viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Cuáles son las funciones que debe tener un buen punto de acceso?

El punto de acceso es un dispositivo que proporciona acceso a la red inalámbrica. Utiliza la expansión de la LAN existente con una red inalámbrica. Tales dispositivos se emplean con mayor frecuencia en grandes edificios, que requieren la creación de una gran red de servicios para los empleados y clientes. En función del tamaño de la red, la solución de conectividad puede incluir uno o más puntos de acceso,
En el mercado hay una serie de soluciones de diferentes fabricantes. Pero, ¿cómo elegir el dispositivo correcto? Para ello, AirLive ofrece las cinco características imprescindibles que debe tener el punto de acceso.


1. Instalación fácil
El punto de acceso es un dispositivo que se utiliza principalmente en empresas e instituciones. Las residencias son perfectamente adecuadas para routers WiFi. Por ejemplo, AirLive AC.TOP permite la instalación en una pared o en el techo y se asemeja a un detector de humo. Gracias a estas características, el dispositivo cumple con su función y no atrae la atención de las personas interesadas en el robo del equipo.

2. Tecnología PoE
Con la tecnología PoE es posible la transmisión simultánea de datos y de energía utilizando un único cable Ethernet RJ-45. Esta solución hace que la instalación del punto de acceso sea independiente de la disponibilidad de enchufes eléctricos. También significa menos cables e interferencias.


3. Los últimos estándares inalámbricos
Los dispositivos móviles que acceden a la red inalámbrica se actualizan constantemente. Internet ya no es sólo consultar el correo electrónico, la mensajería instantánea o el contacto con los amigos. Ahora son vitales el acceso a los datos de la tienda on line y aplicaciones para el entretenimiento como ver películas. Esto requiere un buen equipo que proporcione puntos de acceso a la red que soporten el nuevo estándar AC.

4. Muchos usuarios de la red
El punto de acceso debe estar equipado con un potente procesador que pueda manejar una gran cantidad de tráfico en la red. De lo contrario, habrá que estar preparados para caídas frecuentes y reinicios del equipo.


AirLive AC.TOP permite manejar hasta
100 usuarios inalámbricos simultáneos.



5. Fácil configuración
El punto de acceso debe estar equipado con una interface fácil de usar y, en el caso de una mayor cantidad de dispositivos, preparado para respaldar una configuración masiva.

El punto de acceso de AirLive AC.TOP puede asignarse
a un servidor RADIUS central y manejarlo remotamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario