miércoles, 27 de junio de 2012

Cámara AirLive IP-200PHD-24B en Grupo Núcleo


La cámara AirLive IP-200PHD-24B de 2 megapixel tipo cubo ha sido uno de los modelos más vendidos por Grupo Núcleo. Disponible nuevamente a partir de julio, Hernán Morales, del Departamento de Conectividad del mayorista, comenta la gran oportunidad de negocios que presenta para el canal.

-¿Qué expectativas tiene Grupo Núcleo con IP-200PHD-24B?
-La verdad es que pedimos especialmente esta cámara para desarrollarla en la Argentina, debido a que cuando ingresaron anteriormente la demanda nos superó. Entonces previnimos la fabricación exclusiva. Creemos que va a ser la cámara más vendida de AirLive en el 2012. Tenemos fecha de disponibilidad en el país para los primeros días de julio.    

-¿Qué características son las más atractivas para el canal argentino? 
-Esta cámara es compacta, muy fácil de instalar en cualquier ámbito, tiene 2 megapixel y cuenta con POE Pasivo. Además tenemos los switches para integrarlos. Otra ventaja es que tiene el precio de una cámara VGA.

-¿Para qué proyectos piensan ofrecerla? 
-Este modelo es ideal para integrar en todo tipo de proyectos. Al ser tan versátil y de alta resolución, se adapta tanto a oficinas y pymes, como a grandes empresas, acompañando al resto de los modelos de la marca, es decir, domos, cámaras de exterior, etc.. 

-¿Podrías describir algunas aplicaciones?
-Una de las aplicaciones más utilizadas es en instalaciones de comercios y oficinas. Por su alta resolución es ideal para líneas de cajas y control. Nuestros clientes también las utilizan a manera de portero visor, dado que funciona muy bien el audio bidireccional, y se puede visualizar en todos los monitores de la red simultáneamente, sin necesidad de tener a alguien específico en esta tarea.  
Hernán Morales, Departamento
de Conectividad Grupo Núcleo  

-¿Con qué productos de conectividad de AirLive se puede integrar IP-200PHD-24B?
-Al igual que el resto de las cámaras de la línea, podemos integrarla con los routers plug & play WN-220R y GW-300R de AirLive. Al conectarlos de manera cableada reconocen las cámaras y se autoinstalan con el software CamPro Express.
Otra línea de productos es la de los switches pasivos, como por ejemplo el modelo POE-FSH8PW, con 8 bocas, independientemente de que todas tengan sus fuentes de alimentación de origen. Este switch nos permite alimentar la cámara a través del mismo cable UTP.
Al no ser inalámbricas, podemos conectarlas a un router Wi-Fi, como el WN-220R, y luego repetir la señal a otro equipo. De esta manera, cuando sea necesario, se evita el cableado y se optimiza la red en instalaciones de grandes superficies.    

-¿Qué oportunidad de negocios tiene el canal con este modelo?
-Todas las descriptas anteriormente, y la seguridad de contar con stock, RMA inmediato, asesoramiento y respeto en la línea de precios para que puedan darle valor agregado a las soluciones ofrecidas a los usuarios finales.

miércoles, 20 de junio de 2012

Conecte su notebook, smart phone o tablet de manera inalámbrica a su proyector con AirVideo-100v2


¿Necesita compartir sus fotografías a través de su LCD TV? ¿Precisa realizar una presentación a sus clientes a través de la notebook, el teléfono inteligente o la tablet?
Pensando en quienes necesitan compartir archivos multimedia en reuniones de trabajo o de amigos de manera sencilla, AirLive actualizó su dongle para presentaciones wireless.
La nueva versión de este prodigio de AirLive -AirVideo-100v2- permite agregar al proyector la capacidad wireless.  Su instalación es muy sencilla. Sólo es necesario descargar el software cliente WPS de la página de administración web, o hacer un token "Plug & View" para comenzar a proyectar de manera inalámbrica.
Otra característica de gran utilidad es la posibilidad de dividir la pantalla en 4 sectores de proyección. De esta manera, cada uno de los dispositivos conectados a AirVideo-100v2 (cuatro notebooks con Windows, por ejemplo) puede mostrar sus presentaciones en el mismo monitor simultáneamente, aumentando la productividad de las reuniones.
Además, AirLive AirVideo-100 v2 simplifica las presentaciones combinando Mobishow y Smartphone/ Tablet. El utilitario MobiShow lleva la pantalla del dispositivo móvil a una pantalla grande para reproducir fotografías y archivos PtG almacenados en el mismo teléfono móvil (ver tabla de smart phones y tablets soportados).
AirVideo-100-v2 funciona con cualquier proyector o LCD TV/monitor con VGA estándar. Incluso soporta Power over VGA con los siguientes proyectores:

-Optoma EX542
-Optoma EX612
-Optoma EX615
-Optoma EX762
-Optoma EH1020



domingo, 17 de junio de 2012

AirLive participó con éxito de Computex Taiwán 2012


AirLive fue otra vez uno de los principales animadores de la última edición de Computex Taipei. Los asistentes del stand de AirLive -D0401, ubicado en el Hall 1 TWTC- mostró los nuevos productos wireless de alta potencia y soluciones para vigilancia IP, entre los que se destacaron tecnología Beam Forming, CPE wireless, switches PoE, cámaras IP de 5 megapixel, y software de vigilancia inteligente.

Hubo mucho interés por conocer la gran variedad de productos, ver demostraciones y recibir información relacionada con los últimos lanzamientos de la marca para el hogar, empresas, negocios (hoteles, shoppings, etc.), edificios y WISPs, entre otros.

En el segmento de videovigilancia, AirLive mostró las cámaras de fish-eye (ojo de pez) e IVS. La cámara de red de 2 megapixel con ojo de pez, para montaje en techo y pared, tiene un rendimiento de H.264-AVC y una vista panorámica total de 360 grados. Su capacidad de cobertura panorámica permite instalar menos cámaras, con un menor mantenimiento, y es ideal para visualizar áreas amplias, tales como vestíbulos, tiendas, oficinas, áreas públicas, etc.
Otras funciones incluyen PoE, audio bidireccional, DIDO y almacenamiento local con ranura para tarjeta Micro SD.
Por su parte, las cámaras de red IVS (Intelligent Video Surveillance, vigilancia inteligente) integran todas las ventajas tecnológicas de AirLive en hardware y software, incluyendo bloqueo de cámara, detección de objetos perdidos, contabilización de objetos, diagnósticos, administración de estacionamientos, etc.
La cámara POE-5010HD de 5 megapixel tipo Box fue otra de las atracciones del stand de AirLive. Diseñada para entregar streams de video en alta definición en redes de área local, esta cámara trabaja con protocolo H.264 por lo que realiza una gran compresión de video, soporta alimentación vía PoE 802.3af, posee audio bidireccional, visualización desde celulares y cuenta con una ranura de Micro SD para almacenar fotos y video de manera local. También realiza corte de filtro IR mecánico y la posibilidad de trabajar con auto IRIS.
Cabe destacar que esta cámara se adapta a distintas necesidades. Cambiando su lente megapixel, el usuario puede elegir entre tres distintos modelos como, por ejemplo, un lente de 5 a 50mm.
Por el lado de las soluciones de conectividad, AirLive presentó AirMax 5N / AirMax5N-ESD. Este nuevo CPE integra una antena direccional de 16 dBi y un conector R-SMA que ofrece la posibilidad de incorporar una antena opcional para brindar cobertura wireless en 4 km de distancia con 55 Mbps de throughput. Permite elegir diferentes modos de operación. Además de este modelo, AirLive también diseñó AirMax 5N-ESD, que incluye un protector para descargas electrostáticas (ESD) de 8KV.
Otra de las novedades en conectividad fue AirMaxDuo Lite con dos radios de 5GHz y 2.4GHz, y salida de alta potencia (hasta 23dBm<200mW>). Brinda coberturas más amplias y de mayor alcance. Tiene 14 modos de operación diferentes que permiten elegir el mejor modo para cada aplicación.

sábado, 9 de junio de 2012

AirLive junto a Digital Store en Expo TIC 2012 Perú


El próximo 15 de junio, AirLive exhibirá las últimas novedades en soluciones Wi-Fi y de videovigilancia en el stand N° 86 de Digital Store Perú (http://www.digitalstoreperu.com/tienda/) en Expo TIC 2012 (http://www.expotic.com.pe/), uno de los principales eventos latinoamericanos de tecnología, informática y comunicaciones de Perú.

Durante la feria, que se desarrollará del 14 al 16 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey, Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive, realizará una presentación titulada “Nuevas soluciones en conectividad inalámbrica e integración con videovigilancia IP” y está programada de 16.15 a 17.15 hs en la Sala 1 de Expotic.

El temario incluye equipos Wi-Fi de la marca, entre los que se destacan N.Plug, AP-60, GW-300R y N.Power.

A continuación, se presentarán los últimos lanzamientos en cámaras IP para video vigilancia de 5 megapixel POE-5010HD, de 2 megapixel, POE-2600HD, OD-2060HD y 1.3 megapixel, POE-280HD, OD-325HD. Se destacarán las ventajas que ofrecen las distintas definiciones en megapixel y sus aplicaciones en distintos escenarios, así como también algunas características, como por ejemplo, las cámaras con definición de 1.3 megapixel y compresión H.264 de AirLive que entregan una resolución de video de hasta 1280 x 1024, que es igual a 4 veces la resolución de una cámara VGA.

Además, el temario incluirá los nuevos switches Power Over Ethernet de AirLive (POE-FSH2422G-250) que poseen la energía necesaria (hasta 15.4W por puerto PoE) para alimentar dispositivos PoE tales como APs, teléfonos IP o cámaras IP, entre otros.
Estos switches simplifican la instalación de la red y son ideales para implementar soluciones de vigilancia IP, puesto que permiten conectar cualquier tipo de cámara IP sin importar su consumo.

No faltarán a la cita los “clásicos” de AirLive entre los que figuran WL-5470AP, Airmax2 y AirMax5 y WL-1700USB, entre otros.

martes, 5 de junio de 2012

Solución de vigilancia IP AirLive en Paraguay


Una de las hueveras más importantes de Paraguay * implementó un sistema de monitoreo centralizado de manera local y a su vez visualización remota en base a una red paralela dentro de su infraestructura e Internet basado en cámaras IP de AirLive.

El proyecto, que estuvo a cargo de Miguel Pozzo, de STI Technologies (sti.com.py), tenía como objetivo mantener el control total desde la gerencia a todas las áreas de la empresa, tales como la entrada y salida de vehículos, identificación del personal, control perimetral detallado,  control de depósitos, equipamientos, talleres y maquinarias.

La primera etapa del proyecto consistió en la instalación de 33 cámaras IP AirLive (modelos  OD-325HD, POE 200HD y POE 100 CAM V2) para visualizar los distintos sectores del establecimiento, un monitor LCD de 42 HD conectado al servidor por su entrada HDMI en la oficina de la gerencia general, cámaras de control perimetral conectadas por una VPN inalámbrica dentro del predio y software AirLive Campro Express.
De esta manera, el sistema permite la grabación de los videos de todas las cámaras en una PC servidor y la posterior visualización local -a través del LCD- y remota de las cámaras instaladas en los distintos sectores.
A continuación se detallan las cámaras AirLive instaladas para controlar cada sector de la empresa:
-Control perimetral : OD-325HD
-Control de personal y lugares de trabajo: POE 100 CAM V2
-Control del área de producción: POE 200HD
-Control biométrico y entrada a oficinas: POE 200HD

Cabe destacar que la mitad de las cámaras AirLive son cableadas, mientras que la otra mitad se encuentra conectada a través de AirMax5. Esto significa que en cada enlace entre dos equipos hay dos cámaras que se conectan al sistema central de manera inalámbrica.
“Las expectativas que tenía la empresa antes de comenzar el proyecto fueron ampliamente superadas. En la actualidad, se planea instalar 23 cámaras más, llegando de esta manera a un total de 56 cámaras”, comenta Miguel Pozzo.

Según el instalador, el mayor desafío de este proyecto fueron las conexiones inalámbricas, ya que los puntos más distantes, los perimetrales, se encuentraban a 1.500 metros de las oficinas. Otro de los inconvenientes a superar fue la protección de los equipos contra efectos climáticos, ya que en la zona las tormentas eléctricas causan muchos daños por inducción a las redes y a la corriente eléctrica.



Equipos de AirLive instalados:
-5 POE 200HD
-12 OD 325HD
-11 POE 100camv2
-5 POE 200HD
-AirMax5
-Total 33 cámaras actualmente

*  AirLive no está autorizada a mencionar su nombre.

sábado, 2 de junio de 2012

Exitoso seminario AirLive en Dialer


El jueves 10 de mayo Dialer Seguridad Electrónica organizó, en su sala de capacitación de Estados Unidos 3025, un seminario de actualización y presentación de tecnologías, basado en las soluciones de Airlive. La gran cantidad de asistentes inscriptos obligó a abrir una segunda jornada (viernes 11 de mayo). Entre ambos seminarios más de 45 personas recibieron capacitación en sistemas de conectividad para indoor y outdoor y en cámaras IP de AirLive, empresa que se destaca por ofrecer la más alta calidad a precios muy competitivos.

El seminario estuvo a cargo de Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive para América Latina. “Los productos que más interés despertaron entre los asistentes fueron las soluciones de redes inalámbricas outdoor, como AirMax 2, AirMax 5 y AirMax Duo, con importantes aplicaciones en redes utilizadas o no utilizadas en seguridad. Se citaron varios casos de éxito de implementación de estas soluciones tanto en el país como en el resto de Latinoamérica", explicó Ricardo Márquez, Titular de Dialer.

“Notamos un gran interés de parte de los asistentes en todo lo relacionado con enlaces inalámbricos para exteriores, que era el foco de la capacitación. Durante los encuentros logramos inculcarles conocimientos clave para que ellos mismos puedan comenzar a cotizar proyectos de videovigilancia inalámbrica para zonas como barrios cerrados", concluyó Bongioanni.