lunes, 15 de abril de 2013

Diferencias de sensibilidad en la señal del nuevo AirLive AP60

En los últimos años, muchos usuarios fieles a AirLive han utilizado WL-5460AP y WL-5470AP, los APs/routers más vendidos y reconocidos a nivel mundial. Estos equipos multifunción se destacaron rápidamente por alcanzar una sensibilidad* muy alta sobre un enlace, lo que lograba reducir el ancho de banda al mínimo.
Pero a la vez, en cuanto a distancia, casi nunca se generaba un corte del vínculo.
Varios clientes alrededor de América latina nos han hecho saber de esta dificultad encontrada sobre nuestro nuevo AP/router AirLive AP60 que reemplaza a los anteriores modelos.
El problema que se les presentó a los usuarios era que la sensibilidad del nuevo AP60 parecía no ser la misma que la ofrecida por 5460AP y 5470AP. Sin embargo, esto no es así. Por este motivo, el  Departamento Técnico de AirLive preparó este breve informe para explicar cómo se origina esta dificultad y cómo resolverla sin inconvenientes.
En primer lugar, la sensibilidad en un enlace debe medirse de igual manera que los estándares. Esto significa que si los equipos 5460AP y 5470AP son norma b/g, AP60 debe medir su nivel de sensibilidad de igual manera, es decir, colocándolo en norma b/g, ya que AP60 es b/g/n.
Por otra parte, la sensibilidad de la señal en el estándar N funciona de manera totalmente distinta a la norma b/g. De esta manera, podemos informar que el AP60 es aun mucho más sensible en cuanto a la calidad de un enlace de radio que los antiguos 5460AP y 5470AP.
Los invitamos a testear sus AP60 en norma b/g para comprobar su performance en cuanto a la sensibilidad de un enlace.

* La sensibilidad de un AP está relacionada con el nivel máximo de distancia en el que puede trabajar, justo antes de que se corte el enlace o quede sin señal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario