lunes, 22 de julio de 2013

Gran cobertura con un solo AirLive N450R

El integrador Sistemas ACyC (Alfredo Cole y Cía., S. de R. L. de C. V.) recomendó a AirLive N450R para la nueva sucursal de uno de sus clientes que desarrolla su negocio en el rubro de ferretería para el hogar.

Debido a la amplitud del local -que  posee una extensa sala de ventas, sector  de cajas, depósito y oficinas, el principal requerimiento era instalar un equipo de conectividad de alta velocidad wireless que cubriera todos los espacios y niveles.

Al mismo tiempo, el punto crítico consistía en soportar la gran cantidad de datos transferidos por el sistema de facturación e inventarios, conectando las terminales de la nueva tienda al servidor central vía red dedicada y conexión Wi-Fi.

Según los responsables del proyecto, la instalación de AirLive N450R fue un éxito por varias razones. En primer lugar, las pruebas realizadas con un router de otra marca fracasaron luego de comprobar que después de más o menos 5 metros el alcance se reducía a puntos inutilizables. Por esa razón fue rechazado por el cliente.
En segundo lugar, se descartó de plano la instalación de una red cableada por los consiguientes costos relacionados y el impacto de los cables en el decorado.

Por último, se pudo preservar la flexibilidad de conectar todas las computadoras a la red Wi-Fi e implementar el uso de Tablet PC para las distintas consultas de los vendedores en toda el área de ventas de dos pisos.

Además, el jefe de Ventas puede autorizar descuentos y ventas a crédito sin tener que buscar una máquina de escritorio y desatender al cliente.

El punto de mayor peso que llevó a la decisión de instalar AirLive N450R fue la fuerza de su señal inalámbrica. Esta característica –no presente en equipos de otras marcas- permite tener semipuntos de consulta en cualquier sector del local.
(Nota: AirLive N450r alcanza una tasa de transferencia real de 750 Mbps.)

En resumen

Con un solo AirLive N450R se logró cubrir el local comercial de manera completa, soportando sin inconvenientes –sin caídas ni perdida de señal ni de paquetes de datos- la transferencia de datos de todas las PCs con el sistema de facturación. El router de AirLive cubre todo el edificio, soportando tanto los equipos involucrados en los procesos de facturación como los dispositivos inalámbricos que pueden moverse con total libertad por todos los espacios realizando consultas y manejo de stock, entre otras actividades.

Luego de testear este dispositivo, los integrantes de la empresa cliente y los integradores coincidieron en que AirLive N450R es una de las soluciones más veloces del mercado de conectividad wireless.

Integrador: Sistemas ACyC (Alfredo Cole y Cía., S. de R. L. de C. V.)
http://www.acyc.com
http://www.acyc9.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario