martes, 1 de noviembre de 2016

Solución AirLive para pequeñas y medianas oficinas (SMB) y hoteles

AirLive presenta una solución de conectividad wireless para oficinas pequeñas y medianas. Integrada por equipos de networking para la red wireless y la red Ethernet, los productos recomendados son AC.TOP y N.TOP, y los switches POE-GSH2624-370, POE-GSH1008ATU y SNMP-24MGB Plus.



Funciones de la red WiFi para oficinas pequeñas y medianas 

Administración AirLive Central Wireless AP: Este software gratuito le permite configurar varios access points wireless de AirLive. Usted puede ajustar o cambiar todos los parámetros wireless tales como SSID, contraseña WiFi, Tag VLAN e incluso actualizar el firmware de los APs.

Esto facilita incluso la administración de grupos de AP.
Cuenta de acceso WiFi: El access point AirLive AC.TOP para montaje en techo posee un servidor Radius incorporado. Cuando el usuario intenta conectarlo con WiFi, solicitará el nombre de usuario y contraseña. Pueden crearse hasta 256 cuentas por cada access point.
Red Invitados: Brinde acceso a Internet solamente a los invitados. La cuenta y contraseña puede cambiarse ​periódicamente para mantener la seguridad.
Red de empleados​: Brinde acceso completo tanto a Internet como a la intranet.  La cuenta y contraseña pueden cambiarse cuando el empleado abandonó la empresa.
Administración centralizada de usuarios: Usted puede instalar varios AC.TOP y asignarles el servidor Radius central.  De esta manera, todas las cuentas de usuario pueden administrarse centralizadamente.​

¿Cómo se separa la red de invitados de la red de empleados?

La separación de la red de empleados de la red de invitados es posible con Múltiple SSID y la función Etiqueta (Tag) VLAN que permite asignar una etiqueta VLAN en cada paquete de manera que solamente se habilita el acceso dentro de la misma red VLAN (ver figura).  AirLive AC.TOP soporta cada SSID con su propio ID VLAN. Así trabaja conjuntamente con el switch que soporta etiqueta (Tag) VLAN y implementarse una red flexible administrada y segura. En el gráfico, Internet se abre un grupo VLAN0 y otro VLAN1 mientras que la Intranet solo se habilita por VLAN0.

 Separación de la red de empleados de la red de invitados. 
Topología Automática de Red
Detecta los dispositivos de red y despliega un diagrama de conexiones automáticamente. Permite ver y resolver problemas de manera instantánea.

Función Google Map
Muestra la ubicación de sus dispositivos de red con Google Map.

Características de los switches para SMB

E-Map: Vista Plano de Piso: Cargue el plano de su oficina, tienda o fábrica en el switch.  Luego despliegue sus dispositivos de red en el plano del piso. Usted puede visualizar el estado y administrar su dispositivo haciendo click sobre el ícono del equipo.

Protección de Dispositivos (Device Guard): Usted puede configurar la función de protección de dispositivos para reiniciarlo cuando deje de funcionar o la cámara IP no envíe streams de video.

Administración Wireless y cámaras IP:
Haciendo click sobre el ícono de dispositivo del diagrama de topología o E-MAP, usted puede ver el stream de video de la cámara IP Onvif y el estado del AP wireless de AirLive.  Usted puede también realizar un configuración del dispositivo.

Diseño de una red para oficina

Sala de equipos: El switch administrador de dispositivos puede suministrar energía a los access points y cámaras IP a través del cable Ethernet. Además, puede detectar automáticamente todos los dispositivos de red en la oficina y luego supervisar su estado. La función de protección de dispositivos puede resolver problemas de APs y cámaras IP automáticamente.El software AirLive Central habilita múltiples configuraciones de AP y actualizaciones de firmware.

Sectores de Recepción y Reunión: Brinde acceso a Internet wireless a los invitados. El invitado puede acceder solamente a Internet pero no a la red interna de la empresa. Esto es posible usando la función VLAN y múltiple SSID de AC.TOP.

Sectores de Empleados: Brinde acceso a Internet y a la intranet a los empleados. Cada empleado posee una cuenta separada, pueden crearse hasta 256 cuentas de usuario. Cuando un empleado abandona la empresa, su cuenta puede eliminarse por cuestiones de seguridad.


Caso de implementación en hotel

Sala de equipos: El switch administrador de dispositivos puede suministrar energía PoE a access points y cámaras IP a través de un cable Ethernet. Además, puede detectar automáticamente todos los dispositivos de la red dentro del hotel, y luego monitorear su estado. La función protección de dispositivos puede restablecer automáticamente los AP o cámaras IP con dificultades. El software AirLive Central habilita múltiples configuraciones de AP y actualizaciones de firmware.

Sector de Recepción: Brinde acceso a Internet wireless a los invitados del hotel y acceso a la intranet a los empleados. Los invitados pueden acceder solamente a Internet pero no a la red interna de la compañía. Esto es posible utilizando la función mùltiple SSID y VLAN de AC.TOP. La contraseña de invitados puede cambiarse periódicamente por cuestiones de seguridad.

Sala de Conferencias:
Brinde acceso a Internet a su auditorio. El doble radio y amplia cobertura de AC.TOP significa que puede admitir hasta 100 usuarios concurrentes. Una sala de conferencias podría necesitar la instalación de 3 access points solamente.


Red para cuartos de invitados

En los pisos que se encuentran los cuartos de invitados, debe haber un AP instalado en el pasillo por cada 3 habitaciones. Los access points AirLive utilizados son todos de montaje en techo para reducir su visibilidad. Todos incluyen amplia cobertura para una mejor señal wireless dentro de las habitaciones de invitados.

Conexión de la red entre los pisos

En cada piso habrá instalado un switch PoE-GSH1008ATU para suministrar energía vía PoE al AP wireless. El switch también incluye un puerto Gigabit fibra que permite conectividad por fibra a con la sala de equipos central en el lobby. Las conexiones de fibra ofrecen una mejor señal a través de los pisos y una mayor distancia de cableado.


Productos AirLive

  • POE-GSH2624-370: Switch PoE 24 puertos Administrador de Dispositivos
  • POE-GSH1008ATU: Switch 8 puertos Gigabit PoE + 2 SFP
  • SNMP-24MGB Plus: Switch administrable 20 puertos Gigabit Fibra con 4 puertos combo UTP/SFP 
  • AC.TOP: AP 1200Mbps 11ac Montaje en techo
  • N.TOP: AP PoE Montaje en techo 300Mbps 802.11n




No hay comentarios:

Publicar un comentario