jueves, 19 de marzo de 2015

Detección de movimientos con cámaras IP AirLive con IVS

Las cámaras AirLive con analíticas inteligentes de video incorporadas (IVS) ofrecen un amplio abanico de capacidades de enorme utilidad para implementar un sistema de video vigilancia de nivel profesional.

A partir de este artículo, AirLive comienza una serie de videos instructivos de toda la línea de cámaras IVS compuesta por los modelos MD-3025-IVS, BU-3026-IVS y BC-5010-IVS.

En el siguiente video realizado por el Departamento Técnico de AirLive se presentan los pasos a seguir para configurar la función de detección inteligente de movimientos (i-Motion) mediante la cámara AirLive MD-3025-IVS.

En este caso, se toma como referencia un objeto (un frasco) colocado junto a una ventana.

Para detectar cualquier movimiento que se produzca en el área cercana al objeto vigilado, se lo rodea con un marco y luego de guardados los ajustes, la cámara queda configurada para  registrar cualquier movimiento, reportando todos los eventos en el panel principal.

En el video de referencia, el movimiento detectado es un brazo que recoge y vuelve a colocar en el mismo lugar un frasco. Mediante este pequeño ejemplo se muestra lo sencillo que resulta configurar la función de detección inteligente de movimientos (I-Motion) con AirLive MD-3025-IVS.


En el campo inferior del panel de las analíticas de video se muestra el gráfico estadístico de eventos registrados por la función de detección inteligente de movimientos (Statistic Chart Display)

No obstante, esta cámara permite un amplio abanico de posibilidades desde detección de objetos a personas: solo es necesario configurar un área determinada siguiendo los mismos pasos que el presente video.


Ver video completo en: https://www.youtube.com/watch?v=KvsTm9zT2N4



Próximo video
Función de vallado electrónico (E-Fence):
https://www.youtube.com/watch?v=MB3HEyTS-Yo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario