domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Qué necesita para enlazar las redes de varios edificios y la distancia es mayor a 100 metros?

En los últimos años, AirLive ha desarrollado soluciones de switching que responden a varias necesidades de conectividad. Ya sea para llegar a cubrir grandes espacios o garantizar la continuidad de la red, la línea de switches de AirLive incluye soluciones para protección de dispositivos, switches de fibra e industriales, diseñados para funcionar en los entornos más adversos y bajo temperaturas extremas.
Asimismo, durante este año AirLive lanzó los nuevos extensores PoE que maximizan el alcance las redes switcheadas.
En esta oportunidad, el blog de AirLive para América Latina comparte con todos sus seguidores una de las preocupaciones de miles de usuarios e integradores de red. ¿Qué se necesita para enlazar las redes de varios edificios y la distancia es mayor a 100 metros? Esta es una de las preguntas que con mayor frecuencia surge en las presentaciones a nuevos clientes y usuarios interesados en vincular sus redes cuando estas distribuidas en varios edificios.

En el gráfico que ilustra este post, se muestra una instalación centralizada en el switch para fibra SNMP-24MGB Plus (administrable L2+ 20 puertos fibra con 4 puertos combo). Entre sus beneficios se incluyen los siguientes:
-Transmisión de larga distancia entre edificios.
-Evita las restricciones de espacio y/o costos que limitan el uso de distribuidores por piso.
-Superación de las limitaciones de capacidad del cableado.
-Redundancia a nivel de usuario.
-Compatibilidad SNMP para una administración más efectiva.

SNMP-24MGB Plus ofrece doble entrada de energía (AC Power: 110 ~ 220V; DC Power: 48Vdc).
Con MSTP (Multiple Spanning Tree Protocol), STP garantiza la redundancia de datos con SNMP-24MGB Plus. Cuando uno de los enlaces se cae, toda la red continua funcionando. Mediante la función MSTP, los integradores pueden crear varias STP en sus redes.
Por su parte, con la función de administración (Managed Function), SNMP-24MGB Plus puede tener diferentes métodos de administración para responder a las necesidades de los administradores de la red.
SNMP V1/V2c/V3: soporta MIB privada
Telnet y SSH: comandos CLI
Puerto consola RS232: comandos CLI
HTTP: navegador Web

Otra capacidad es el soporte de SFP-DDM. AirLive SNMP-24MGB soporta módulo SFP-DDM. El administrador puede monitorear el estado del módulo SFP y la calidad de la transmisión en la fibra.

1 comentario: