lunes, 23 de marzo de 2015

¿Cómo evitar el impacto de la mala calidad del suministro eléctrico en los sistemas de video vigilancia?

Los encargados de proyectos de seguridad tienen que enfrentar un factor externo que conspira contra todas las previsiones: la calidad del suministro eléctrico. En varias instalaciones las cámaras se resetean y retornan a los valores de fábrica.
La inestabilidad o escasez de energía puede provocar incluso la caída de las cámaras de video vigilancia. Esta es la realidad de muchos países de América latina en los cuales la red energética no suele estar a la altura de los nuevos equipamientos.
Por otra parte, a pesar de que el switch instalado para el sistema de vigilancia esté protegido por un sistema ininterrumpido de energía (UPS), la fuente de energía muchas veces no llega a abastecer a las cámaras. El motivo es que se instalaron switches pero sin tecnología PoE (Power Over Ethernet).

La solución: integrar switches PoE

En resumen para evitar los inconvenientes provocados por la calidad de la energía eléctrica, los integradores focalizados en proyectos de seguridad y vigilancia deben tener en cuenta los switches PoE. En este punto, AirLive posee switches especialmente diseñados para garantizar la continuidad del sistema de video vigilancia y de la red wireless.
Los switches de AirLive se convierten en dispositivos capaces de detectar la desconexión de cámaras IP y de APs y ponerlos en servicio automáticamente. PoE-GSH2004L-370 de 24 puertos Gigabit 802.3at se encarga de conectar automáticamente las cámaras IP PoE y los puntos de acceso cuando detecta que alguno de ellos no está en funcionamiento.
Otro switch es POE-FSH1008AT para proyectos de pequeña escala con 10 puertos (8 puertos PoE 802.3at/af y 2 UTP/SFP Combo Gigabit).
Estos switches de AirLive ha sido diseñados para superar la norma 802.3af, la cual requiere 15W por puerto, agregando la norma 802.3at, que brinda 30W de potencia a cada dispositivo conectado.
Con esta capacidad, POE-FSH1008ATpuede no sólo detectar los dispositivos que han caído sino que además posee la suficiente potencia para reiniciarlos y asegurar la continuidad operativa de la red y el sistema de video

No hay comentarios:

Publicar un comentario