sábado, 19 de noviembre de 2011

Entrenamientos AirLive junto a GeeksHive


Marcelo Argüello, Soporte de GeeksHive,
junto a Ana Lee, AirLive

Con la presencia de Ana Lee y Adrián Bongioanni, de AirLive, la comunidad tecnológica se capacitó en tecnologías wireless.

GeekShive (www.geekshive.com) es una comunidad de técnicos especialistas en informática que ofrece a sus integrantes la oportunidad de profesionalizarse y expandir su vocación tecnológica. “GeeksHive es un término compuesto por dos significados: Geek significa apasionado y Hive, colmena”, explica Marcelo Argüello, Soporte de GeeksHive.
Con la presencia de Ana Lee y Adrián Bongioanni, de AirLive, los asistentes conocieron la línea completa de soluciones inalámbricas de la marca. “Además de participar de charlas de capacitación sobre productos, aplicaciones y soluciones, los geeks se enriquecieron profesionalmente. Para el mes de noviembre se realizará una capacitación similar pero focalizada en seguridad y vigilancia IP”, explica el directivo.
“La respuesta fue muy positiva. Es la primera vez que los geeks de la colmena de CABA tienen una charla de capacitación sobre soluciones inalámbricas y AirLive es el primer vendor de conectividad que se acerca a nuestros técnicos. Asimismo, la presencia de Ana Lee fue muy importante porque no todos los fabricantes vienen de tan lejos a dar una charla. Desde ya agradecemos el apoyo brindado por AirLive al proyecto GeeksHive”, agrega Argüello.
“AirLive es muy interesante para los geeks porque tiene una amplia variedad de productos tanto para soluciones de alta performance para empresas como para consumidores hogareños. Los técnicos necesitan varias soluciones y alternativas a su disposición porque siempre dependen de las necesidades de sus clientes”.
La colmena (Hive) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por 400 técnicos, sumándose un centenar mensualmente. Por cuestiones demográficas, GeeksHive se divide en tres colmenas: Sur (Pampa y Patagonia), Paraná (Norte-Noroeste) y CABA-Tucumán.
GeeksHive nació hace tres años con la idea profesionalizar a los técnicos del mercado nacional. “El técnico muchas veces no está valorado y sale al mercado en desventaja. Un visionario advirtió la necesidad de elevar su perfil y así surgió GeeksHive con el apoyo de algunas marcas del mercado informático".
Para pertenecer a la comunidad GeeksHive, los técnicos deben demostrar pasión por la tecnología y tener capacidad para trabajar en equipo. En la colmena de CABA, los geeks ingresan luego de asistir a un curso de capacitación de tres charlas mensuales.
“En los encuentros organizados por GeeksHive participan técnicos que saben mucho de informática y sistemas, pero que además necesitan desarrollarse comercialmente. Nuestros entrenamientos apuntan a que puedan desarrollar una estructura de empresa pyme. También les brindamos un sistema de gestión e-commerce para optimizar la administración de sus clientes. Además, los geeks acceden a varios beneficios como compras de productos con descuentos.”
“Para nosotros es muy importante el soporte que nos brindan marcas como AirLive porque es un proveedor de soluciones de alta calidad y mucho valor agregado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario