jueves, 14 de agosto de 2014

Una nueva mirada sobre la cámara AirLive DM-720

El año pasado, el blog de AirLive para América Latina anunció la nueva cámara IP DM-720 (ver AirLive DM-720: Una manera sencilla…) describiendo sus características, instalación y conexiones, entre otros aspectos técnicos.

En esta oportunidad, este blog vuelve a mostrar la misma cámara. Abrimos la caja y exhibimos nuevamente todo su contenido con sus respectivos comentarios y una excelente producción fotográfica que muestra en primer plano los detalles de diseño de la cámara.

AirLive DM-720 es una cámara diseñada para la vigilancia en interiores, ideal para oficinas, residencias, departamentos u hoteles, restaurantes e incluso centros comerciales. Además mediante sus
LED IR, con un alcance de hasta 15 metros, DM-720 permite monitorear los lugares mencionados incluso en horarios nocturnos. Durante esta revisión se chequearon las características más destacadas para facilitar su instalación, configuración y mantenimiento.

Diseño y accesorios 

La cámara DM-720 posee una carcasa de plástico grueso de color gris oscuro. Su diseño es rígido y fuerte, tanto en su base como en su burbuja, con protección contra el polvo y la suciedad (no contra el agua).

La lente está rodeada por 18 LEDs IR entre los que también hay un sensor de luminosidad. Todo esto permite la rotación e inclinación de la lente, según sea necesario. Sobre la base se encuentra la ranura para tarjeta SD, un interruptor para el modo de pantalla (PAL o NTSC) y el conector de interfase DI / DO (entrada / salida digital). En la parte inferior se encuentra una etiqueta con la información básica de fábrica y los datos para iniciar sesión (la dirección IP, nombre de usuario y contraseña por defecto, la MAC y tres agujeros para el montaje de la base de la cámara.

A su vez, el panel posterior tiene un conector de alimentación (DC 12V), una salida para ficha RJ-45, salida de video analógico y un botón de reinicio (reset).

AirLive DM-720 viene embalada en una caja de cartón de tamaño mediano con una gran cantidad de espuma de protección, asegurando que durante el transporte la cámara estará a salvo. El embalaje incluye una caja más pequeña con accesorios: fuente de alimentación de 12V DC, anclajes y tornillos, adaptador DI / DO, CD con video, guía instalación rápida y una etiqueta con instrucciones para su instalación y montaje.


Instalación y configuración

AirLive DM-720 es compatible con Power over Ethernet, un tipo de fuente de alimentación con un conector RJ-45 por el que se transfieren datos hacia y desde la cámara. Es cierto que con el fin de disfrutar de este beneficio, el sistema debe estar equipado con un switch adecuado (el precio de estos dispositivos no es muy alto). A cambio, se obtiene una instalación más fácil y rápida de la cámara; en el caso de necesitar la instalación de más cámaras los costos también se reducen. Por supuesto, la cámara se puede alimentar con el adaptador DC incluido.

Soporta dos tipos de potencia y aumenta la flexibilidad de la instalación, que por supuesto es una de las
grandes ventajas de esta cámara.
Después de colocar la cámara en el lugar preferido y ya conectada a una fuente de alimentación, debe dedicarse un tiempo a la configuración de la red.
Para aprovechar por completo las funciones de esta cámara debe accederse a la configuración utilizando el software suministrado. Aquí es posible elegir entre el software del CD y el panel disponible en su navegador web. Independientemente de cuál de estas interfases elija, se accede a las mismas opciones y configuraciones que configurarán la cámara para que funcione en el sistema de monitoreo. También hay una aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android, que permite ver de forma remota.

Interfase del panel de administración

El menú de la cámara posee dos pestañas principales: “Home” y “Configuración”. “Home” contiene una vista en vivo de la cámara, y en la pestaña "Configuración" se proporciona un ajuste prolongado, que da acceso a un gran número de opciones y configuraciones. Aquí tenemos acceso a, entre otros: Configuración de red, audio, vídeo, controladores de eventos, LEDs IR y potencia de iluminación, ahorro de espacio sobre tarjeta SD, detección de audio, y tráfico de datos sobre la cámara.

Panel de Administración:

En el menú, en la pestaña de configuración de controlador de eventos se encuentran: detección de movimientos, sonidos o manipulación de la carcasa de la cámara. El dispositivo puede, en caso de tales acontecimientos, enviar un e-mail con una foto, o un fragmento de una grabación de un movimiento registrado. Es posible determinar el momento en el que la cámara está grabando, y hasta 'escuchar' y 'reaccionar' al evento definido previamente. También podemos elegir dónde almacenar las grabaciones: Tarjeta microSD, servidor FTP, servidor SAMBA.
Panel de Administrador:
En la ficha con los principales ajustes de la cámara, se puede integrar el protocolo de acceso HTTPS, bloqueo de direcciones IP o el acceso a la cámara. También hay ajustes para el terminal DI / DO, que se utiliza para conectar dispositivos externos, como la unidad de control de alarmas, sensores y sistemas de apertura remota externos y cierre de puertos. También es posible desactivar el LED de señalización del estado del dispositivo.


Panel de Administrador:

La cámara permite crear una o varias cuentas de acceso, asignando niveles de acceso individuales. También podemos configurar los parámetros básicos de red, como la dirección IP, la dirección MAC, el acceso al puerto, o el servidor DNS. Si decide instalar un dispositivo que utiliza PoE, asegúrese de seleccionar la opción de menú correspondiente. Después de suministrar energía a la cámara debe volverse a configurar la hora y la fecha. En la configuración puede seleccionar la sincronización automática de la hora a través de Internet.

Panel de Administrador:

En la siguiente ficha, puede establecerse la calidad de imagen deseada, la resolución y el tamaño de la ventana con una vista previa del video. Si es necesario, pueden apagarse los LEDs IR, así como definir las horas en las que la cámara opere en modo de nocturno. También podemos ajustar el brillo, la saturación, balance de blancos, la exposición y la eliminación de ruido de la imagen.

Calidad de la imagen 

AirLive DM-720 permite grabar video a una resolución de hasta 1280x800 píxeles a una velocidad de 15 fotogramas por segundo. En modo de 1280x720 píxeles llega a los 30 fotogramas por segundo, lo que hace que la imagen sea suave y bastante detallada. Al caer la noche, los LEDs IR proporcionan una buena visibilidad (15 metros dentro de edificios es más que suficiente). En la configuración de los parámetros de imagen pueden desalentar la cantidad de opciones y ajustes, pero la ayudas ofrecen las instrucciones necesarias. Las tecnologías WDR y Clear Motion mejoran la calidad de las imágenes. Como dato adicional, una solución interesante es la utilización de lente ojo de pez. Después de una correcta instalación (en el techo, por ejemplo), una sola cámara con su lente pueden proporcionar una vista previa de tres lugares diferentes. En general la calidad de imagen es otro punto a favor de esta cámara.

Resumen
Esta cámara con LEDs IR es una buena solución para las personas que buscan una solución para monitorear interiores las 24 horas. Con un lente ojo de pez pueden mejorarse sus posibilidades y en el caso de una habitación grande y una correcta instalación puede utilizarse un dispositivo en lugar de tres. Durante las pruebas, la cámara funcionó sin problemas durante varios días y sin interrupciones, garantizando la seguridad del interior de la vivienda. Su fácil instalación y su puesta en marcha en poco tiempo convierten a AirLive DM-720 en una solución ideal para vigilar pasillos de oficinas, ascensores, depósitos, entre otros.

Sus pros son:
-Fácil instalación con soporte para PoE
-Alta calidad de imagen
-Ampliación del campo de visión con un lente ojo de pez





No hay comentarios:

Publicar un comentario