miércoles, 2 de octubre de 2019

AirLive anuncia la plataforma Smart IoT Cloud para administrar todos los dispositivos IoT desde la nube

AirLive lanzó el servicio Smart IoT Cloud (Cloud.airlive.com) donde el usuario puede configurar, cambiar y monitorear dispositivos y kits IoT conectados. Esta forma adicional de acceso al dispositivo para el AirLive SG-101 Smart IoT Gateway agrega control de voz a través de Google Assistant / Home y Amazon Alexa, ofrece funciones macro, creación de escenas, gráficos para ver el funcionamiento de los dispositivos, control sobre múltiples gateways que pueden ser instalados en diferentes edificios, etiquetado facial con acción disparadora, entre otras acciones.
Una vez que se haya agregado el gateway AirLive SG-101 a la nube AirLive IoT, todos los dispositivos, escenas y macros conectados se mostrarán en menús claros y sencillos, proporcionando un control total incluso desde una ubicación remota a través de Internet.
La siguiente imagen muestra la página principal, disponible en https://cloud.airlive.com/#/. En el lado izquierdo hay un menú que muestra las diferentes opciones y funciones, y las funciones principales, por ejemplo, el control por voz, se enumeran en el centro de la pantalla.



A continuación, se muestran en detalles las principales funcionalidades de AirLive IoT Cloud.

Gestión remota

AirLive Smart IoT Cloud permite al integrador e instalador de sistemas administrar de forma remota los gateways de sus clientes. Pueden personalizar la automatización de acuerdo con los requisitos del cliente sin la necesidad de ir a la casa del cliente.


Acción de múltiples puertas de enlace, múltiples ubicaciones




La nube de IoT funciona en múltiples gateways. También puede interactuar un sensor con un actuador en una ubicación diferente. Por ejemplo, puede tener un sensor de humo en una casa para activar la alarma en otra.

Google Home y Amazon Alexa - Control por voz

La nube Smart IoT admite los comandos de voz de Google Home, Google Assistant y Amazon Alexa. Además, también funciona con la escena definida por el usuario para realizar múltiples acciones para un comando. El idioma admitido es inglés y japonés cuando se trabaja con Amazon; o varios idiomas cuando se opera con el Asistente de Google.

Big Data para monitoreo

Smart IoT Cloud admite la visualización de datos de todos los hogares. Eso significa poder ver los cuadros gráficos de los datos detectados por sensores como sensores de temperatura, sensores de puerta, consumo de energía y más. También puede ver la diferencia de temperatura entre diferentes habitaciones en los últimos 7 días, por ejemplo.




Rastreador

Puede configurar su nube para verificar si el dispositivo está encendido o apagado desde su último cambio. Si no se cumple la condición, enviará una notificación. Tomemos, por ejemplo, que puede configurar que la puerta debe estar cerrada después de 30 minutos desde que sucedió. Si la puerta seguía abierta después de 30 minutos, enviará una notificación.

Etiquetado facial

Smart IoT Cloud es compatible con cámaras ONVIF para realizar el etiquetado facial. Primero, el sensor de puerta o el sensor de movimiento PIR activarán la cámara para tomar una instantánea. Entonces, la nube inteligente IOT reconocerá la cara de la persona frente a la cámara. Luego puede hacer una macro acción. Por ejemplo, si se reconoce al padre de la familia en la puerta principal, enciende la luz de su habitación y toca música para darle la bienvenida.





Mapas

Si se tienen diferentes casas en diferentes áreas, Smart IoT Cloud puede mostrar la ubicación de sus hogares. Es fácil identificar y administrar varias casas en diferentes ubicaciones.

Por último, cabe destacar que funciona con Chrome, Firefox, Edge, Safari10 + y Chromium.


No hay comentarios:

Publicar un comentario