lunes, 19 de enero de 2015

Red de vigilancia AirLive para portal de tecnología

Los editores del portal de tecnología PurePC instalaron y configuraron un avanzado sistema de vigilancia basado en equipos de AirLive. Se utilizaron tres POE-2600HD y dos IP-200PHD-24.

Las cámaras IP son ahora las estrellas de la video vigilancia. Pueden visualizarse desde cualquier navegador,  tablet o teléfono inteligente basado en sistemas iOS o Android (solo basta descargar la aplicación correspondiente). La facilidad de configuración permite grabar imágenes en tiempo real en el disco rígido, en una  unidad de red, FTP o visualizar remotamente desde cualquier lugar utilizando una computadora o un dispositivo móvil.

Desafío

Después del trabajo, el editor se preguntaba si su oficina estaba bien cerrada y lo más importante, bien protegida de los intrusos. El sistema de vigilancia toma aquí un papel importante de protección y al mismo tiempo permite despreocuparse de la seguridad de la oficina después del horario de trabajo. El sistema de monitoreo también proporciona seguridad continua a los empleados en la oficina y ayuda a prevenir robos. Los editores decidieron compartir también streams de video desde una de las cámaras en el sitio web para brindar a los lectores y miembros una vista previa de cómo se trabaja cotidianamente en el portal. También surgió la idea de implementar un sistema que permitiera la identificación de las personas que entran y salen de la oficina para mejorar la seguridad de todas las instalaciones.

Solución

Los editores de Pure PC decidieron utilizar las cámaras AirLive POE-2600HD e IP-200PHD-24. La primera es una cámara IP de red de alto rendimiento con iluminación nocturna y LEDs IR incorporados con un alcance de 15 metros. Se trata de la cámara domo PTZ más pequeña con resolución de 2 megapíxeles. Además ofrece imágenes de alta calidad a una resolución máxima de 1920x1080 a 30 fps, 6 veces más que una cámara CCTV. Las cámaras POE-2600HD han sido instaladas en la sala de conferencias, hardware de almacenamiento y la sala donde los editores redactan sus artículos. La capacidad para mover los lentes vertical y horizontalmente de manera remota fue muy importante al ofrecer un mayor campo de visión.
Por su parte, IP-200PHD-24 también captura imágenes en resolución de 2 megapíxeles y además brinda comunicación de voz bidireccional y facilidad de uso con aplicación móvil. Este modelo también permite grabar video  y guardar imágenes directamente en una tarjeta MicroSD cuando no está disponible la conexión a Internet. Los lugares de instalación elegidos fueron la entrada de la oficina y el pasillo principal para asegurar una vista continua de estas áreas.
Todas las cámaras han sido conectadas a un switch PoE con respaldo de energía y luego a un CoreNVR9, equipo que permite una fácil administración de todo el sistema, y al mismo tiempo permite ver imágenes desde todas las cámaras sin conectarse a una PC con software de vigilancia instalado. Las unidades de disco rígido de 4 TB proporcionan el espacio suficiente para almacenar las grabaciones.

Productos AirLive 
POE-2600HD 
IP-200PHD-24
CoreNVR9

Fuentes:
AirLivesecurity.com
http://www.airlivesecurity.com/marketing.php?id=1418953627684
Pure PC
http://www.purepc.pl/sprzet_sieciowy/purepc_zaufalo_systemowi_monitoringu_airlive

No hay comentarios:

Publicar un comentario