martes, 20 de octubre de 2015

Una prueba más de la verdadera resistencia de las cámaras AirLive antivandalismo

AirLive FE-200VD es una cámara domo antivandalismo ojo de pez con varias funciones que la convierten en un equipo de gran versatilidad y, por sobre todo, de una enorme resistencia a fuertes impactos y a ambientes severos. Su carcasa IP66 a prueba de vandalismo la protege no solo de ataques maliciosos y condiciones climáticas adversas, sino también de golpes involuntarios o inesperados que pudieran recibir por alguna maniobra dentro de las instalaciones. Y si se habla de su robustez, ésta fue puesta a prueba recientemente: no solo superó los golpes recibidos sino que, luego de los testeos realizados, se pudo comprobar que a pesar de haber sufrido daños que afectaron su integridad física el domo continuó funcionando normalmente.

En el presente informe se incluyen los detalles vertidos por los técnicos que brindaron el soporte técnico en las instalaciones de la empresa usuaria de la cámara de AirLive. El evento sucedió en las instalaciones de la empresa Tecnored (In-Tech Ltda.), situada en la localidad de Curauma, de la V Región de Chile.
“Días atrás fui requerido por uno de los integradores locales, que ha estado promoviendo y usando nuestros productos en Chile, para revisar una cámara que fue virtualmente destruida por un camión pluma (12 toneladas) (se trata de un camión que incorpora una grúa autocargante; por “pluma” se entiende al componente estructural de la grúa capaz de soportar el órgano de aprehensión cargado, asegurando el alcance y la altura de elevación solicitados) en una de sus instalaciones.

La cámara involucrada en este evento era una AirLive FE-200VD y fue impactada por la pluma de ese vehículo en movimiento dentro del galpón donde funcionaba y arrancada violentamente de su sitio de instalación”, explica Ivar Michelena Viti, Airlive Sales Technical Support Latin America Continent de AirLive.

A pesar de la brutalidad del impacto, el ambiente hostil en que la cámara se desempeñaba (sometida a abundante polvo, humedad, emisiones de vehículos diesel), “cuando hice la revisión de la misma –agrega Michelena Viti-, la encontré con rastros evidentes del impacto y contaminación ambiental. Sin embargo, la cámara estaba funcionando perfectamente, entregando imágenes de primera calidad, y comunicándose eficientemente a través de la red IP, respondiendo a las señales de input y accionando las señales de output en la DIDO.”

Detalles de los procedimientos realizados para testear la cámara
Ivar Michelena y Eduardo Puga Pulgar, de la empresa Integración Tecnológica Ltda. INTECH, fueron los técnicos a cargo de realizar el soporte de servicio generando posteriormente un informe que incluyó todos los pormenores del caso.  Ambos expertos se concentraron en evaluar los daños sufridos por el domo AirLive FE-200VD, impactado y desprendido por el camión pluma, y en llevar a cabo una revisión general del sistema.
El informe consigna lo siguiente: “Se recibió la cámara impactada y se apreciaron evidencias del evento en la carcasa: humedad en el interior de la protección transparente, indicando que pudiera estar comprometida la condición de aislamiento de la carcasa, se observaron las conexiones sulfatadas, evidenciando que fue comprometida en ocasión previa la caja estanca que se habilitó para contener las conexiones de la cámara al sistema.

 
 
Adicionalmente, se hizo una revisión del resto del sistema, encontrándolo en perfectas condiciones de funcionamiento:






 
Conclusión 
“La cámara AirLive FE-200DV impactada fue revisada en nuestras oficinas, encontrándola en perfecto estado de operatividad a pesar de las condiciones adversas de funcionamiento en que se ha desenvuelto desde el momento en que se comprometió la integridad de la caja estanca contenedora de las conexiones y a pesar del impacto recibido que la desprendiera de su sitio de operación. Dejando de lado los raspones propios del impacto, la carcasa y el protector transparente de la cámara se encontraron en perfectas condiciones y quedó lista para ser reinstalada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario