martes, 1 de julio de 2014

¿Cercos inteligentes o electrificados?

La tendencia a instalar cercos eléctricos contra robos aumentó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un artículo publicado recientemente por Clarín.com da cuenta de que los usuarios residenciales de las localidades del Conurbano bonarense han decidido cercar sus propiedades. Este crecimiento llegó también a la Capital. Se instalan hasta 20 por mes.

De todos modos su uso preocupa a muchos propietarios. Pese a que las rejas, cámaras, reflectores con sensores de movimiento, botones antipánico, puertas blindadas, entre otras barreras, sean los sistemas de seguridad más usados para proteger casas, muchas familias y empresas siguen sufriendo una alta vulnerabilidad a los robos. Por ese motivo, en los últimos meses apareció un sistema que cada vez se extiende más: el cerco electrificado.

Los instaladores dicen que el cercado eléctrificado no presenta peligro ya que no genera descargas mortales cuando están bien colocados. Sin embargo, muchas instalaciones precarias han provocado muertes y muchos vecinos rechazan la electricidad porque temen que pueda afectar a niños o a mascotas. Pese a que no habría regulaciones que lo prohíban y a que el aumento de la inseguridad justificaría la instalación de un vallado electrificado, esta decisión obliga a tomar medidas preventivas para proteger las propiedades.

Aunque una cerca eléctrica sería una de las maneras más efectivas para disuadir, detectar y retrasar intrusiones, una descarga eléctrica de alto voltaje puede combinarse con una barrera física e impedir que alguien intente ingresar a la propiedad. Sin embargo, su uso no es recomendable ya que puede ocasionar graves daños físicos a cualquier persona que se acerque accidentalmente

Otra alternativa son las soluciones de vallado electrónico (e-Fence) que permiten instalar perímetros de protección en industrias, comercios, oficinas, residencias, complejos edilicios, grandes empresas, negocios y edificios públicos.

Esta característica incorporada en las nuevas cámaras IP de AirLive con  IVS (Análisis inteligente de video) contribuye a aumentar la seguridad del hogar y la familia, estableciendo un perímetro de protección de la propiedad al detectar y enviar alertas en el caso de que algún objeto esté ingresando o abandonando los límites configurados en la cámara. De esta manera, e-Fence es una excelente opción para instalar cercas inteligentes y agilizar el tiempo de respuesta.

La función e-Fence está incluida en la nueva cámara AirLive MD-3025-IVS con analíticas de video inteligente. Además, incorpora detección y reconocimiento de rostros, detección de movimientos (iMotion), líneas imaginarias (Trip Wire) y conteo de objetos (Object Counting).

Los usuarios no necesitan adquirir software IVS adicional para analizar videos; MD-3025-IVS  puede enviar automáticamente informes estadísticos a la central de monitoreo para analizar las imágenes. IVS es una solución excelente para aplicaciones en espacios públicos tales como aeropuertos, estadios, zonas de ingreso, oficinas, centros comerciales y edificios.

Fuente: http://www.clarin.com/policiales/vecinos-instalan-cercos-electricos-robos_0_1161483970.html

Ver más información de AirLive MD-3025-IVS




No hay comentarios:

Publicar un comentario