martes, 18 de febrero de 2014

Conozca las funciones analíticas de vídeo inteligentes incorporadas en las nuevas cámaras IP con IVS de AirLive

Las nuevas cámaras IP con IVS de AirLive son ideales para su instalación en espacios públicos como aeropuertos, estadios, puestos de frontera, oficinas, shopping centers y edificios que requieren controlar y analizar el movimiento de personas y objetos.

Además de las capacidades de detección y reconocimiento facial, estas cámaras poseen analíticas inteligentes de vídeo incorporadas (IVS) que ofrecen un amplio abanico de capacidades de enorme utilidad para implementar un sistema de video vigilancia de nivel profesional.

En esta oportunidad, se explican cada una de esas funciones que permiten programar un sistema automatizado de vigilancia y prescindir de personal dedicado al control de entradas y espacios de amplia circulación.

Detección facial
La detección facial es una función que requiere alta precisión para el reconocimiento de rostros humanos. El sistema es capaz de contabilizar varios rostros en una imagen y también destacarlos simultáneamente, de modo que será más sencillo para el administrador analizar en detalle cada rostro en un ambiente determinado.




Reconocimiento facial
La característica clave de esta función es la detección de rostros para control de accesos o de cualquier persona sospechosa capturada por la cámara y que, al mismo tiempo, ésta pueda compararse con la base de datos. El sistema IVS puede guardar hasta 10 imágenes faciales en AirLive MD-3025-IVS para su reconocimiento, de modo que cuando la cámara captura un rostro que corresponde con uno presente en la base de datos, la cámara activará al dispositivo de salida para dar una respuesta inmediata.

Detección iMotion
La detección inteligente de movimientos (Intelligent Motion Detection) es capaz de incrementar la eficiencia del sistema. Además provee una configuración más flexible con polígonos de áreas de detección.








Vallado electrónico (e-Fence)

La función de vallado electrónico (e-Fence) es un sistema de protección con la capacidad de detectar y enviar alertas en el caso de que algún objeto esté ingresando o abandonando los límites previamente configurados en la cámara. e-Fence puede utilizarse en diversas aplicaciones, tales como sistemas de protección standalone u otros, como aeropuertos, usinas de energía, torres de radio o campos militares.



Contabilización de objetos
El recuento de objetos torna más sencillo el cálculo de la cantidad de personas que ingresan y egresan de un local o una zona predeterminada. Con esta función pueden elegirse una o dos direcciones para realizar el recuento. Luego las cantidades se muestran en la pantalla y es posible incluso guardarlas en la base de datos. Por ejemplo, entre otras aplicaciones, es de gran utilidad para calcular la cantidad de flujo de tráfico en una autopista.

Zona de tránsito
La zona imaginaria (Trip Zone) es un área protegida basada en dos áreas virtuales con una línea intermedia dibujada en el software. Cuando algún objeto se mueve a través de la línea, esto activará a MD-3025-IVS y emitirá una alarma. Esta función puede configurarse para detectar movimientos en una o ambas direcciones y es útil para proteger paredes, andenes ferroviarios o entradas de estacionamientos.



Detección de manipulaciones (Tampering Detection)
Esta función emite una alarma cuando alguien manipula o cambia de posición a AirLive MD-3025-IVS. Por ejemplo, si un intruso intenta mover la cámara hacia otro lado, AirLive MD-3025-IVS reconocerá el ataque y enviará una alarma o activará los dispositivos de salida digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario