martes, 22 de octubre de 2013

AirLive DM-720: Una manera sencilla de asegurar el hogar, la oficina o el lugar que necesite

La nueva cámara IP AirLive DM-720 es algo así como la hermana mayor del mini domo MD-720, pues tiene muchas características que la sitúan en una categoría un poco diferente. La más importante: sus LEDs IR que permiten monitorear aun en la más absoluta oscuridad.

Descripción y características principales

En el interior de la caja, la cámara IP de MD-720 se encuentra lo suficientemente protegida como para no sufrir daños durante el transporte. En la imagen se muestra la cámara junto a los accesorios para montaje, manual de instalación, un CD con videos instructivos y documentación. Se incluye también ficha de energía, conector DI / DO, stickers indicativos de objetos monitoreados y con los puntos que ayudan a realizar los orificios para el montaje. AirLive acostumbra a brindar un amplio conjunto de accesorios para la conexión de las cámaras y otros dispositivos. Una gran ventaja.

La cámara está fabricada de plástico color gris oscuro. Desmontando la cúpula transparente de plástico, se ve el lente rodeado de 18 LEDs IR y el corte de filtro IR. La placa con la lente y los LEDs están montados sobre una base que permite ajustarlos en cualquier ángulo.

A continuación se encuentra la ranura para tarjeta microSD, conector DI / DO, la ficha que permite elegir entre PAL y NTSC o el conector analógico, la salida de video de la parte posterior del dispositivo, junto al puerto Ethernet que soporta 802.3af PoE, el toma de corriente DC
12V y el botón de reinicio (reset). En la parte inferior del aparato se ha colocado una etiqueta con información de la dirección IP por defecto de la cámara y los datos de acceso al panel de administración, que serán útiles cuando se conecte por primera vez el equipo a la computadora.

Sólidamente diseñada y con todos los elementos de conexión claramente identificados, el dispositivo luce muy profesional. Además, gracias al color de la carcasa, la cámara puede montarse en un lugar que no atraerá la atención.

Instalación y conexión 

La cámara puede alimentarse de dos maneras: con la conexión de 12V tradicional o el cada vez más utilizado PoE. Este último tiene muchas ventajas sobre otros sistemas de alimentación, pero la más importante es ahorrar tiempo y dinero en la instalación del equipo, así como la simplificación del proceso de montaje y conexión de hardware. Sin embargo, quienes no tengan un switch PoE o un inyector que añada esta funcionalidad, pueden seleccionar la fuente
de alimentación común que también sigue cumpliendo su cometido perfectamente. La elección del sistema dependerá del presupuesto para el montaje.
Después de instalar correctamente el hardware llega el momento del software. Podemos elegir el software disponible luego de introducir la dirección IP correspondiente en el navegador o utilizar el CD adjunto. Cualquiera que sea la opción elegida se obtendrá las opciones y ajustes más o menos avanzadas que permiten configurar la cámara para que funcione en cualquier momento del día o de la noche. La

aplicación disponible desde el navegador es prácticamente la misma que la del mini domo MD-720, pero esta vez el menú también tiene opciones para configurar diversos parámetros asociados con los LEDs infrarrojos y el corte de filtro IR.
Panel de administración desde el navegador y menú de la cámara

La interfase del menú de administración de la cámara MD-720 se divide en dos categorías principales: Inicio y Configuración. En la pestaña Inicio puede visualizarse lo que la cámara está capturando.
El menú de Configuración da acceso a un gran número de ajustes y configuraciones:
- Cuenta
- Red
- Fecha y hora
- Audio
- Video
- Foto
- PTZ
- Lugar donde se almacenan los archivos de video
- Eventos y acciones asociadas
- Detección de sonido, movimiento y manipulación
- Grabación programada
- Interfase DI / DO
- LEDs IR
- Configuración de red avanzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario