domingo, 2 de diciembre de 2018

Crece el negocio de integración de sistemas IoT en los nuevos proyectos inmobiliarios

Los sistemas de automatización para el hogar inteligente llegaron para quedarse. A medida que se amplían las líneas de dispositivos de los fabricantes, crece el mercado regional y mundial. Aunque se sepa y hasta se caiga de maduro que estas soluciones brindan seguridad, confort y eficiencia energética quienes no las incorporen, ya sean usuarios finales o desarrolladores inmobiliarios y hasta integradores, se quedarán en el tiempo. Y perderán el tren de un negocio que representa tan solo en América Latina, según IDC, un crecimiento en inversión de sensores IoT de un 120% para 2020.

Según ACR Latinoamérica, se prevé que el mercado global de sistemas de automatización residencial se eleve a partir de los US$32.11 millones en 2015 a US$78.27 mil millones para el año 2022, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12,46% entre 2016 y 2022, según un nuevo informe publicado por MarketsandMarkets.
El crecimiento del mercado de sistemas de automatización del hogar se atribuye a factores que incluyen el crecimiento del mercado del Internet de las Cosas (IoT), las medidas de reducción de costos activados por los sistemas de automatización del hogar, el gran número de fabricantes expandiendo su cartera de productos y la creciente importancia del monitoreo en hogares desde locaciones remotas.


Pese a que estas proyecciones consideren el amplio segmento de IoT, que incluye desde ciudades inteligentes, hasta gestión de flotas de transporte, acceso a información, monitoreo industrial, entre otros, el potencial infinito llegará a todos los sectores. Y uno de ellos es el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Según Smart Home Device Tracker (Rastreador de dispositivos domóticos), estudio de la empresa de mercados IDC, se estima que al finalizar 2018 el mercado mundial de domótica podría experimentar un crecimiento de 31% y alcanzaría los 643,9 millones de dispositivos para los hogares inteligentes.
Se espera que la cifra de ventas anuales experimente un alcance cercano a los 1,3 mil millones de aparatos durante los próximos cuatro años. En este contexto, el control por voz es uno de los segmentos que se destaca como el más atractivo para los consumidores, con una tasa del 39,1 % desde hace cinco años. De acuerdo con el estudio, este año ya fue superada la barrera de los 100 millones de dispositivos, y se espera que en cuatro años sean adquiridos hasta 230 millones de altavoces inteligentes.

El control por voz en conjunto con las líneas de dispositivos IoT ofrecen mayor confort y seguridad en el interior de la vivienda, permiten una gestión eficiente del consumo energético y aumentan la accesibilidad, convirtiéndose en un punto clave a la hora de proyectar, construir y habitar.
El ahorro de energía es quizás el más importante en tiempos de consumo sustentable y su gestión excede las políticas públicas.  El presupuesto familiar lo pide a gritos y muchas son las razones que llevan a miles de usuarios a equiparse con dispositivos inteligentes para administrar la iluminación, la calefacción y la refrigeración, controlando todas las variables de temperatura y humedad.
En EE.UU., las principales constructoras han tomado nota de esta tendencia y se lanzaron a crear las primeras casas y edificios de departamentos completamente inteligentes y “verdes” en colaboración con Amazon. Para ello, cada vivienda viene equipada con WiFi y servicios inteligentes, incluyendo sensores de temperatura y humedad, gestión de iluminación, sirenas y alarmas, y hasta cerraduras, todo controlado por voz a través de los dispositivos Alexa y Amazon Echo. En este segmento, se estima que para el año 2022
los altavoces inteligentes supondrán una tercera parte del mercado total de la domótica.
Por esta razón, hay cada vez más fabricantes desarrollando productos compatibles con Alexa, de Amazon, o con el Asistente de Google.
De esta manera, los propietarios pueden administrar y configurar todos los dispositivos inteligentes no solo a través de sus smartphones o tablets. Con sus voces puede abrir o cerrar puertas, encender o apagar luces e incluso ver quién tocó el timbre sin siquiera acercarse a la puerta.
En este segmento, los kits AirLive Smart Home IoT ofrecen un amplio abanico de dispositivos compatibles con todos los sistemas eléctricos. Por su tamaño, pueden instalarse en distintos lugares de la residencia, por ejemplo, cerca de las puertas y ventanas, en paredes, en cajas de interruptores,
tanto para encender y apagar luces, abrir y cerrar cortinas roller, controlar la calefacción y refrigeración, o cualquier artefacto que se necesite integrar al sistema.
La creación de espacios inteligentes permite programar las funciones de las dependencias según las necesidades concretas de los usuarios. Las soluciones de AirLive Smart Home IoT mejoran la calidad de vida de las personas, logrando entornos eficientes y armónicos con el medioambiente.


Pueden integrarse a proyectos inmobiliarios y constructoras, arquitectos y desarrolladores, así como también a construcciones particulares.

En resumen, las tecnologías inteligentes pueden mejorar la inversión brindando seguridad, ahorro energético, más confort en los desarrollos y emprendimientos inmobiliarios de edificios para viviendas u oficinas.

Para consultar información sobre los kits AirLive Smart Home IoT haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario