domingo, 23 de octubre de 2016

Solución AirLive para montar una tienda inteligente

AirLive presenta una solución de seguridad montada sobre una red wireless y diseñada especialmente para instalar una tienda inteligente. El paquete está integrado por cuatro cámaras IP SmartCube 300W, un AP router AC-1200R y la APP AirLive APPCAM.


Las actividades que pueden realizar los equipos que forman parte de esta solución simplifican las actividades diarias dentro de la tienda y al mismo tiempo ofrecen informes al final del día sobre todo lo que sucede dentro del local comercial.
Tal es el caso de los sensores de temperatura y humedad que se encargan de comprobar las condiciones climáticas del ambiente, enviando una alerta a la APP del smart phone cuando la temperatura o la humedad superan los valores preestablecidos.
Otra de las funciones de gran importancia es cerca electrónica (Electronic Fence) que consiste en preestablecer límites en determinados sectores de la tienda para asegurar áreas restringidas. Por ejemplo, mediante la activación de una alarma cuando alguien ingresa a un área restringida o el sonido de una alarma cuando alguien toma una dirección equivocada.
La definición del video es también un aspecto sumamente importante. Para ello, SmartCube 300W ofrece imágenes de video de 3 megapixel, grabación de alta resolución a 3MP, resoluciones ajustables 3MP, 1080P o 720P, y Modo Corredor para pasillos y escaleras mecánicas.
Otra de las características que colaboran con la administración y la obtención de información estratégica es la función de conteo de personas. Esta contabiliza la cantidad de clientes que ingresan y salen de tienda por hora y envía un informe de conteo por e-mail o FTP al final del día.

Mensaje de bienvenida: Emite un saludo o activa un timbre cuando ingresan y salen los clientes de la tienda. Permite grabar y reproducir mensajes personalizados por los administradores de la tienda.
Función de detección facial: Cuenta y notifica la cantidad máxima de rostros que se muestran al mismo tiempo. Ideal para monitorear el clima, nuevos objetos o avisos atractivos para clientes. Inicia una grabación o toma una instantánea cuando se detectan rostros.

Zonas y áreas protegidas
En una tienda comercial todas las zonas son importantes. Desde la entrada principal hasta el sector de cajas, además de la sala donde se encuentran instalados los equipos de administración, las secciones "Bebidas y Alimentos" -en un retail que comercializa esos productos-, las áreas de depósito y sectores reservados solamente para empleados (por ejemplo, detrás de un mostrador), todas pueden ser monitoreadas de manera automatizada.

Areas de Depósito y Empleados: Cuando alguien ingresa a un área restringida, sonará una alarma y comenzará la grabación de video.
Sala de Equipos: Brinda conexión wireless e Internet a cámaras de
seguridad, invitados y empleados.

Línea de cajas: Suena un tiembre cuando un cliente espera al cajero, de manera que el empleado que está en el área de depósito se acerca inmediatamente.
Entrada Principal: Diga "Bienvenido" cuando los clientes
ingresan a la tienda. Envíe por e-mail un informe diario de cuántos clientes.

Sección Bebidas y Alimentos: Cuando no funciona la refrigeración
en el sector bebidas y alimentos, puede enviar una notificacion vía
APP al smart phone.

Entrada Principal: puede reproducir un mensaje de bienvenida y obtener un informe diario de cuántos clientes ingresan a la tienda, enviando un informe de conteo diario por e-mail mostrando cuántos clientes visitan la tienda por hora. Este archivo puede abrirse con una planilla de cálculo (Microsoft Excel) y convertirlo en un gráfico.

Línea de Cajas

Cuando el empleado se retira de la caja para realizar otra tarea, él o ella puede encender la función de notificación de la APP del smart phone que puede advertirle cuando un cliente está en la caja y
brindarle una rápida atención.

Sector Bebidas y Alimentos

El sensor de temperatura y humedad incorporado de SmartCube 300W puede ajustar un límite superior o inferior de alarma. Cuando la refrigeración no funciona correctamente, le enviará una notificación a a través de la APP del smart phone.


Sector de Depósito y Empleados


Mediante la función de cerca electrónica de la cámara IP, esta puede hace sonar una alarma o iniciar una grabación de video cuando alguien ingresa al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario