lunes, 11 de mayo de 2015

Solución de vigilancia en bibliotecas y librerías con cámaras ojo de pez de AirLive

Las bibliotecas y librerías son lugares que necesitan un seguimiento continuo. A menudo hay casos de robo de  libros y equipos, la presencia de carteristas, entre otros eventos de inseguridad. Por eso es importante garantizar un nivel adecuado de seguridad sobre todo a los lectores de la biblioteca (librería) que requieren un espacio de tranquilidad para la lectura y elección de ediciones. Esto se puede lograr mediante la instalación de algunas de algunas cámaras domo o bullet en puntos críticos del local. Sin embargo suele resultar una solución cara y podría no ser la mejor alternativa para monitorear las instalaciones adecuadamente. Además del costo de múltiples cámaras es necesario comprar el NVR y el software que permitirá el seguimiento de todos los sitios desde el centro de control. Otra opción, que es más económica y más fácil de usar, es la elección de  cámaras con un lente ojo de pez. Con una correcta instalación, estas cámaras pueden proporcionar un ángulo de visión de 360°, reemplazando varias cámaras convencionales con una sola cámara IP ojo de pez dotadas de amplias capacidades de monitoreo.

FE-501DM
En este sentido, AirLive ofrece  una nueva línea de cámaras IP  ojo de pez  (FE-501OD para vigilancia externa) y FE-201DM / FE-501DM para aplicaciones en interiores. Estos modelos de 5 y 2 megapixels proporcionan una imagen de alta calidad. Su lente de ojo de pez le permite monitorear un área mayor que una cámara convencional. Además, el sistema de vigilancia en la biblioteca o librería
FE-501OD
debe ser capaz de grabar una gran cantidad detalles por bloques y grabar video en condiciones de baja iluminación. Las cámaras ojo de pez de  AirLive pueden grabar videos 0,1 Lux sin LEDs IR y también proporcionan la función ePTZ para navegar en la imagen y realizar zoom en sitios críticos. La característica clave es la posibilidad de establecer “Zonas de interés” (Region of interest) en un área seleccionada de la pantalla principal, proporcionando más detalles de la imagen sin cambiar la vista de dividir pantalla. Además de la capacidad para grabar videos en NVR y el acceso al servidor remoto, las cámaras AirLive están equipadas con una ranura para tarjeta MicroSD en la que es posible guardar archivos de manera local en caso de desconexión de la red. Finalmente, el soporte de Power Over Ethernet (PoE) permite suministrar energía sin necesidad de acceder a una fuente de alimentación.

La biblioteca o librería también tiene que vigilar a sus empleados para el control de trabajos y comprobar si se proporciona un alto nivel de servicio. También es importante controlar el lugar de recepción de la entrega, ya que hay a menudo accidentes y robos de bienes. AirLive ha desarrollado el software de gestión CamPro Express, que permite configurar y soportar varias cámaras ojo de pez. Esta última característica de una solución de video vigilancia para bibliotecas y librerías es importante porque ofrece la capacidad de ver y grabar múltiples canales simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario