jueves, 5 de marzo de 2015

DIDO: entradas y salidas digitales de gran utilidad

Las entradas y salidas digitales (DIDO o I/0) incorporadas a las cámaras IP permiten administrar varias funciones de gran utilidad

Las entradas pueden configurarse para responder a sensores externos como un detector de infrarrojos (PIR) o realizar transferencias de archivos de video. Las salidas, por su parte, ayudan a activar mecanismos desde un dispositivo externo (computadora o automáticamente).

La cantidad de dispositivos que pueden conectarse a un puerto de entrada de una cámara de red es muy amplia. Sólo es necesario que el dispositivo pueda intercambiar entre un circuito abierto y cerrado y conectarse a una cámara de red o a un servidor de video.

Por ejemplo, un dispositivo como un contacto en puertas, que consiste en un simple switch magnético que detecta la apertura de puertas y ventanas, cuando el circuito se interrumpe (se abre la puerta), permite que la cámara se active generando una imagen animada a pantalla completa y enviando notificaciones.  Lo mismo sucede con un detector de infrarrojos pasivo (PIR) (un sensor que detecta movimientos basándose en la emisión de calor) o un detector de rotura de cristales (el sensor activo mide la presión del aire en una habitación y detecta bajadas de presión sorpresivas (puede ser activado por la cámara).

Por su parte, el puerto de salida tiene como función principal permitir que la cámara active los dispositivos externos, ya sea de manera automática o remota. Por ejemplo, mediante la instalación de un relé en las puertas, que controla la apertura y cierre de las cerraduras de las puertas, la apertura/cierre con llave de una puerta de entrada puede controlarse mediante un operador remoto a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario