardíamente a su destino, tornando inútiles a la mayoría de los mismos.

Para expandir y ordenar la cobertura inalámbrica en construcciones de más de un piso, AirLive incorporó Beam Forming, la nueva tecnología wireless que utiliza las técnicas “Directional Sensing” y “Multi-Path”.

Directional Sensing
Con Directional Sensing, los radios inalámbricos del router sensan la dirección de entrada de la señal inalámbrica. Luego enfoca la transmisión de la señal hacia esa dirección. La tecnología incrementa la fuerza de la señal inalámbrica y la estabilidad de la transmisión hacia sus beneficiarios, mejorando la eficiencia de los radios y el nivel de utilidad para alcanzar mejores coberturas.

Multi-Path
Por su parte, la capacidad Multipath –presente en el router N450R *- posee buffers especiales para lograr una transmisión más confiable sin pérdida de paquetes en ambientes demasiados complejos.

* (Próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario