martes, 26 de noviembre de 2013

FITVEN 2013 de Venezuela confió en las soluciones de AirLive para implementar su sistema de vigilancia IP

La Feria Internacional de Turismo de la República de Venezuela 2013 (FITVEN), una de las exposiciones más importantes a nivel nacional, eligió para su octava edición las soluciones de video vigilancia y de conectividad de AirLive para monitorear y brindar seguridad en un área de 7.050 m².


Ubicada en el Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, estado Mérida, esta majestuosa infraestructura, inaugurada en 2007 como una de las sedes de la Copa América de fútbol, fue el escenario de la última edición de FITVEN que albergó a 395 empresas y recibió más de 60.000 visitantes. Durante el evento
mostraron sus productos las representaciones culturales de países como Brasil, República Dominicana, Argentina, Malasia, Cuba, entre otros.

El proyecto estuvo a cargo del Ing. Carlos Colmenares A., técnico de instalación de CYCS, y Alexander Díaz, de Importadora Printes, representantes de AirLive para Venezuela, quienes destacan la colaboración ofrecida por el personal de la Fundación de Ciencia y Tecnología (FUNDACITE-MERIDA) y del Ministerio de Turismo de Venezuela (MINTUR).

Desafío
El sistema de video vigilancia a cargo de la empresa CYCS, especializada en ejecución de proyectos para el sector gobierno y otros entes, debía cubrir tres pabellones de 1.500 m² cada uno. Con el fin de evitar cualquier incidente que pudiera producirse y poner en riesgo tan importante evento, donde se dieron cita además de los miles de asistentes, expositores y funcionarios de gobierno, todos los sectores debían estar constantemente monitoreados y supervisados en tiempo real y en alta calidad de definición de imágenes. 

Solución
Cada pabellón fue provisto de cámaras de alta definición de AirLive. Los modelos seleccionados fueron OD-325HD y PoE-2600HD, cuya función PTZ permitió controlar exhaustivamente cada rincón y ángulo de las instalaciones con imágenes nítidas y una más que aceptable fluidez de streaming de video.
Cabe destacar que los tres pabellones -donde se desplegaron las cámaras fijas y motorizadas, switches PoE y routers- estaban siendo monitoreados desde una sala instalada a aproximadamente 300/400 metros. Para ello también se instalaron AirLive N.Power en función Bridge (Puente) para transportar las imágenes capturadas en toda la infraestructura instalada.
El servidor central utilizó la actualización del software CamPro Express 64 y además se instaló CamPro Professional para realizar pruebas de video analítico para contabilizar y realizar estadísticas de los asistentes que ingresaban a los distintos pabellones.

Resultado
Los equipos AirLive N.Power despertaron la admiración y el reconocimiento de parte del personal de la Fundación de Ciencia y Tecnología (FUNDACITE-MERIDA) y del Departamento IT del Ministerio de Turismo de Venezuela (MINTUR), quienes elogiaron su potencia, alcance y rendimiento. Mientras el personal de FUNDACITE y MINTUR realizaba la instalación y las conexiones inalámbricas para proveer a los visitantes y asistentes de Internet, el espectro radioeléctrico estaba tan saturado que todas las frecuencias se mezclaban entre sí, produciendo caídas de sistema. Pero el sistema video vigilancia basado en AirLive N.Power, en cambio, se mantuvo estable y con una excelente respuesta, incluso bajo tormentas, lluvias y condiciones ambientales electromagnéticas adversas. Según los responsables, los N.Power no sufrieron interferencias en el canal 14. Más aún, mediante su antena el router de AirLive se convirtió en la estrella tecnológica del evento.

Productos AirLive

No hay comentarios:

Publicar un comentario