martes, 5 de junio de 2012

Solución de vigilancia IP AirLive en Paraguay


Una de las hueveras más importantes de Paraguay * implementó un sistema de monitoreo centralizado de manera local y a su vez visualización remota en base a una red paralela dentro de su infraestructura e Internet basado en cámaras IP de AirLive.

El proyecto, que estuvo a cargo de Miguel Pozzo, de STI Technologies (sti.com.py), tenía como objetivo mantener el control total desde la gerencia a todas las áreas de la empresa, tales como la entrada y salida de vehículos, identificación del personal, control perimetral detallado,  control de depósitos, equipamientos, talleres y maquinarias.

La primera etapa del proyecto consistió en la instalación de 33 cámaras IP AirLive (modelos  OD-325HD, POE 200HD y POE 100 CAM V2) para visualizar los distintos sectores del establecimiento, un monitor LCD de 42 HD conectado al servidor por su entrada HDMI en la oficina de la gerencia general, cámaras de control perimetral conectadas por una VPN inalámbrica dentro del predio y software AirLive Campro Express.
De esta manera, el sistema permite la grabación de los videos de todas las cámaras en una PC servidor y la posterior visualización local -a través del LCD- y remota de las cámaras instaladas en los distintos sectores.
A continuación se detallan las cámaras AirLive instaladas para controlar cada sector de la empresa:
-Control perimetral : OD-325HD
-Control de personal y lugares de trabajo: POE 100 CAM V2
-Control del área de producción: POE 200HD
-Control biométrico y entrada a oficinas: POE 200HD

Cabe destacar que la mitad de las cámaras AirLive son cableadas, mientras que la otra mitad se encuentra conectada a través de AirMax5. Esto significa que en cada enlace entre dos equipos hay dos cámaras que se conectan al sistema central de manera inalámbrica.
“Las expectativas que tenía la empresa antes de comenzar el proyecto fueron ampliamente superadas. En la actualidad, se planea instalar 23 cámaras más, llegando de esta manera a un total de 56 cámaras”, comenta Miguel Pozzo.

Según el instalador, el mayor desafío de este proyecto fueron las conexiones inalámbricas, ya que los puntos más distantes, los perimetrales, se encuentraban a 1.500 metros de las oficinas. Otro de los inconvenientes a superar fue la protección de los equipos contra efectos climáticos, ya que en la zona las tormentas eléctricas causan muchos daños por inducción a las redes y a la corriente eléctrica.



Equipos de AirLive instalados:
-5 POE 200HD
-12 OD 325HD
-11 POE 100camv2
-5 POE 200HD
-AirMax5
-Total 33 cámaras actualmente

*  AirLive no está autorizada a mencionar su nombre.

1 comentario:

  1. Esto es un excelente ejemplo de la seguridad que brinda un sistema cctv para identificar perpetuadores y, si la video vigilancia se gestiona de la forma adecuada, prevenir posibles amenazas. Con sistema cctv y video vigilancia siempre estaremos más seguros y tranquilos.

    ResponderEliminar