lunes, 2 de marzo de 2015

AirLive Central Wireless, aplicación de gran utilidad para administrar APs


Hoy vamos a presentarles el software AirLive Central Wireless, diseñado para gestionar de manera centralizada los access points de AirLive.
Con este programa, los usuarios pueden buscar y configurar varios access points al mismo tiempo.
En la página de inicio debe ingresarse el nombre de usuario y contraseña que por defecto son “admin” y “airLive” respectivamente. Luego hacer click en Login para ingresar.
A continuación, el programa comenzará a buscar inmediatamente los access points disponibles en la red.
Finalizada la búsqueda,  puede hacer click en “Select all” o elegir cuál se desea agregar.
Luego presionar click en el botón “Add”.
En el costado izquierdo, pueden verse los access points disponibles para administrar y elegir el que se desea configurar.
En el costado derecho del panel de administración se encuentra el menú de configuración.
El primero de ellos es Login, donde puede escogerse el nombre del dispositivo (Device name), así como cambiar el usuario y contraseña,  así como también el puerto de configuración para administración.
En los ajustes Wireless, puede elegirse el modo wireless, el dominio, cambiar la SSID, habilitar/deshabilitar el broadcast SSID, elegir un canal, establecer la potencia y la limitación de clientes wireless desde el número 1 al 32 para administrar  el ancho de banda.
En la pestaña de Seguridad (Security) puede cambiarse la encriptación wireless, así como habilitar/deshabilitar el UPnP.
En Red (Network) puede cambiarse la dirección IP de LAN y WAN.
En Acceso (Access) es posible habilitar/deshabilitar las entradas de la Lista de control de accesos (Access Control List).
Por último, en los ajustes de sistema (System) se encuentran los campos para cambiar el horario y actualizar el firmware, volver a los valores de fábrica (Factory Reset), resguardar y restablecer la configuración (Configuration Back and Restore) y Reiniciar (Reboot).
Pero quizás  la mejor característica de AirLive Central sea la posibilidad de configurar múltiples ajustes. Para ello, debe presionarse en los ajustes de "Multiple Devices" y elegir el access point para realizar la configuración  múltiple. Una vez que lo haya elegido, por ejemplo, si desea actualizar el firmware, solo debe hacer click en esta función y seleccionar el archivo, presionar click en Update (Actualizar) y "Save"  (Guardar). De esta manera podrá actualizar el firmware de varios access points al mismo tiempo.  

  




Ver video



No hay comentarios:

Publicar un comentario