lunes, 22 de abril de 2013

Gran proyecto de video vigilancia IP con cámaras AirLive en Brasil

Cámaras AirLive OD-2025HD

Una compañía brasileña ubicada en la ciudad de Cascavel –municipio del estado de Paraná, situado a 520 km de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil-eligió las cámaras de AirLive para vigilar sus instalaciones. 

El proyecto estuvo a cargo de José Carlos Gomes (http://www.jcg.inf.br/), integrador de larga trayectoria en video vigilancia IP. Con su experiencia logró unificar la gran cantidad de cámaras IP.

El área a vigilar -200 metros cuadrados - requirió la instalación de 72 cámaras AirLive.  Según los responsables del  proyecto, la gran variedad de cámaras que ofrece AirLive respondió con versatilidad a cada una de las necesidades de vigilancia de la empresa.
Cámaras AirLive OD-2025HD

En los galpones donde trabaja el personal, se instalaron cámaras de 1.3 megapixel (AirLive OD-325HD), vigilando zonas donde circula mucho polvillo y se requiere resistencia al aire libre.
Con el fin de controlar al personal administrativo y disponer de visión infrarroja para monitorear algún evento o anomalía nocturna se montaron varias cámaras AirLive POE-280HD.
El proyecto demandó también la instalación de cámaras de 2 megapixel para controlar y monitorear sectores,  objetos o personas con un mayor nivel de detalle. Aquí se eligieron cámaras AirLive OD-2025HD montadas en postes (dos a tres por poste) para lograr una amplia visión perimetral de ambientes exteriores y sin dejar ningún punto muerto fuera del ángulo de monitoreo.

Las zonas de carga/descarga de mercadería  y circulación de camiones era uno de los puntos de mayor criticidad de la compañía. Por lo tanto se optó por obtener una visión mucho más nítida que una cámara de 2 megapixel. Así se decidió por montar cámaras AirLive POE-5010HD de 5 megapixel, más una carcasa especial para instalación en exteriores. Cabe destacar que la alta definición que ofrece esta cámara aumenta ostensiblemente la capacidad del guardia de controlar en detalle el rostro de todas las personas que circulan por el perímetro.
La gran cantidad de cámaras instaladas para vigilar las instalaciones se administra desde un rack central y 5 mini racks interconectados vía fibra óptica para soportar el alto tráfico de imágenes y el enorme consumo de ancho de banda. A su vez, cada mini rack cuenta con una UPS que suministra al menos 30 minutos de autonomía ante un eventual corte de luz. Además de estos equipos, todos los racks cuentan con switches PoE que permiten enviar los datos y la corriente eléctrica a través del mismo cable UTP.
Todo el video generado se concentra en 2 servidores que almacenan los videos de 36 cámaras cada uno durante al menos 30 días. Además,  en el centro de monitoreo, se utilizan 8 PCs clones (cada uno visualiza 9 cámaras) y 8 paneles LCD de 42 pulgadas para controlar todos los movimientos y eventos que suceden en la empresa.



Por la gran cantidad y variedad de cámaras instaladas, el área monitoreada y el resultado obtenido por la empresa, este proyecto de video vigilancia IP se trata de una de las integraciones más completas  con los productos de AirLive en Brasil.




Cascavel: municipio del Estado de Paraná, situado a 520 km de la ciudad de Curitiba (Capital), Brasil




No hay comentarios:

Publicar un comentario