martes, 26 de noviembre de 2013

FITVEN 2013 de Venezuela confió en las soluciones de AirLive para implementar su sistema de vigilancia IP

La Feria Internacional de Turismo de la República de Venezuela 2013 (FITVEN), una de las exposiciones más importantes a nivel nacional, eligió para su octava edición las soluciones de video vigilancia y de conectividad de AirLive para monitorear y brindar seguridad en un área de 7.050 m².


Ubicada en el Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, estado Mérida, esta majestuosa infraestructura, inaugurada en 2007 como una de las sedes de la Copa América de fútbol, fue el escenario de la última edición de FITVEN que albergó a 395 empresas y recibió más de 60.000 visitantes. Durante el evento
mostraron sus productos las representaciones culturales de países como Brasil, República Dominicana, Argentina, Malasia, Cuba, entre otros.

El proyecto estuvo a cargo del Ing. Carlos Colmenares A., técnico de instalación de CYCS, y Alexander Díaz, de Importadora Printes, representantes de AirLive para Venezuela, quienes destacan la colaboración ofrecida por el personal de la Fundación de Ciencia y Tecnología (FUNDACITE-MERIDA) y del Ministerio de Turismo de Venezuela (MINTUR).

Desafío
El sistema de video vigilancia a cargo de la empresa CYCS, especializada en ejecución de proyectos para el sector gobierno y otros entes, debía cubrir tres pabellones de 1.500 m² cada uno. Con el fin de evitar cualquier incidente que pudiera producirse y poner en riesgo tan importante evento, donde se dieron cita además de los miles de asistentes, expositores y funcionarios de gobierno, todos los sectores debían estar constantemente monitoreados y supervisados en tiempo real y en alta calidad de definición de imágenes. 

Solución
Cada pabellón fue provisto de cámaras de alta definición de AirLive. Los modelos seleccionados fueron OD-325HD y PoE-2600HD, cuya función PTZ permitió controlar exhaustivamente cada rincón y ángulo de las instalaciones con imágenes nítidas y una más que aceptable fluidez de streaming de video.
Cabe destacar que los tres pabellones -donde se desplegaron las cámaras fijas y motorizadas, switches PoE y routers- estaban siendo monitoreados desde una sala instalada a aproximadamente 300/400 metros. Para ello también se instalaron AirLive N.Power en función Bridge (Puente) para transportar las imágenes capturadas en toda la infraestructura instalada.
El servidor central utilizó la actualización del software CamPro Express 64 y además se instaló CamPro Professional para realizar pruebas de video analítico para contabilizar y realizar estadísticas de los asistentes que ingresaban a los distintos pabellones.

Resultado
Los equipos AirLive N.Power despertaron la admiración y el reconocimiento de parte del personal de la Fundación de Ciencia y Tecnología (FUNDACITE-MERIDA) y del Departamento IT del Ministerio de Turismo de Venezuela (MINTUR), quienes elogiaron su potencia, alcance y rendimiento. Mientras el personal de FUNDACITE y MINTUR realizaba la instalación y las conexiones inalámbricas para proveer a los visitantes y asistentes de Internet, el espectro radioeléctrico estaba tan saturado que todas las frecuencias se mezclaban entre sí, produciendo caídas de sistema. Pero el sistema video vigilancia basado en AirLive N.Power, en cambio, se mantuvo estable y con una excelente respuesta, incluso bajo tormentas, lluvias y condiciones ambientales electromagnéticas adversas. Según los responsables, los N.Power no sufrieron interferencias en el canal 14. Más aún, mediante su antena el router de AirLive se convirtió en la estrella tecnológica del evento.

Productos AirLive

Como ativar automaticamente SD-2020 em um ponto predefinido em CoreNVR quando outra câmera IP detecta um movimento?

AirLive continua melhorando seus sistemas de vigilância com novas aplicações que reduzem a zero o risco de perder algum detalhe da área monitorada. Aqui vamos explicar como configurar movimento inteligente dentro do sistema de vigilância.
Este exemplo mostra que quando POE-2600HD, por exemplo, detecta o movimento na área pré-definida, SD-2020 após receber o sinal DO (saída digital) CoreNVR, retornando a câmara para o ponto predefinido.

Exemplo de topologia



Passos

1. Configuração a detecção de movimento em POE-2600HD
2. Vá para “Configurando Eventos” (Event Setting) em CoreNVR.


3. Adicionar “Digital Out” em (Local, DO_0, False) na lista de ações, como mostra a imagem abaixo. Isto significa que quando POE-2600HD detecta um movimento CoreNVR envia a sinal DO para SD-2020 a partir de (Local) CoreNVR por si.


4. Ajuste o ponto predefinido na interface do usuário Web SD-2020.



5. Ir para “Aplicação”, configurar “Alarm pin1 status”, como mostra na imagem inferior.



6. Conecte “DO0” de CoreNVR a “ALARM_IN_1” de SD-2020. Conecte “GND” de CoreNVR a “GND” de SD-2020.



7. Quando tudo estiver configurado corretamente, você vai ver que a SD-2020 voltou ponto predeterminado automaticamente quando o movimento é detectado em outra câmera IP.

martes, 19 de noviembre de 2013

Solución de video vigilancia AirLive para la industria láctea en Chile (Segunda parte)

En marzo de este año, el Blog de AirLive para América Latina anunció la implementación de un sistema de vigilancia para control y monitoreo en la empresa Serlac Chile. (Ver post)
Tal como sucedió en el primer tramo del proyecto, la segunda etapa también estuvo a cargo del integrador Luis Cristian Saldivia Gómez.

Desafío
El objetivo en esta oportunidad consistió en extender la solución de video vigilancia IP implementada inicialmente para aumentar el control eficaz de todos los movimientos del personal, las maquinarias y las propiedades de sus tres sucursales ubicadas en las ciudades chilenas de Llanquihue, Osorno y  Puerto Varas.
Según los responsables del proyecto, uno de los retos fue garantizar una descarga fluida de los videos que permitiera monitorear los sitios en tiempo real. En este aspecto, el soporte ofrecido por AirLive contribuyó a solucionar y poner en funcionamiento el sistema de streaming de video de forma óptima.

Solución
Con el fin de fortalecer el sistema de video vigilancia, en el segundo tramo del proyecto se instalaron 16 cámaras, 3 NVRs 8 y 2 switches PoE todos pertenecientes a  AirLive. El sistema de vigilancia funciona dentro del ámbito de la red local dividida en tres sitios de monitoreo.

Sitios de instalación de equipos AirLive y detalle (primera y segunda etapa)

A continuación se detallan los equipos que integran  el sistema de video vigilancia IP de la empresa Serlac.

-Llanquihue: cámaras, Switch 8 bocas PoE AirLive y NVR 8
POE-280HD
OD-2025HD
WN-200HD
IP-200PHD-24
Switch PoE
NVR8

-Osorno: cámaras y NVR8
POE-280HD
IP-200PHD-24
NVR8

-Puerto Varas: cámaras, switch PoE de 8 bocas y NVR 8 bocas
OD-2025HD
IP-200PHD-24
POE-2600HD
Switch PoE
NVR8





Resultados
Los resultados obtenidos fueron muy buenos. Las cámaras IP AirLive POE-280HD y OD-2025HD cumplieron con las expectativas de monitoreo diurno y nocturno. Según los responsables de la empresa y el integrador a cargo del proyecto, el sistema de vigilancia responde ampliamente a las necesidades de seguridad que requiere la producción lechera, con acceso fluido a todos los puntos críticos de la producción, instalaciones y personal.

AirLive apresenta CoreNVR, gravador de vídeo de rede 9 e 16 canais para aplicações de segurança profissional

Ideal para monitoramento e gravação em lojas de retalho, supermercados, restaurantes e empresas, CoreNVR fornece um sistema de gerenciamento e visualização de captura de vídeo útil para informar as forças da segurança ou companhia de seguros sobre algum evento  ocorrido.
AirLive CoreNVR é um acessório plug & play de administração totalmente compatível com a nova dome veloz AirLive SD-2020 e AirLive ACC Joystick para um gerenciamento muito profissional e com a capacidade de se adaptar a vários cenários de instalação.
AirLive CoreNVR oferece 9 ou 16 canais para diferentes ambientes com fácil instalação e interface de usuário amigável, suporta resoluções até 5 megapixels e saída de vídeo HDMI, proporcionando uma alta qualidade de vídeo num monitor full HD. Ele também suporta áudio bidirecional e compressão de vídeo H.264 para uma melhor qualidade de vídeo e menor espaço de armazenamento. Com dois discos rígidos SATA 3 TB internos com interface eSATA, todos os vídeos e os dados podem ser armazenados por um par de semanas.
Além disso, AirLive CoreNVR também suporta a detecção de vários eventos para proteger a propriedade, especialmente quando é detectado movimentos, ativando a entrada digital ou mau funcionamento do disco rígido, que não permite gravar vídeos. Todos os eventos podem desencadear uma saída digital, via SMTP, FTP ou OSD, de modo que o usuário não perca nenhuma informações crítica com CoreNVR .
O gerente de segurança também pode usar o Internet Explorer 7 para ver ao vivo e controlar totalmente CoreNVR, e também através de dispositivos móveis baseados em iOS ou Android.
CoreNVR AirLive oferece uma solução completa para suas necessidades de segurança.

http://www.airlive.com/product/CoreNVR-9
http://www.airlive.com/product/CoreNVR-16

Características:

• Suporta resolução até 5 megapixels
• Até 3 megapixels de resolução para o armazenamento e monitoramento
• Compressão de vídeo H.264
• Saída de vídeo HDMI / VGA
• Buscas automáticas de câmeras IP AirLive
• Até 3TB em dois discos rígidos internos e-SATA para armazenamento
• Áudio Bidirecional
• Interface de controle com joystick e mouse para câmeras PTZ
• Alarme de evento para detecção de movimento, DI / DO, erro no disco rígido
• Visualizacao remota em IE e APP CamPro Mobile
• Compatível com ONVIF

martes, 12 de noviembre de 2013

AirLive anuncia CoreNVR, grabadora de video en red de 9 y 16 canales para aplicaciones de seguridad profesionales


Ideal para el monitoreo y grabación en retail, supermercados, restaurantes y empresas, CoreNVR ofrece un sistema de administración y visualización de capturas de videos de gran utilidad para informar a las fuerzas de seguridad o compañía de seguros sobre cualquier evento que haya ocurrido.

AirLive CoreNVR es un equipo totalmente compatible para instalar junto al flamante domo veloz SD-2020 y el ACC-Joystick-NVR de AirLive para un manejo y una administración muy profesional con la posibilidad de adaptarse a múltiples escenarios de instalación.  

AirLive CoreNVR ofrece 9 o 16 canales para diversos ambientes con una fácil instalación y una amigable interfase de usuario, soporta resoluciones de hasta 5 megapixel y salida de video HDMI, brindando una alta calidad de video en un monitor Full HD. Además soporta audio doble vía y compresión de video H.264 para una mejor calidad de video y menos espacio de almanacenamiento. Con dos discos rígidos internos SATA de 3TB con interfase eSATA, todos los videos y datos pueden guardarse durante un par de semanas.

Más aún, AirLive CoreNVR admite también la detección de múltiples eventos para proteger la propiedad, sobre todo cuando se detectan movimientos, activación de entrada digital o mal funcionamiento del disco rígido que no permiten grabar videos. Todos los eventos pueden activar una salida digital, vía SMTP, FTP o pantalla OSD, de manera que el usuario no perderá ningún tipo de información crítica en CoreNVR.

El encargado de la seguridad también puede usar Internet Explorer 7 para visualizar en vivo y controlar totalmente a CoreNVR, así como también a través de dispositivos móviles basados en iOS o Android.

AirLive CoreNVR brinda una solución completa para sus necesidades de seguridad.
Salida de video para plug & play


Características:

• Soporta hasta 5 megapixel de resolución
• Hasta 3 megapixel de resolución para almacenamiento y monitoreo
• Compresión de video H.264
• Salida de video HDMI/VGA
• Búsquedas automáticas de cámaras IP de AirLive
• Hasta 3TB en dos discos rígidos internos e-SATA para almacenamiento
• Audio doble vía
• Control de interfase con joystick y mouse para cámaras PTZ
• Alarma de eventos para detección de movimientos, DI/DO, error en disco rígido
• Visualización remota en IE y APP Campro Mobile
• Cumple con ONVIF

http://www.airlive.com/product/CoreNVR-9
http://www.airlive.com/product/CoreNVR-16

Nota: ACC-Joystick-NVR es solamente compatible con SD-2020 a través de CoreNVR

lunes, 11 de noviembre de 2013

Projeto de vídeo monitoramento IP em grandes depósitos no Chile

O Grupo Magal, que desenvolve grandes projetos de construção no mercado imobiliário do Chile, confiou nas soluções de vídeo vigilância IP AirLive para monitorar e supervisionar os depósitos que constrói e aluga para seus clientes.


Desafio 

A área a cobrir consistiu em sete depósitos alinhados ao longo de uma área de 140 metros de comprimento por 60 metros de largura. Os  espaços incluíam três corredores e duas portas de acesso.
Abaixo estão cada um dos lugares que requeriam de monitoramento permanente:

a) Corredor norte de 140 m de comprimento
b) Corredor leste de 60 metros de comprimento
c) Corredor oeste 60 metros de comprimento
d) Portão de acesso de veículos localizado no lado oeste
e) Portão de acesso principal de veículos localizada no leste do complexo

Solução

Devido à importância da vigilância e segurança dos produtos armazenados em grandes espaços, o integrador Ivar Michelena Viti de IP Ingeniería Ltda recomendou instalar nos galpões Lampa I quatro câmaras: duas AirLive FE-200VD e duas AirLive POE-5010HD.

As AirLive FE-200VD foram localizadas a sete metros de altura acima nos extremos nordeste e noroeste dos galpões com braços de extensão sob medida. As AirLive POE-5010HD foram instaladas a 15 metros de distância dos portões e a 2 metros de altura com lentes ajustadas a 30 mm.

Nesta instalação recomendou-se o uso da largura de banda Fast Ethernet para suportar as quatro câmeras IP e garantir velocidade de rede compatível com as necessidades de vídeo vigilância e monitoramento em tempo real.

Resultado

O integrador responsável pela realização deste importante projeto de monitoramento garante que os resultados foram excelentes. As câmeras POE-5010HD instaladas permitem, a obtenção de um registo claro de IDs dos veículos, os rostos dos motoristas, a presença de acompanhantes, entre outros detalhes.
Com as FE-200VD obtiveram imagens de veículos do tipo sedan de 1/15vo de tamanho, de monitorizar a 75 metros de distância da câmera. Cruzando ambas câmaras, o objetivo é que uma delas vá a uma maior distância, enquanto a ourtra se aproxima, de modo que é sempre possível a identificação do veículo no seu percurso.

De acordo com os gerentes do projeto, as quatro câmaras substituíram as onze câmeras propostas por outro integrador.
Outro destaque é que as distâncias envolvidas forçam a instalação de switches em lugares intrincados na estrutura dos galpões. Esta dificuldade foi resolvida usando discretos gabinetes de tamanho pequenos e bem ventilados.

