martes, 8 de abril de 2014

Ventajas de las cámaras con IVS incorporado vs. soluciones IVS basadas en servidor


Albert Yeh, AirLive
IVS significa Sistema Inteligente de Video. También se denomina IVA (Intelligent Video Analytics, Análisis Inteligente de Video) al análisis de video que permite que el sistema de vigilancia realice tareas de conteo y detección de objetos y personas basado en algoritmos de inteligencia artificial.
Tradicionalmente, el sistema IVS requiere una PC servidor con el software licenciado de IVS instalado. En este sentido, AirLive también ofrece el software CamPro Professional, una solución basada en servidor. Pero este sistema tiene las siguientes desventajas:

  • Se necesita contar con un servidor de PC adicional y una licencia de software. Cada sitio de instalación requiere una PC servidor adicional.
  • Las grandes instalaciones presentan latencias y sobrecargas en el servidor.
  • La conexión inestable entre la cámara y el servidor puede reducir la precisión.

Por ejemplo, si se desea implementar un sistema de conteo de personas en 100 tiendas, utilizando un sistema de IVS basado en PC requerirá 100 servidores en cada tienda, debido a que necesitará acceder al video local para una mayor precisión.
Esta solución implica un costo más alto que la instalación de una cámara con IVS incorporado como AirLive MD-3025-IVS. Nuestra cámara ofrece funciones analíticas de video de manera autónoma sin requerir un servidor adicional. Por lo tanto, el costo de implementación será mucho menor.
Por último cabe agregar que es posible exportar los resultados de conteo en un archivo Excel para analizar las imágenes más detalladamente.

1 comentario:

  1. Genial, me ha gustado mucho el artículo, espero que actualicen más con este tipo de contenido. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar