lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué debo hacer si conecto mi dongle USB 3G y no logro conseguir una conexión con mi router 3G?


1. Antes que nada, verificar el listado de compatibilidad de su dongle USB con el router 3G. Esto puede hacerlo a través de estos links:

Air3G: 
http://fs.airlive.com/airlive_fileserver/uploads/QIG/Air3G_3G-USB-Dongle_Support-List.pdf

Air3GII:
http://fs.airlive.com/firmware/AirLive_Traveler3G%20II_Modem_Compatibility_List.pdf

Traveler3GII: http://fs.airlive.com/firmware/AirLive_Traveler3G%20II_Modem_Compatibility_List.pdf

2. Conectarnos a la red inalámbrica con el nombre "Airlive"´.
Ingresar en el navegador la dirección IP de nuestro router: 192.168.1.254, las claves son:

Nombre de usuario: admin
Password: airlive


Al ingresar veremos esta imagen, en la cual nosotros podemos optar por un menú de Wizard, para realizar una configuración veloz, o ingresar al sector de WAN Settings, donde iremos directamente a modificar los valores de nuestro dongle USB.



El primer paso será seleccionar nuestra conexión 3G. En caso de que no contemos con otra conexión adicional vía cable, debemos hacerlo por "3g only"’. Si contamos con ella, podemos seleccionar una conexión como primaria y la otra como secundaria, por si falla la primera opción.



El siguiente paso es seleccionar nuestro país para que de esa manera podamos acceder a las compañías telefónicas con las que cada nación cuenta. Nosotros, en esta ocasión, seleccionaremos Argentina, y como proveedor una de las tres cuentas que Claro ofrece en la Argentina.

Una vez seleccionado nos indicará los valores ingresados, en caso de contar con una alternativa también es válido utilizarla. Y un detalle muy importante: al conectar el dongle y sea reconocido, es necesario contar con el PIN del dongle, de lo contrario, es muy probable que no logre conectarse contra los servidores del proveedor. Debemos llamar a su compañía de servicios para solicitar este dato.

Una vez verificados los parámetros de configuración, debemos aplicar los cambios y reiniciar el equipo para que acepte los cambios efectuados.

De esta manera intentamos acceder a Internet y vemos que el servicio queda totalmente listo para navegar a través de la web.



http://www.marketingit.com.ar/catalogos-online/AirLive-Configuracion-dongleUSB3G.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario