martes, 28 de enero de 2014

AirLive en Distriwave: Balance favorable y buenas perspectivas para 2014

A un año de la llegada de AirLive a Distriwave, Vicente Quijada Vicencio, Gerente General de Distriwave Chile, analiza el desarrollo de la marca y las oportunidades de negocios que comenzaron a desarrollar.

“El balance de 2013 es favorable –comenta Quijada Vicencio- tomando en consideración que nuestro foco con AirLive son las soluciones de video vigilancia y que en un principio nos fue complicado generar una demanda incluso en algún producto puntual ya que no teníamos desarrollada esta área. Pero aun así, hemos tenido un crecimiento sostenido que nos mantiene con la motivación de que la marca continúe creciendo este 2014. La tendencia a nivel de integradores y clientes finales es continuar utilizando sistemas análogos de CCTV, nuestro desafío es ganar terreno mostrándoles las bondades de trabajar con soluciones de video vigilancia IP de AirLive además de proporcionar todo el conocimiento técnico y comercial en lo que requieran nuestros clientes.

¿Cuáles fueron los productos de video vigilancia y conectividad de AirLive más solicitados en el mercado chileno? ¿Cuál fue el equipo más vendido?

-Entre los productos más vendidos figuran las cámaras POE-2600HD, OD-325HD, WN-150CAM, IP-200PHD-24, siendo la más vendida la cámara POE-2600HD tomando en consideración que un proyecto puntual permitió una mayor rotación de este producto. En la línea de switches se destaca el modelo POE-FSH804AT.

-¿Cómo evalúan el interés del mercado chileno y la región de América latina por conocer e implementar nuevas soluciones de seguridad y vigilancia?

-Como se sabe, la tendencia es utilizar antiguas soluciones por un tema de costos, el desconocimiento de los beneficios de trabajar con las nuevas soluciones de video vigilancia sumado a que la mejor relación precio calidad la podemos obtener con los productos AirLive nos proporcionan herramientas para ingresar al mercado de manera agresiva. Puntualmente en Chile se ha vuelto una necesidad la seguridad tecnológica ya sea para mitigar la delincuencia con métodos disuasivos, así como mantener registros probatorios para tomar acciones legales, por lo que tenemos un amplio mercado expectante de nuevas soluciones.

-¿Han logrado establecer un vínculo sólido con integradores del mercado de video vigilancia?

-Al partir de cero necesitábamos generar un fuerte vínculo entre nuestros clientes y la marca, por lo que desde el inicio realizamos una campaña de lanzamiento para dar a conocer los productos. Con esta iniciativa dimos la partida para generar alianzas y relaciones comerciales sumando acciones como capacitaciones y acciones de marketing todo con la meta de posicionar la marca con clientes ya fidelizados de Distriwave. El objetivo se cumplió captando su atención y fortaleciendo el vínculo, con esto se ha logrado trabajar a la par en los proyectos con una buena rotación y proyecciones interesantes.

-¿Qué perspectivas y desafíos tienen para 2014 con la marca AirLive?

-Para este año tenemos la misión de fortalecer aún más el conocimiento que nuestros clientes poseen en relación a la marca. Para lograrlo, Distriwave realizará ciclos de capacitación y
certificación para los integradores a distintos niveles.  Adicionalmente queremos alcanzar nuevas cuentas en rubros más exigentes. Con los nuevos productos de AirLive (SD-2020, CoreNVR, BU-3025, entre otros) podremos hacerlo.

-¿Qué oportunidad de negocios prevén para 2014 dentro de su mercado?

-En el ámbito de los proyectos existen nuevas oportunidades de negocio que podemos alcanzar, incluso la normativa regulatoria que rige a Chile nos permite mantener la expectativa de crecimiento por variados proyectos en el área de la seguridad ciudadana.

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