martes, 11 de febrero de 2014

Anticipan las principales tendencias en video vigilancia para el 2014

La consultora IHS www.ihs.com acaba de publicar un análisis con las principales perspectivas para el mercado de video vigilancia durante 2014 a nivel internacional.  Según el estudio se prevé que el mercado mundial crecerá más de un 12%, mientras que los domos fijos y de 180/360 grados serán los segmentos de más rápido crecimiento. Con respecto a los mercados verticales más atractivos, la vigilancia urbana y los servicios de energía serán los que mayor cantidad de equipos demandarán durante el año.
Se espera que los ingresos en el 2014 aumentarán a $ 15,9 mil millones, frente a los $ 14,1 mil millones en 2013.
A continuación se describen las diez tendencias en video vigilancia destacadas por IHS para 2014:

1.Gran crecimiento en la demanda de domos fijos y cámaras panorámicas 180/360 grados

"Durante la última década el mercado de equipos de video vigilancia ha crecido rápidamente, expandiéndose a un ritmo de dos dígitos en la mayoría de los años", dijo Niall Jenkins, gerente de Investigación, Vigilancia por Video y Servicios de Seguridad para IHS. "Este año no será la excepción, con un crecimiento impulsado por la fuerte demanda de domos fijos y cámaras de red de 180/360 grados."

2. Video vigilancia de multitudes y analíticas de grandes archivos de imágenes

Las fuerzas policiales necesitarán gestionar cada vez más los datos de video vigilancia capturados sobre grandes multitudes para agilizar su tarea preventiva. Mientras que esta capacidad permitirá que las fuerzas del orden puedan reaccionar más rápidamente, especialmente con el uso de monitoreo vía social media, también ofrecerá la posibilidad de generar análisis y aprovechamiento de los datos. Aquí cabe destacar el uso de teléfonos inteligentes con cámaras, combinados con acceso a Internet, medios sociales para recolectar datos de imágenes y software de análisis inteligente.

3. Vigilancia “Cloud” o basada en la nube

En China, a medida que se consolida la infraestructura en telecomunicaciones, el concepto de la nube se está popularizando cada vez más. Al mismo ritmo, mientras mejora el ancho de banda y bajan los precios de los equipos de red, las soluciones de video vigilancia basada en la nube han llamado la atención de varios fabricantes. Aunque no es una opción obligatoria, la video vigilancia en la nube representa una gran oportunidad para aprovechar la gran demanda en distintas aplicaciones residenciales y corporativas.
Con más atención y una base de clientes cada vez mayor, IHS predice que las soluciones de video vigilancia basadas en la nube serán definidas por el valor creado en las aplicaciones que ofrecen a los clientes. Con más de mil millones de usuarios potenciales en China, la mezcla adecuada de productos y funciones de seguridad podría convertirse en una fórmula exitosa.

4. Llegan las cámaras térmicas

El aumento de la competencia, nuevos productos y necesidades de los mercados de usuarios finales se traducirá en un año decisivo para las tecnologías de cámaras térmicas. Según IHS, el mercado de productos de video vigilancia disminuirá el precio promedio de venta durante los próximos años dando lugar así a la llegada de las cámaras térmicas no refrigeradas.

5. Consolidación del segmento de cámaras panorámicas

La categoría favorita para 2014 será la de cámaras panorámicas de 180/360 grados, con un considerable aumento en las ventas de unidades de más de un 60 por ciento año tras año. En particular, se pronostica que estas cámaras incrementen su participación de mercado en el sector minorista, aeropuertos y casinos, donde el monitoreo de zonas interiores amplias es un requisito clave e indispensable del sistema de video vigilancia.



6. Power over Ethernet (PoE): cada vez más confiable


La evolución de las normas y de los productos POE hacen que esta tecnología sea una opción cada vez más viable para los administradores de seguridad.
A medida que continúa la transición hacia la video vigilancia en red, se está prestando más atención a la infraestructura de red que la soporta. Aquí un factor fundamental es cómo hacer llegar la energía a las cámaras. En este sentido, los recientes desarrollos de las normas y productos PoE hacen que la tecnología sea una opción mucho más confiable y conveniente. Por tales motivos, IHS espera que los fabricantes de cámaras de seguridad desarrollen cámaras de bajo consumo de energía para cumplir con el estándar PoE+. Las tecnologías que superen las limitaciones de distancia de Ethernet y PoE también encontrarán la aceptación general del mercado.

7. Video en vivo y acceso móvil

Luego del tiroteo en la escuela de Sandy Hook (Newtown, Connecticut, Estados Unidos), los administradores de seguridad han reactualizado la idea de compartir de manera confiable imágenes de video en directo con la policía en caso de un incidente. Aunque la tecnología necesaria para ofrecerlo ya existe, sin embargo, los problemas relacionados con el costo actual -y lo más importante, quién paga el sistema- han hecho que la penetración de mercado haya sido limitada. Sin embargo, con la caída de los costos y un nuevo enfoque de la protección de los activos, tanto de tipo físico como humano, el 2014 podría ser el año en que la transmisión en vivo de video vigilancia para hacer cumplir la ley se convierta en la norma.

8. Expansión de las soluciones analíticas de video 

Los dispositivos de vigilancia con analíticas de vídeo se expandirán con aplicaciones avanzadas y confiables. Desde hace algún tiempo, los fabricantes de equipos de video vigilancia han estado incorporando aplicaciones de análisis de video de gama baja en sus dispositivos y ofreciéndolos como características "gratuitas". Por lo tanto, ha surgido una pregunta: ¿seguirá existiendo un mercado para el análisis de video o simplemente todas las aplicaciones se ofrecerán de forma gratuita? Mientras que el mercado enfrenta este dilema, los proveedores son conscientes de que ya no pueden cobrar por los algoritmos básicos. De allí que en 2014 el mercado de dispositivos de video vigilancia con analíticas de contenidos de video más sofisticadas abrirá una nueva oportunidad de negocios para ofrecer aplicaciones que respondan a las necesidades de los usuarios finales dispuestos a invertir en esta característica.

9. Más capacidades de audio en los sistemas de video vigilancia 

Con gran parte de la tecnología ya disponible, y teniendo en cuenta la constante necesidad de diferenciar los productos y aumentar la eficiencia del sistema, el mercado mostrará equipos con mayores capacidades de audio de los sistemas de vigilancia de video en 2014.
Más del 70% de las cámaras de red disponibles a nivel mundial en el año 2013 ya tenían la capacidad de audio unidireccional o multidireccional. Sin embargo, los integradores de sistemas de seguridad consideran que estas capacidades se usan muy poco. No obstante, con el aumento de la conciencia de las funciones analíticas de audio integradas e incluso con la localización de la fuente de sonido, podría incrementarse la penetración de mercado de estos equipos.

10. Nuevos mercados para las soluciones de video vigilancia

Los fabricantes de video vigilancia explorarán nuevos mercados e invertirán las ganancias obtenidas luego de varios años de crecimiento de ventas. Según IHS, esta tendencia continuará en 2014, con más anuncios de productos y servicios de parte de empresas focalizadas en soluciones de seguridad en red que buscan generar nuevas fuentes de ingresos con sus líneas de productos.


AirLive se anticipa a las tendencias en video vigilancia

Gran parte de las tendencias descriptas por IHS ha sido desarrolladas por AirLive e incluidas en su línea de soluciones de video vigilancia. Tal es el caso de los domos fijos y las cámaras panorámicas 180/360 grados, así como también las cámaras IP con funciones analíticas de video inteligente incorporadas. Por otra parte, la función de audio bidireccional, que permite oír y responder remotamente mediante una comunicación en tiempo real vía Internet, y la función PoE que ya vienen con la gran mayoría de las cámaras AirLive, ofreciendo la posibilidad de instalarlas alejadas de la fuente de alimentación eléctrica.
Con respecto a los domos veloces, AirLive presentó su nuevo domo SD-2020 especialmente diseñado para monitorear áreas externas e internas que posee una resolución de 2 megapixel, integra un poderoso lente zoom óptico 20x, sensor CMOS Sony con escaneo progresivo y pan/tilt de alta precisión.
En el segmento de cámaras panorámicas, AirLive desarrolló cámaras ojo de pez (FE-200DM, FE-200VD y FE-200CU) y acaba de lanzar MD-3025-IVS con analíticas de video.

Fuente: http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain/global-video-surveillance-market-expand-double-digit-percentage-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario