martes, 19 de noviembre de 2013

Solución de video vigilancia AirLive para la industria láctea en Chile (Segunda parte)

En marzo de este año, el Blog de AirLive para América Latina anunció la implementación de un sistema de vigilancia para control y monitoreo en la empresa Serlac Chile. (Ver post)
Tal como sucedió en el primer tramo del proyecto, la segunda etapa también estuvo a cargo del integrador Luis Cristian Saldivia Gómez.

Desafío
El objetivo en esta oportunidad consistió en extender la solución de video vigilancia IP implementada inicialmente para aumentar el control eficaz de todos los movimientos del personal, las maquinarias y las propiedades de sus tres sucursales ubicadas en las ciudades chilenas de Llanquihue, Osorno y  Puerto Varas.
Según los responsables del proyecto, uno de los retos fue garantizar una descarga fluida de los videos que permitiera monitorear los sitios en tiempo real. En este aspecto, el soporte ofrecido por AirLive contribuyó a solucionar y poner en funcionamiento el sistema de streaming de video de forma óptima.

Solución
Con el fin de fortalecer el sistema de video vigilancia, en el segundo tramo del proyecto se instalaron 16 cámaras, 3 NVRs 8 y 2 switches PoE todos pertenecientes a  AirLive. El sistema de vigilancia funciona dentro del ámbito de la red local dividida en tres sitios de monitoreo.

Sitios de instalación de equipos AirLive y detalle (primera y segunda etapa)

A continuación se detallan los equipos que integran  el sistema de video vigilancia IP de la empresa Serlac.

-Llanquihue: cámaras, Switch 8 bocas PoE AirLive y NVR 8
POE-280HD
OD-2025HD
WN-200HD
IP-200PHD-24
Switch PoE
NVR8

-Osorno: cámaras y NVR8
POE-280HD
IP-200PHD-24
NVR8

-Puerto Varas: cámaras, switch PoE de 8 bocas y NVR 8 bocas
OD-2025HD
IP-200PHD-24
POE-2600HD
Switch PoE
NVR8





Resultados
Los resultados obtenidos fueron muy buenos. Las cámaras IP AirLive POE-280HD y OD-2025HD cumplieron con las expectativas de monitoreo diurno y nocturno. Según los responsables de la empresa y el integrador a cargo del proyecto, el sistema de vigilancia responde ampliamente a las necesidades de seguridad que requiere la producción lechera, con acceso fluido a todos los puntos críticos de la producción, instalaciones y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario