martes, 7 de mayo de 2013

Beam Forming, el mejor camino para las señales inalámbricas

Como proveedor de soluciones wireless de avanzada, AirLive siempre ha estado a la vanguardia con equipos que brindan un mayor espacio de cobertura y capacidad de transmisión, así como estabilidad del enlace e intensidad de la señal. De la gran diversidad de tecnologías aplicadas que marcan la evolución de la conectividad inalámbrica, en esta oportunidad vamos a referirnos a Beam Forming.

Basada en un modo de manejo de la señal de radio frecuencia a través de un access point que utiliza múltiples antenas para transmitir la misma señal, Beam Forming funciona enviando múltiples señales y analizando el feedback de los clientes. Así, la infraestructura de la red inalámbrica puede ajustar estas señales enviadas y determinar cuál es el mejor camino que deberían tomar para alcanzar un dispositivo cliente. Para ello, se utiliza un algoritmo que coordina la señal transmitida a través de la red por más de una antena a la vez, con lo cual los clientes ven mejorada notablemente la intensidad de la señal.

Directional Sensing y Multi-Path, los dos pilares de Beam Forming
Directional Sensing
Para comprender más profundamente cómo se logra un mejor rendimiento es necesario explicar los dos pilares de Beam Forming. El primero es Direction Sensing. Se trata de una técnica mediante la cual los radios sensan la dirección de entrada de la señal para luego enfocar la transmisión en esa dirección, incrementando la fuerza de la señal inalámbrica y la estabilidad.

El segundo es Multi-Path (múltiples caminos). Sabido es que muchas veces las señales inalámbricas alcanzan su destino por rebote, creando múltiples caminos hacia el dispositivo final. Esto podría provocar que los paquetes transmitidos tempranamente lleguen con latencia al destino, problema que generará que muchos de estos queden inútiles. La solución aquí es la utilización de buffers especiales que permitan reagrupar estos paquetes, obteniendo como resultado una
Multi-Path
transmisión sin pérdida de paquetes y mucho más confiable.


N450R, la versión Beam Forming de AirLive
Como proveedor líder y con el objetivo de brindar a los usuarios todas las ventajas de Beam Forming, AirLive adoptó rápidamente esta tecnología y lanzó al mercado el router N450R, convirtiéndose en uno de los equipos más vendidos a nivel mundial.

AirLive N450R es un dispositivo de doble banda concurrente 11n que incorpora tres antenas (3T3R), brindando un ancho de banda de 750 Mbps. Además, trabaja simultáneamente en las frecuencias 5 Ghz/2.4 Ghz y utiliza buffers especiales que soportan la capacidad Multi-Path.
Este router es ideal para instalar en residencias u oficinas de más de un piso, ya que su señal llega a todos los rincones con una gran tasa de transferencia.

En resumen

Los puntos más destacados de Beam Forming son los siguientes:
1. Coordina la señal enviada de cada antena, por lo cual los dispositivos finales ven notablemente mejorada la señal del enlace.
2. Se utiliza cuando el receptor sólo tiene una antena.
3. Ampliamente recomendado en ambientes complejos y oficinas/residencias de más de dos pisos.
4. Utiliza Directional Sensing y Multi-Path para lograr caminos más eficientes y mejor enfocados. Así se acortan los tiempos de envío/recepción de la señal brindando al mismo tiempo estabilidad en el enlace.
5. Permite un mayor ancho de banda.
6. Mientras otros dispositivos sufren los efectos del rebote de señal, Beam Forming los capitaliza y combina coherentemente hacia el cliente.

Ver video de AirLive N450R con tecnología Beam Forming



Bajar PDF

1 comentario:

  1. Carlos Colmenares A.7 de mayo de 2013, 17:51

    All of videos showed are amazing!!

    Congratulation.!!

    ResponderEliminar