Vídeos


martes, 5 de noviembre de 2013

Proyecto de video vigilancia IP en grandes almacenes de Chile


El Grupo Magal, empresa desarrolladora de grandes proyectos edilicios del mercado inmobiliario chileno, confió en las soluciones de video vigilancia IP de AirLive para monitorear y vigilar los almacenes que construye y alquila para sus clientes.

Desafío


La superficie a cubrir estaba conformada por siete depósitos alineados en una extensión de 140 metros de largo por 60 metros de ancho.
Los espacios a vigilar incluían tres corredores y dos portones de acceso.
A continuación se detalla cada uno de los lugares que requerían un monitoreo permanente:

a) Corredor orientado hacia el norte de 140 mts de largo
b) Corredor este de 60 mts de largo
c) Corredor oeste de 60 mts de largo
d) Portón de acceso vehicular secundario ubicado en el oeste
e) Portón principal de acceso vehicular ubicado en el este del complejo



Solución
Accediendo desde el teléfono

Debido a la importancia que reviste la vigilancia y seguridad de las mercaderías almacenadas en grandes espacios, el integrador Ivar Michelena Viti de IP Ingeniería Ltda recomendó instalar en los galpones Lampa I, de la constructora Magal, cuatro cámaras: dos AirLive FE-200VD y dos AirLive POE-5010HD.
Las AirLive FE-200VD se ubicaron a 7 mts de altura sobre los vértices noreste y noroeste de los galpones con brazos extensores hechos a medida. Por su parte, las AirLive POE-5010HD se
Una sola cámara con múltiples
tomas simultáneas e independientes
colocaron a 15 mts de distancia de los portones y a 2 mts de altura con lentes ajustados a 30 mm.
En esta instalación se recomendó utilizar ancho de banda Fast Ethernet
para soportar las cuatro cámaras IP y garantizar una velocidad de red acorde con las necesidades de video vigilancia y monitoreo en tiempo real.



Resultado


El integrador encargado de llevar adelante este importante proyecto de vigilancia asegura que los resultados obtenidos fueron excelentes
Las cámaras POE-5010HD  instaladas permitieron obtener un registro nítido de identificaciones de vehículos, rostros de conductores, presencia de acompañantes, entre otros detalles.
Con las FE-200VD lograron obtener imágenes de vehículos tipo sedan de 1/15vo del tamaño del monitor a 75 mts de distancia de la

cámara.  Al cruzar ambas cámaras, el objetivo de una de ellas llega más lejos mientras que la otra se acerca. De esta manera siempre es posible identificar el vehículo en su recorrido.
Según  los responsables del proyecto, las cuatro cámaras sustituyeron las once cámaras que había propuesto otro integrador.
Cabe destacar que las distancias involucradas obligaron a ubicar switches en sitios intrincados de la estructura de los galpones. Esta dificultad fue resuelta utilizando gabinetes discretos de tamaños reducidos y bien ventilados.

Capturas nocturnas












Videos



lunes, 4 de noviembre de 2013

Como adicionar uma câmera na AirLive CamPro Mobile para iOS?

Nós partilhamos convosco um novo vídeo tutorial sobre a nova APP para vídeo vigilância IP móvel de AirLive. É uma ferramenta bastante útil para os usuários de smartphones com iOS. Este vídeo mostra cada um dos passos necessários para instalar AirLive CamPro Mobile e visualizar as câmeras, onde e quando seja necessário, desde a descarga ate ver ao vivo as câmeras através da Internet.






viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Cómo agregar una cámara en AirLive CamPro Mobile para iOS?

Compartimos con ustedes un nuevo video tutorial sobre la nueva APP de AirLive para video vigilancia móvil. Se trata de una herramienta imprescindible para los usuarios de teléfonos inteligentes con iOS. Este video muestra cada uno de los pasos que deben realizarse para instalar AirLive CamPro Mobile y visualizar las cámaras donde y cuando se necesite, desde la descarga hasta la visualización en vivo de las cámaras vía Internet.