miércoles, 24 de agosto de 2016

Conozca a fondo el nuevo router de alta velocidad para el hogar y la oficina: AirLive AC-1200UR

El portal PCElite (http://pcelite.pl/) publicó un review del flamante router de AirLive. Además del informe escrito luego de las pruebas a las que fue sometido, el portal incluyó una excelente producción fotográfica que compartimos ahora con todos nuestros seguidores.

802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac... ¿le dicen algo esos números? Son los estándares de red WiFi desde el más viejo al más reciente. Al comprar un router, consulte la información de las funciones estándar principalmente para conocer la velocidad de Internet que ofrece. Si está utilizando un router viejo, quizás no le permita utilizar la red de alta velocidad. Hoy probamos un nuevo router: AirLive AC-1200UR.

Contenido de la caja

Dentro de la caja de AirLive AC-1200UR usted encontrará:
-el router
-2 antenas
-Fuente de alimentación
-RJ-45
-CD con manual completo y los controladores
-Guía de inicio rápido

Especificaciones del equipo

Funciona en dos bandas al mismo tiempo, transmitiendo a velocidades de hasta 1.200 Mb/s
50% más de cobertura
5 puertos Gigabit LAN
Hasta 64 usuarios al mismo tiempo
Soporte de modo de invitado
Antena extraíble
5 modos
Administración central
Control de ancho de banda
Cada radio funciona independientemente
Puerto USB 2.0 para usar servidor NAS o impresora

El dispositivo está hecho de plástico de color negro. En la parte superior está el logo del fabricante, así como los LEDs que indican el estado del dispositivo. En la parte trasera, están las entradas estándar para dispositivos de este tipo entre los que figuran (empezando por la izquierda) los siguientes:

  • Conector de antena (SMA)
  • Conector de 12V DC
  • 1x WAN Gigabit
  • 4x LAN Gigabit
  • Botón de reset / WPS
  • Puerto USB 2.0
  • Conector de antena (SMA)

Configuración del dispositivo

El router se configura utilizando un navegador web. Después de la primera conexión con el panel de administración se inicia un tutorial que lo guiará a través del proceso de configuración.
El Panel de configuración contiene muchas opciones que están lógicamente dispuestas y categorizadas. No hay inconvenientes para encontrar los distintos elementos (en inglés). En este panel después de la primera entrada se da la bienvenida con un asistente que asiste en la configuración. Además de las descripciones se muestran los gráficos que facilitan la conexión de los cables a los puertos apropiados y los ajustes para esa banda.
Un rasgo característico del router son los 5 modos. Entre ellos encontramos el modo estándar, el router de doble banda con un punto de acceso de 2,4 GHz y uno de 5 GHz.
Otra modalidad es el punto de acceso de la red Wi-Fi. Las funciones de routing se llevan a cabo por el otro dispositivo.
El siguiente modo es una combinación de WISP (Wireless Internet Service Provider) con el punto de acceso. Después de la configuración de la conexión adecuada en la banda de 5 GHz está disponible para los usuarios la banda de 2,4 GHz.
También está disponible WDS (Wireless Distribution System) y el punto de acceso. Esto nos permite extender el alcance de la red a través de la utilización del
mecanismo de WDS que utiliza la banda de 5 GHz.
El último de los modos - el cliente y el punto de acceso- es una combinación de función Repetidor y punto de acceso, el cual extiende el alcance de las redes existentes.
El cambio de los modos es muy simple. Sólo tiene que seleccionar el modo apropiado en el "Modo de operación". Después de cada selección, debe realizar la configuración adecuada y reiniciar el dispositivo.
Además, el router ofrece otras características útiles: un modo para los visitantes, en el que nuestra red doméstica permanece cerrada y los clientes reciben sólo el acceso a Internet, calidad de servicio, el acceso horario para el Wi-Fi,
control parental, firewall SPI, protección contra ataques DoS, filtrado dominios, direcciones MAC e IP, y la gestión de LAN remota.
El puerto USB permite conectar los medios de almacenamiento y crear un disco NAS, así como conectar impresoras y cámaras IP.


Resultados de las pruebas
El router es estable y soporta una larga lista de dispositivos simultáneamente. Durante las semanas de pruebas funcionó sin interrupciones. El alcance del router es el promedio.

Conclusión
El router AirLive AC-1200UR se destaca por encima de la oferta actual por lo que puede utilizarse en las casas, oficinas y hasta en hoteles u hospitales. Entre sus ventajas se destacan la posibilidad de crear una red inalámbrica rápida y estable con AC estándar, Gigabit Ethernet,  y un puerto USB para múltiples funciones. Por otra parte, las antenas pueden ser desmontadas, y el software que acompaña al producto es  muy potente. Con un diseño agradable se integra al ambiente y aumenta las posibilidades de conectividad. 




Fuente: pcelite.pl





No hay comentarios:

Publicar un comentario