martes, 12 de marzo de 2019

AirLive impulsará la visibilidad de sus kits Smart Home IoT en el mercado regional

"Cada hogar puede transformarse en un hogar
inteligente y este es el mensaje que AirLive quiere
difundir a los usuarios actuales y potenciales a
través del canal".
Los productos y soluciones para casas inteligentes se están convirtiendo en uno de los segmentos de mayor interés al que los canales de distribución y ventas minoristas prestan cada vez más atención.
Según Statista, portal de estadísticas a nivel mundial, el mercado de Smart Home IoT experimentará un crecimiento del 40% año a año hacia 2023. Por lo tanto, este es el mejor momento para aprovechar las oportunidades de esta tendencia tecnológica.
Con el fin de brindar a este mercado nuevas oportunidades de negocios, AirLive impulsará durante este año sus innovaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), fáciles de instalar y usar. Tal es el caso de los kits de inicio de AirLive diseñados y empaquetados para usuarios y tiendas minoristas. Adrián Esteban Bongioanni, Gerente de Ventas Latino América de AirLive by OvisLink Corporation, explica la estrategia regional Smart Home IoT.

-¿Cuáles son los objetivos de AirLive con su línea Smart Home IoT durante 2019?

-Los productos de Smart Home se están convirtiendo en una opción para la mayoría de los canales de distribución y ventas minoristas que siempre están en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. El objetivo de AirLive es ofrecer sus innovaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) fáciles de instalar y usar a este mercado en expansión. Para ello, durante 2019, AirLive aumentará la visibilidad de sus kits IoT para el hogar inteligente a nivel mundial y regional a través de nuevos socios de canal, aumentando los canales de comunicación en los diferentes mercados en los que tiene una fuerte presencia en los últimos años.
Las soluciones y dispositivos inteligentes incluidas en los kits Smart Home IoT requieren demos en vivo que muestren con qué facilidad puede transformarse una residencia estándar en un hogar inteligente. Como siempre ha sido, la estrategia de AirLive es trabajar a largo plazo con socios comprometidos con la marca. Para ellos diseñamos programas de socios que incluyen entrega rápida, excelentes condiciones de pago, buen RMA o servicios de reemplazo, además de productos bien empaquetados y materiales de marketing para impulsar las ventas.

-¿Qué productos y soluciones presentarán en 2019? ¿Qué características de la línea IoT de AirLive darán a conocer a los distribuidores?

-La APP Smart Life Plus junto con nuestras innovaciones en IoT para el hogar inteligente, compatibles con Z-Wave Plus, y el control por voz, disponible en combinación con Amazon Alexa, Google Home y Google Assistant, entre otras, son las principales novedades. Otra de las tendencias de la automatización es el control de luces mediante el movimiento, y la programación o la activación de eventos. Todo esto ya es posible utilizando los kits de inicio IoT inteligentes de AirLive. Con el objetivo de expandir el conocimiento de nuestros productos, haremos demostraciones en vivo sencillas pero útiles para que los distribuidores puedan comprobar cómo cada hogar puede transformarse en un hogar inteligente de manera sencilla.
Como primera etapa, vamos a impulsar la adquisición de los kits de inicio de AirLive. Estos son muy adecuados para minoristas o clientes de canal. Tanto el Gateway como los sensores vienen pre-emparejados listos para sacar de la caja y usar. Luego, los usuarios pueden comprar dispositivos adicionales para expandir las aplicaciones a medida de sus necesidades. La idea es presentar los beneficios de las soluciones para el hogar inteligente de AirLive para la seguridad en el hogar, control de iluminación o de pequeños electrodomésticos, monitoreo de consumo/ahorro de energía, con la configuración de escenas o macros de automatización mediante la APP SmartLife Plus. Otro de los puntos destacados es la integración con productos de otros fabricantes, como por ejemplo las cerraduras inteligentes Yale o Phillips Hue.

-¿Cómo han desarrollado el negocio del canal en los últimos años?

-AirLive desarrolla negocios con el canal distribuyendo nuevas tecnologías, productos robustos, sumando socios y buscando el crecimiento en nuevos mercados. Con respecto a IoT, cada hogar
AirLive ofrece kits “DIY” (Hágalo usted)
pre-emparejados para una fácil
instalación.
  
puede transformarse en un hogar inteligente y este es el mensaje que AirLive quiere difundir a los usuarios actuales y potenciales a través del canal. La excelente relación precio-rendimiento de nuestros kits para casas inteligentes pueden ayudar a concretarlo. Las innovaciones de AirLive siempre han combinado aplicaciones fáciles de usar, gran compatibilidad, calidad y excelente diseño.

- ¿Qué áreas geográficas y canales representan la mayor oportunidad de crecimiento en América Latina?

-Smart Home IoT es un negocio en crecimiento a nivel mundial. El índice de crecimiento interanual es de alrededor del 40%. Por lo tanto, ofrece muchas oportunidades para el crecimiento de AirLive en América latina, así como también en los Estados Unidos y el resto del mundo. Por ejemplo, las soluciones de hogar inteligente tienen una gran demanda en Japón. AirLive también considera ingresar en el mercado norteamericano.

-¿Por qué los distribuidores y minoristas deberían centrarse en sus productos? ¿Qué hace que su propuesta de canal sea mejor que la de la competencia?

-Nuestros productos son accesibles, esa es la clave de las innovaciones AirLive IoT para el hogar inteligente. Además, AirLive sigue desarrollando innovaciones avanzadas que extienden el valor comercial, seleccionando socios de canal exclusivos en lugar de expandir los canales. Esto ofrece mayor margen y rentabilidad.

-¿Qué tipo de soporte ofrecen a los distribuidores en marketing, promociones y actividades de desarrollo de canales?

-El marketing digital es la actividad más efectiva en la actualidad. AirLive invierte en el desarrollo de materiales digitales que los socios de canal pueden exhibir en sus tiendas o sitios web o en cualquier otro lugar que deseen. Los materiales de marketing incluyen videos comerciales y técnicos, imágenes digitales, banners y materiales personalizados para show rooms.

-¿A qué velocidad está creciendo su negocio en la región? ¿Qué tendencias de mercado han identificado y que serían favorables para AirLive?

-Queremos crecer en la región. Compañías reconocidas a nivel internacional como Amazon y Google, así como Apple, están impulsando el negocio de casa inteligente y eso ayudará enormemente al crecimiento comercial de AirLive. En los próximos vamos a agregar servicios adicionales que servirán para potenciar nuestros dispositivos y kits IoT.

-¿Qué pueden esperar los distribuidores de AirLive en 2019?

-AirLive se ha transformado al mismo ritmo de los avances tecnológicos. Nuestros productos se basan en experiencias de usuario sólidas, confiables, prácticas, precios competitivos y un fuerte soporte y apoyo. Así, nuestros socios pueden concentrarse en la distribución de los productos y dejar el resto a nosotros. Invitamos a todos los integradores y canales a conocer nuestras soluciones y productos IoT.

Contacto

ar@airlive.com 

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