martes, 28 de agosto de 2018

Solución de vigilancia IP AirLive en el Memorial Vale de Minas Gerais, Brasil

Los responsables de Memorial Minas Gerais Vale eligieron las soluciones de vigilancia IP de AirLive para monitorear sus instalaciones.

El Memorial Vale exhibe el espíritu y las tradiciones de Minas Gerais de forma original e interactiva. Los escenarios reales y virtuales se mezclan para crear experiencias y sensaciones que transportan a los visitantes desde el siglo XXI al siglo XVIII.

Además del patrimonio histórico, el Memorial coloca el presente y el pasado en contacto directo con los visitantes, promoviendo así otras formas de evocar las cuestiones presentes a lo largo del tiempo.
Inaugurado en 2010, el espacio está ubicado en la Secretaría de Hacienda de Minas Gerais. El edificio histórico se remonta a 1897 y es el lugar donde se colocó la piedra fundamental de Belo Horizonte. La construcción fue registrada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico de Minas Gerais (IEPHA / MG).
El Memorial fue creado y es mantenido por Vale S.A., empresa privada, de capital abierto (sociedad anónima con capital social constituido por títulos/acciones), con sede en Brasil y presente en cerca de 30 países alrededor del mundo.
Vale cree en el potencial transformador de la cultura y del conocimiento y, a través de su Fundación, además realiza acciones sociales en los territorios donde actúa, manteniendo espacios culturales que pretenden preservar y valorar la cultura local, como es el caso del Memorial Minas Gerais Vale.

Desafío
La necesidad de monitorear las instalaciones del Memorial, acompañando el movimiento del gran número de personas que lo visitan diariamente, garantiza la seguridad de los visitantes y además protege sus exposiciones. Otro punto importante fue mantener las estructuras físicas y estéticas del antiguo edificio histórico. Los administradores del Memorial Vale necesitaron centralizar el monitoreo externo e interno con una red de cámaras IP, gestionadas a través de switches PoE. Además, las imágenes y videos generados por las cámaras tenían que ser almacenados en un NVR para su recuperación.

Solución 

José Carlos Gomes, de JCG Asesoría en Informática de Cascavel – Paraná, fue el distribuidor, integrador y socio de AirLive en Brasil, responsable por el suministro de toda la solución.
Según los responsables, la solución de cámaras y equipos de AirLive ofreció versatilidad y respondió a las necesidades de monitoreo del Memorial.
Con la instalación de cámaras IP AirLive de 5 megapixel y 2 megapixel de resolución, el sistema de vigilancia de video cubre toda el área de los ambientes del Memorial con imágenes nítidas de alta resolución. Todo el sistema está conectado a una infraestructura de red AirLive, con switches, grabadores NVRs y protectores de sobretensión para cada equipo.

Productos AirLive

Los equipos AirLive que fueron instalados para implementar el sistema de video vigilancia son los siguientes:

  • 46 cámaras IP AirLive BC-5010-2812VF 5 megapixel
  • 2 cámaras IP AirLive VD-2028 2 megapixel
  • 12 carcasas de protección AirLive ACC-BOXCAM-IR30
  • 8 switches AirLive POE-GSH2004L-370W
  • 1 decodificador AirLive 1CH VS-100
  • 3 grabadoras AirLive CoreNVR 16 canales
  • 48 protectores contra sobretensiones (surge protector) AirLive SP-100E
  • 1 SmartCube 300W



Videos SmartCube 300W











Resultados
La solución de AirLive ofreció un sistema de video vigilancia IP estable de alta resolución y respondió adecuadamente a las necesidades de monitorización y seguridad requerida por el Memorial Vale, cubriendo el área de todos los ambientes. De acuerdo con los responsables del proyecto, el siguiente paso es analizar la posibilidad de incorporar una solución basada en cámaras inteligentes con funciones de control de acceso de visitantes, control de temperatura y humedad en los ambientes.

Acerca de AirLive
OvisLink Corp. fue fundada en 1993 en Taiwán por un grupo de expertos industriales que se propusieron proporcionar la mejor combinación de calidad, servicio, tecnología y valor en la industria. Hoy, OvisLink Corp., con su marca AirLive, es la proveedora de soluciones confiables en todo el mundo de productos de red, wireless, IoT y de video vigilancia inteligente de alta resolución.


José Carlos Gomes
JCG Assessoria em Informática de Cascavel - Paraná
Telefone: 55 (45) 3037-5047
Celular:  55 (45) 9 9974-7877 (TIM)
e-mail/Skype: jcg@jcg.inf.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario