jueves, 23 de septiembre de 2010

“La incorporación de AirLive ayuda a fortalecer el portfolio de productos para nuestros resellers”, comenta Maximiliano González Kunz, presidente de Grupo Núcleo


¿Qué productos de AirLive va a distribuir Grupo Núcleo?

Vamos a distribuir toda la línea de productos que abarca switches, cámaras IP, equipos wireless indoor y outdoor, routers, gateways, etc.
En nuestra casa central de Mar del Plata, con Hernán Morales como responsable de producto, y nuestra sucursal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ocupará de desarrollar la marca y llevar a cabo los proyectos, Alejandro Checchia.
También tenemos la nueva Sucursal de Córdoba, donde hemos desembarcando en el mes de julio, a la cual atenderemos en conjunto hasta tanto tengamos un volumen de negocios mas fluido en conectividad.

¿Piensan lanzar alguna promoción especial?

Vamos a realizar un evento en el cual lanzaremos el plan de fidelización de clientes de Grupo Núcleo con la marca, a través de diferentes acciones de marketing y soporte, programas de puntos a resellers, más allá de las promos y bundles de los productos de mayor rotación, que también están contemplados dentro de este plan.

¿Que oportunidad de negocios tendrá el canal con AirLive?
Desde su arribo definitivo al pais en el año 2006, AirLive preservó una política de respeto al canal, dando valor agregado a este, con soporte técnico local, respaldo financiero, homologación de productos, siempre ayudándolos para implementar la solución de manera completa, hoy la marca cuenta con una línea de productos para realizar proyectos, esa es la mejor oportunidad de negocios, y nuestros clientes lo saben.

¿Piensan realizar jornadas de capacitación con AirLive?

Sí, están previstas dentro de nuestro plan de negocios, ya que entendemos que capacitar es la única manera de generar mayor demanda en nuestros socios de negocios, es una constante de AirLive hacer hincapié en este tipo de acciones, con las cuales coincidimos plenamente desde Grupo Núcleo.

¿Qué significa AirLive para Grupo Núcleo?

Hasta el momento no teníamos en Grupo Núcleo una división especializada en Conectividad, por lo cual se vendían productos de red como complemento al resto de las líneas que sí son fuertes dentro del distribuidor. Por ese motivo, la gerencia apuntó a desarrollar esta nueva unidad de negocios a partir de la necesidad de brindar una solución completa a sus clientes. AirLive va a complementar las líneas de cableado estructurado, racks y UPS, a partir de esto, el cliente puede recurrir a nosotros y utilizar los beneficios con los cuales ya contaba anteriormente, con el agregado de nuestro apoyo y stock constante a la hora de cerrar la venta de estos productos a sus clientes finales.   
Queremos destacar que estamos muy conformes con el apoyo de AirLive y la confianza depositada por la marca para que impongamos sus productos en el mercado informático, el cual hasta el momento no estaba desarrollado, y nosotros conocemos, estamos más que seguros que esta es una relación a largo plazo, sabemos que constantemente la marca incorpora nuevos productos, los cuales vamos a imponer en el mercado en conjunto.

domingo, 19 de septiembre de 2010

AirLive designa a Grupo Núcleo como su nuevo mayorista en la Argentina

“Debido a que AirLive cuenta con soluciones para empresas de todos los tamaños, Grupo Núcleo podrá ofrecer una amplia línea de productos y soluciones para el canal", explica Ana Lee, Responsable de Ventas para América Latina de AirLive.

Con el fin de ampliar su red de distribuidores, AirLive, fabricante de redes y equipos de comunicación, anuncia el nombramiento de Grupo Núcleo como su nuevo mayorista para el mercado argentino de todas las soluciones de redes, equipos de comunicación y soluciones de vigilancia IP.
“La incorporación de AirLive ayuda a fortalecer el portfolio de productos para nuestros resellers”, comenta Maximiliano González Kunz, presidente de Grupo Núcleo.
Grupo Núcleo es una empresa marplatense con más de 15 años de trayectoria, dedicada a la comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos. En su planta de 2700m2 cubiertos se encuentra el centro logístico, playa de estacionamiento y los departamentos de Ventas, Armado, RMA, Logística, Administración, Compras, Marketing y Agencia Claro.
Con el objetivo de desarrollar la unidad de negocios de Conectividad, se incorporó a la empresa Hernán Morales, con experiencia en AirLive por su paso anterior en otro de los mayoristas que comercializa la marca. Morales será el responsable de asesorar técnica y comercialmente al canal, y de encarar los proyectos que surjan en obras de infraestructura y seguridad.
A fines de 2009, Grupo Núcleo inauguró su planta en el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con este nuevo centro logístico, que posee un depósito de 2000 m2, estacionamiento propio, showroom y un salón de ventas, el mayorista brinda más servicios y oportunidades de negocios al canal argentino.
Alejandro Checchia, responsable de Conectividad en Núcleo Bs As, posee una vasta trayectoria en el rubro y está llevando a cabo la incorporación de todos los productos asociados al sector con el fin de desarrollar nuevos negocios y oportunidades. De esta manera, el mayorista alcanza una mayor área de cobertura, llegando a clientes que necesitan un referente local en los proyectos que surjan en su zona de influencia.
La llegada de AirLive a Grupo Núcleo forma parte de un ambicioso plan de desarrollo de mercado con la incorporación de marcas competitivas y de alta rentabilidad. Gracias a su alta especialización en tecnología, su atención personalizada y servicio de posventa, Grupo Núcleo contribuirá al crecimiento de las soluciones de conectividad y vigilancia IP de AirLive.
"El trabajo en conjunto con Grupo Núcleo nos permitirá llegar a más integradores y resellers que encontrarán soluciones de alto valor agregado y rentabilidad", afirma Lee. “Nuestro objetivo –agrega- es ayudar a Grupo Núcleo en la distribución e implementación de las soluciones de conectividad de AirLive y ofrecer todos los beneficios de nuestra propuesta tecnológica."
Para ello, AirLive aumentará las acciones de marketing y comunicación, agregando más beneficios para los socios de negocios, con un fuerte soporte comercial y material POP para puntos de venta y retailers. Además, se incorporará un soporte técnico que atenderá los requerimientos de los distribuidores.
Entre los objetivos principales del acuerdo figuran una amplia variedad de productos de AirLive con stock permanente en todas las líneas y políticas comerciales que respetarán los márgenes de rentabilidad del canal.
“Además de productos de alta calidad, siempre mantenemos una relación confiable y estable con nuestros clientes. AirLive ofrece un apoyo continuo y educación para sus clientes, incluso el know how de las nuevas tecnologías tales como la vigilancia IP”, agrega Ana Lee.
“La incorporación de AirLive en la empresa, ayuda a fortalecer el portfolio de productos para nuestros resellers”, comenta González Kunz. “Grupo Núcleo –agrega el directivo- persigue el ideal de mejora continua, encontrando nuevas respuestas a los desafíos tecnológicos. Nuestro objetivo es seguir brindando productos de calidad, abriendo el abanico de opciones para que cada segmento de cliente pueda encontrar lo que necesita en el punto de venta”.

jueves, 16 de septiembre de 2010

OD-325HD, la nueva generación de cámaras IP de AirLive

“La cámara OD-325HD se adapta perfectamente a cualquier situación climática gracias a sus componentes internos logrando de esta manera una calidad de imagen realmente nítida a los 25 metros que indica la misma, sin presentar ningún sobresalto”, explica Adrián Bongioanni, responsable de producto y técnico de AirLive en Ciardi Hnos.
Con una mira infrarroja de 25 metros y una carcasa preparada para exteriores, OD-325HD es ideal para aplicaciones de videovigilancia estática, playas de estacionamiento, depósitos y monitoreo de calles.

OD-325HD es una de las cámaras tecnológicamente más avanzadas de la nueva generación de soluciones de vigilancia IP de AirLive. Con definición en MegaPixel y codificación H.264, brinda imágenes de alta calidad y aprovecha aún más el ancho de banda y el espacio de almacenamiento.

Diseñada para soportar condiciones climáticas adversas, OD-325HD posee una carcasa ultra resistente y liviana que la convierten en la cámara perfecta para aplicaciones de videovigilancia en exteriores.
Posee 24 LEDs infrarrojos de alta potencia que permiten la captura de imágenes en la más completa oscuridad (hasta 25 metros). Con esta cámara puede verse a una persona al final de la calle o un auto que está doblando en la esquina.
Además, OD-325HD recibe energía a través de Power Over Ethernet (PoE), simplificando su instalación debido a que se necesita un único cable.
Otra característica destacada de OD-325HD es que no necesita la intervención humana para cambiar a modo nocturno. Equipada con un filtro auto IR, la cámara detecta el nivel de luminosidad y una vez que alcanza condiciones de baja luminosidad cambia automáticamente a modo nocturno. De esta manera ofrece imágenes claras y definidas más allá de las condiciones de iluminación.


Expanda las capacidades de sus cámaras con sensores externos y alarmas


AirLive OD-325HD está diseñada con un puerto digital de entrada y un puerto digital de salida (DIDO) que por lo general se encuentran en los CCTV. Cuando se conecta a sensores externos y alarmas, puede configurarse el sistema de vigilancia para recibir el status en tiempo real desde los sensores.
De esta manera, las señales recibidas desde los sensores pueden enviarse al software de administración AirLive CamPro Express para disparar otras tareas como, por ejemplo, el envío de alertas vía e-mail a los administradores.

Otras características avanzadas

-Alta Definición, Cámara IP MegaPixel en base a protocolo H.264
-H.264 múltiple, secuencias de video en formatos Motion JPEG y MPEG-4
-Acceso a videos remotamente desde Internet o a través de un teléfono móvil 3G
-Soporte de audio Doble Sentido
-11 perfiles de video diferentes
-Software de video vigilancia profesional gratis de 64 canales: AirLive CamPro Express 
-APIs para la integración en el software propietario.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ether-FSH24: Switch Ethernet de 24 puertos

Ether-FSH24 es un switch de 24 puertos 10/100 con caja de metal de 10,5 pulgadas. Está diseñado para ampliar la conectividad en oficinas pequeñas y medianas empresas.

Montable en rack

Este switch incluye soportes de montaje en rack para facilitar la integración con la sala de servidores. La pantalla LED indica el estado del tráfico de todos los puertos al administrador de red.

Switch “verde”

Ether-FSH24 es un switch “verde” con la capacidad de proporcionar energía según la longitud del cable. Además, cuando un puerto específico está inactivo, el interruptor apaga automáticamente los circuitos TX/RX durante los períodos de inactividad. El ahorro de energía es capaz de reducir el consumo y los gastos de electricidad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Por qué elegir una solución de vigilancia IP de AirLive?

Desde el momento en que la seguridad se ha convertido en una prioridad, los usuarios de todos los tamaños, ya sean grandes empresas, pymes, oficinas pequeñas o residenciales, comenzaron a buscar soluciones integrales de vigilancia.

Pero al decidirse por un sistema de vigilancia deben tenerse en cuenta varios factores como, por ejemplo, las cámaras que se instalarán para monitorear las instalaciones, su administración y manejo vía software y el almacenamiento de las imágenes registradas.

Con el fin de atender a todas las necesidades de vigilancia, AirLive lleva ahora su vasta experiencia en networking con una solución completa que incluye cámaras IP, el sistema de grabación en red inteligente NVR Series y el software CamPro Express 64 para administrar hasta 64 cámaras.

AirLive NVR Series graba y almacena archivos directamente de la cámara IP, monitorea el lugar exacto con e-Map incorporado y soporta hasta 16 canales de cámaras diferentes. Además, AirLive NVR Series ofrece una interfase de administración web.

Por su parte, CamPro Express 64 posee una interfase Drag & Play sumamente amigable que mejora la administración de cámaras IP.


Solución de vigilancia IP vs. CCTV/cámaras IP
Al momento de adquirir una solución de vigilancia IP es necesario tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes de sistemas de circuitos cerrados de televisión (CCTV) y cámaras IP se focalizan solamente en hardware para vigilancia. Por ello, AirLive incluye en su portfolio, además de las cámaras IP, sistemas de grabación inteligente (NVR Series), switches POE (Power Over Ethernet), routers Ethernet o Wi Fi, Access Points/CPE para exteriores y software de monitoreo y administración CamPro Express 64.

Una cámara para cada entorno
AirLive desarrolló una cámara IP para cada necesidad de vigilancia. Tanto en interiores como en exteriores, cada equipo reúne las funcionalidades y capacidades para responder a todos los requerimientos de seguridad.
En sintonía con los avances en vigilancia IP, AirLive incluye, por ejemplo, tecnologías de alta definición 1.3 MegaPixel, compresión de video de alta performance (H.264) para reducir el tamaño de los archivos y cámaras resistentes a las condiciones climáticas más adversas.

A continuación se detallan las cámaras correspondientes para cada entorno:

En bancos, casinos, depósitos, aeropuertos, edificios y dársenas de embarque:
Cámara: POE-250HD

En oficinas
-Familia de cámaras IP POE inalámbricas WL-350HD, POE-200CAM
-Motivos: monitorear ambientes interiores, fuente de luz fija, sin problemas climáticos, fácil de instalar, mira infrarroja.

Vestíbulos o subsuelos
-Familia AirLive POE y OD IPCAM: Cámaras: POE-200HD, OD-600HD
-Motivos: buena fuente de luz, condiciones de temperatura y humedad variables, necesidad de visión alejada y visión en modo nocturno (Infrarroja o soporte de iluminación de bajo consumo).

Escaleras
-Cámaras: AirLive POE-100CAM, POE-100HD
-Motivos: necesidad de ver detalles, apagado automático ante la ausencia de personas, visión cercana.

Ascensores
-Cámaras: AirLive POE-200CAM, POE-200HD, WL-350HD, POE-250HD
-Motivos: Necesidad de un ángulo de cobertura más amplio

Shoppings
-Cámaras: AirLive POE o OD IPCAM POE-200HD, OD-325HD
-Motivos: fuente de luz fija y estable, necesidad de ver detalles (cajero), visión alejada y ancha.

Empaque
-Cámaras: AirLive POE-100CAM, POE-100HD y OD-325HD
-Motivos: fuente de iluminación variable, condiciones de temperatura y humedad variables, visualizar detalles (entrada) y placa de registro (entrada), visión lejana y amplia

Garage
-Cámaras: OD-600HD, OD-325HD, POE-250HD
-Motivos: monitorear exteriores, detección de intrusos y modo nocturno.

Jardines y parques
-Cámaras: OD-600HD y OD-325HD
-Motivos: monitorear exteriores, detección de intrusos, visión nocturna, ángulo amplio de visión.

Entrada principal:
-Cámaras: POE-100CAM, POE-100HD, OD-325HD
-Motivos: visualizar detalles, monitorear un área determinada.

AirVideo-100: Realice sus presentaciones de manera inalámbrica

Quienes realizan presentaciones conocen las dificultades de conectividad que deben enfrentar. Pensando para aquellas persona que necesitan compartir sus presentaciones de manera inalámbrica, AirLive anuncia el nuevo AirVideo-100.

Este pequeño pero potente dongle para presentaciones permite mostrar hasta cuatro imágenes simultáneas (sólo funciona con presentaciones de diapositivas, no es recomendable para presentar videos *) y prescindir del cableado entre la notebook y el proyector. De esta manera es posible evitar el cambio de cable para cada presentador.
Con sólo conectar AirVideo-100, este sistema permite actualizar un proyecto agregándole capacidades wireless. Esta solución de AirLive posee un gran rendimiento y gracias a su interfase es fácil de transportar, instalar y configurar.

(* Si necesita realizar presentaciones en video consulte por AirVideo-2000 para más detalles.)


Compatibilidad y alimentación a través de VGA *

AirVideo-100 es compatible con proyectores, LCDs TV y monitores con conectores estándar de entrada VGA. Si es autoalimentado por el puerto VGA, el adaptador de alimentación no es ya necesario.

Por su parte, la alimentación con VGA sólo funciona con los siguientes proyectores:

-Optoma EX542
-Optoma EX612
-Optoma EX615
-Optoma EX762
-Optoma EH1020