miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los nuevos routers Plug and Play de AirLive simplifican la instalación de un sistema de videovigilancia IP


Sin ningún tipo de configuraciones, los nuevos routers Plug and Play GW-300R  y WN-220R de AirLive admiten la conexión de 4 a 8 cámaras IP.

Parafraseando al primer astronauta que pisó la superficie lunar, la llegada del estándar Plug and Play (PnP) significó en su momento un pequeño paso para la industria IT pero un gran salto para millones de usuarios. A partir de ese momento, la incorporación de un dispositivo periférico se convirtió en algo tan sencillo como enchufar y usar.
Con esa idea en mente, tan simple como efectiva, AirLive desarrolló una solución para videovigilancia IP, dirigida a aquellos usuarios -hogareños, comercios, shoppings y oficinas- que necesitan instalar una cámara IP para monitorear sus instalaciones desde cualquier lugar sin complicadas configuraciones ni dolores de cabeza.
Los equipos que lo hacen posible son los routers Plug and Play  de AirLive GW-300R (Soporta hasta 8 cámaras IP), y WN-220R (router clásico SOHO que soporta hasta 4 cámaras IP).

Una de las principales diferencias de los sistemas de videovigilancia analógica CCTV frente a los basados en tecnologías IP es que mientras las cámaras análogas no necesitan ser configuradas, las cámaras IP sí requieren ingresar a ellas para configurar sus parámetros dentro de la red. Este ha sido uno de los principales argumentos esgrimidos por los detractores de sistemas basados en IP.

Sin embargo, la implementación simultánea de los nuevos routers Plug and Play y cámaras de AirLive –que también permite prescindir de configuraciones- brinda a los integradores todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías IP y su integración con redes wireless.

En resumen, a partir de esta nueva solución, ya no será necesario configurar el router al conectar las cámaras IP de AirLive. Sólo bastará conectar el cable de red desde la cámara IP de AirLive al router PnP, publicándose  automáticamente en Internet, sin la necesidad de ingresar ningún tipo de parámetros.

Esto es posible gracias a la generación automática de un servidor virtual en el interior del router, acción producida por la conexión del cable de red de la cámara.

A través de esta función, el router se encarga de publicar (sin configuraciones) la cámara IP hacia Internet. De esta manera, cuando el usuario desea ver su cámara desde el exterior, lo único que debe conocer es la dirección WAN de ese router (esta es la dirección de Internet).
En este punto, debe tenerse en cuenta que puede ser más sencillo para el usuario relacionar esta dirección a una función de Dyndns (DNS dinámico).  De ese modo, ya no será imprescindible recordar números, sino una frase, algo mucho más sencillo para el usuario.

¿Cómo se ubica la cámara IP a través de Internet?
Mientras que la publicación de la cámara IP se realiza de manera automática, al conectar una cámara IP al puerto 1 del router puede visualizarse de la siguiente manera:

(Dirección IP de Internet): 8080

Puerto 2 del router:

(Dirección IP de Internet): 8081

Y así sucesivamente sobre sus 4 puertos LAN.



AirLive incluye en su portfolio, además de las cámaras IP, sistemas de grabación inteligente (NVR Series), switches POE (Power Over Ethernet), routers Ethernet o Wi Fi, Access Points/CPE para exteriores y software de monitoreo y administración (CamPro Express 64).
Con los nuevos routers Plug and Play, AirLive lleva su vasta experiencia en soluciones de redes y seguridad a aquellos usuarios que necesitan implementar una solución de videovigilancia IP de manera rápida y sin realizar configuraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario